Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de noviembre de 2012


DESDE NEPTUNO A PUERTA DE SOL


EL CONFIDENCIAL

Miles de personas marchan contra la privatización de la sanidad pública

Miles de personas marchan contra la privatización de la sanidad pública
Manifestantes sostienen la pancarta con el lema "La sanidad no se vende. Se defiende" (Efe).
E.C.27/11/2012  (19:49)

Miles de trabajadores del ámbito sanitario ha salido a las calles de Madrid para manifestarse en contra de la privatización de la sanidad pública. La conocida "marea blanca" se posiciona, en contra de las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid, con el respaldo de organizaciones como La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), que ha asegurado hoy que la concesión y privatización de la salud sólo generará "notables problemas financieros" y "restricciónes en la competencia del mercado".

A través de un comunicado, el grupo que incluye a doce organizaciones vinculadas a la sanidad se ha declarado en contra de las políticas del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de dejar en manos del sector privado seis hospitales.

SESPAS sostiene que esto significaría que "el regulador podría convertirse en defensor de los intereses de la empresa dominante" antes que "de los propios encomendados", es decir, los pacientes.

Ante los argumentos que han dado los que apoyan la propuesta de González, el conjunto de organismos sanitarios afirma en el texto que "no se dispone de evidencia que apoye esas aseveraciones". También aseguran que "antes de adoptar medidas de elevado riesgo, largo compromiso y resultados inciertos, debe exigirse la inmediata aportación a los actores sociales, investigadores con capacitación en disciplinas políticas, económicas y sanitarias".

Como propuestas, SESPAS sugiere que el sector sanitario debería funcionar "evaluando y retribuyendo desempeño en función de los resultados de salud". Además, los profesionales de atención primaria han demostrado su enfado con encierros en cerca de 150 ambulatorios.

La propuesta de Ignacio González plantea que seis hospitales que fueron construidos en 2008 sean privatizados y que las plazas de trabajo se otorguen a través de concesiones a otras empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario