Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de noviembre de 2012


Ana Pastor salió de TVE con 1.350 euros y sin derecho a paro


Tres meses después de su salida de RTVE, Ana Pastor sostiene en una entrevista concedida al diario francés «Libération» que su cese como presentadora de «Los desayunos» respondió a una «decisión política».
El pasado 5 de agosto, Pastor dio a conocer la noticia en Twitter y, aunque «le permitieron quedarse en la casa sin proponerle nada concreto», prefirió presentar su dimisión, por la que recibió una indemnización de 1.350 euros sin derecho a paro.
Un despido que llega a ser considerado como una «purga» para el periódico galo. Además, compara a la presentadora de 'Frente a frente' (CNN) con la famosa 'Carmen' de Merimée, la cigarrera sevillana que inspiró a la ópera que lleva su nombre.
El autor del reportaje, François Musseau, recuerda que «reinaba» en Los Desayunos: «Ana Pastor lideraba la franja, por encima de la competencia, con una media de medio millón de espectadores».
Y, además, añade: «Los líderes políticos estaban encantados de participar en su programa, a pesar de que tenían que pagar el peaje de enfrentarse a esa Carmen de sonrisa arrebatadora, que sacaba sus uñas en el momento en que ellos empezaban a recitar su catecismo».
En la entrevista la periodista también tiene la oportunidad de expresar en qué consiste la profesión: «Para mí, el periodismo es molesto, molesto, especialmente con los políticos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario