Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Hasta el 19 de diciembre



http://www.diarioelaguijon.com

Los jueces de Bilbao y Mallorca suspenden todos los desahucios temporalmente. El pacto entre ambos se produce tras el decreto aprobado por el Gobierno en el que se fija una suspensión de dos años para los desalojos de las familias “más vunerables”.
Rocío Esteban González.22.11.12 Los jueces de Bilbao y Mallorca han decidido dar una tregua a ls ciudadanos que tengan abierto un proceso de ejecucción de desahucios. De esta manera los magistrados quieren dar un margen a los ciudadanos para que estos se inforen de la moratoria y puedan solicitarla en caso de cumplir los requisitos impuestos por el gobierno.
En Palma de Mallorca, los 20 jueces de primera instancia han decicido no efectuar los 66 lanzamientos que estaban previstos hasta el 19 de diciembre. Por otra parte si quese concluirán los desahucios de comercios, locales y casas vacías. Francisco Martinez Espinosa, juez decano de Palma, ha explicado que se trata de evitar la “contradición esencial” que se produciría en el caso de un ciudadano que “se podría encontra en la calle y al cabo de dos o tres días se resolvería su solicitud de suspensión”
El juez decano, Alfonso González- Guija,  en Bilbao, ha explicado que los magistrados han revisado las ejecuciones comprendidas en el decreto, y entocnes fijarán cómo actuar para que los afectados puedan acreditar en cada caso su situación, y pedir asistencia jurídica gratuita.
El Gobierno de Granada,  ha firmado el protocolo de urgencia en el que se establece que los secretarios judiciales podrán devolver los casos al juzgado si creen que podrían acogerse al decreto con objeto de que el juzgado resuelva expresamente si procede o no insistir en la práctica de la diligencia”.
En Madrid, el juez decano José Luis González Armengol, cree que sería conveniente que el Consejo del Poder Judicial “pilotara una iniciativa para dictar pautas de orientación a los jueces sobre el decreto”, según ha declarado asi se evitaria que no se actuase de forma distinta en cada comunidad.
Por otro lado, todas las juntas de jueces del país están celebrando reuniones para preparar los protocolos a seguir con la nueva norma.  Por el momento los jueces no han llegado a posturas comnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario