Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 22 de noviembre de 2012


La NASA encontró algo en Marte que aún no puede revelar al público

Posteado por: Eternity en: 22 de noviembre de 2012

Los científicos que trabajan en conjunto con el rover en Marte tienen un problema… Pero es un buen problema. Al parecer los nuevos resultados obtenidos de uno de los instrumentos del Curiosity podrían ser históricos. Sin embargo, en la NASA solicitan paciencia y precaución antes de dar a conocer lo encontrado al público; primero quieren asegurarse que estos resultados no son producto de un error de instrumental.

Es un dilema en el que a menudo caen los científicos, los cuales por naturaleza desean compartir sus hallazgos, pero al mismo tiempo tienen que ser cautelosos porque nadie quiere hacer un gran anuncio para luego tener que desmentirlo.
Las rarezas encontradas en el suelo de Marte por el robot Curiosity son investigadas por la NASA y cuyos resultados más significativos aún no han sido revelados, bien podrían ser parte de los libros de historia, según comentó John Grotzinger, el principal investigador de la organización.
Pese a que Grotzinger no quiso entrar en detalles sobre las investigaciones, trascendió que la captación de este nuevo hallazgo lo habría realizado el instrumento SAM del robot, cuya misión es  determinar la composición de rocas, tierra, aire, entre otros materiales.
Al parecer, la agencia quiere evitar errores en los resultados apresurados, tal como sucedió cuando detectó una muestra de metano en el aire del llamado Planeta Rojo (una especie de gas emitido generalmente por organismos vivos) el cual finalmente desapareció.
Solo cuando estén seguros de los resultados los investigadores de la NASA podrán revelar sus contenidos, lo cual puede demorar varias semanas, dado que se quiere llevar a cabo, la mayor cantidad de análisis.
Sin embargo, los instrumentos del Curiosity han permitido conocer que los niveles de radiación en Marte  son inocuos para los humanos y que cabe la posibilidad de que exista agua.
¿Responderá este hermetismo de la NASA a la ordinaria cautela o será solo una excusa para ganar tiempo con el fin de prever las consecuencias de un anuncio que haría tambalear ciertos paradigmas?
mysteryplanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario