Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de julio de 2012


INCREMENTO EN LAS TARIFAS

La luz sube este domingo un 3,95%, el gas natural un 2,26% y el butano un 5,92%

Electricidad, Energía
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad subirá a partir de este domingo 1 de julio un 3,95% de media, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26%, lo que encarecerá el recibo de gas en 14,89 euros al año.
   Junto a esto, el precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, también subirá mañana, un 5,92%, y se encarecerá en 92 céntimos con respecto a los 15,53 euros actuales.
   El incremento en la tarifa de electricidad se produce después de que el Gobierno haya decidido congelar los peajes eléctricos, que recogen los costes regulados del sistema.
   Esta subida de la TUR de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.
   La tarifa regulada, a la que se acogen cerca de 20 millones de consumidores, sube después de que la subasta entre comercializadores de último recurso de esta semana arrojase un incremento del 9,3%, lo que, trasladado al recibo final, ejerce una presión al alza del 3,9%.
   Al mantener la parte regulada del recibo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo traslada solo a la tarifa el incremento del coste de la energía del 3,9%, mientras sigue trabajando en una reforma eléctrica que reduzca los costes del sistema y permita acabar con el déficit de tarifa.
   En el caso de la tarifa de gas, el incremento medio del 2,26% es fruto de una subida del 1,69% en la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina), o de 3,95 euros al año, y de un incremento del 2,16% en la TUR 2 (agua caliente, cocina y calefacción), o de 16,14 euros al año.
   El departamento dirigido por José Manuel Soria también ha decidido, al igual que con la electricidad, congelar los peajes del gas natural y trasladar únicamente al recibo el incremento en el coste de la energía.

BUTANO.

   En cuanto al butano, el incremento del 5,92% se aplicará a pesar de que el Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia en la que anula la actual fórmula de revisión de precios tras constatar que sus términos obligan a los operadores del sector a vender a pérdida.
   No obstante, Industria no adopta todavía la sentencia del Supremo, que acaba de conocerse y cuya aplicación habría obligado a subir en un 19% el precio de la bombona a partir del 1 de julio.
   La subida de mañana será la segunda del año, después de que el Gobierno congelase el precio de la bombona en enero y aplicase un incremento del 2,9% en abril.
   En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%. En España hay entre ocho y diez millones de consumidores de butano

2 comentarios:

  1. Y hoy como no quiere la cosa nos meten otra subida de luz y subida del IGIC que entra en vigor en julio (IMPUESTO GENERAL INDIRECTO S/ CONSUMO) y perdonarme que bien que España este en la final cuando los ciudadanos cada vez más ahogados.. ahora que me entienda quien quiera entender.
    Saludos,
    Gema

    ResponderEliminar
  2. CONSUMO
    Además de las bajadas de sueldos y subidas de impuestos provocadas por la crisis, todavía va a haber que apretarse aún más el bolsillo con las facturas. A partir de julio, la factura de la luz subirá el 4% mientras que el gas lo hará en algo más del 2%.

    La subida en el recibo de la luz es la segunda este año después de que ya se incrementase un 7% el pasado marzo, aunque todavía se esperan más subidas.

    Luces

    Es conveniente utilizar tubos fluorescentes donde más luz se necesite durante muchas horas, como en la cocina. Aunque el precio de estos focos es mayor, consumen 6 veces menos electricidad y duran de 8 a 10 veces más que los convencionales. Además, las lámparas electrónicas tienen una vida útil más larga y consumen menos que las de bajo consumo convencionales.

    Cocina

    A la hora de cocinar, es recomendable utilizar el microondas siempre que sea posible antes que el horno porque permite ahorrar en torno a un 65% en el consumo. Pero en caso de utilizarlo, se debe evitar abrir innecesariamente el aparato, ya que cada vez que se abre se pierde un 20% de la energía que ha alcanzado en el interior.

    No se debe abrir la puerta del microondas antes del tiempo de cocción, y también hay que prestar especial atención a mantenerlo limpio, ya que los restos orgánicos que pueden acumularse en su interior absorben energía.

    La temperatura ideal que debe alcanzar el frigorífico es de 5ºC y -18ºC para el congelador.

    Limpiar al menos una vez al año la parte trasera del frigorífico alarga su vida útil, y quitar la capa de hielo que se forma periódicamente en el interior llega a ahorrar hasta un 30%.

    Limpieza

    Al usar la lavadora o la secadora es aconsejable llenarlas de ropa, pero sin sobrecargarlas. Siempre que sea posible, es conveniente lavar con agua fría. El 85% de energía que consume la lavadora lo hace al calentar agua. Además, centrifugando la ropa durante el lavado también se ahorra gran cantidad de energía.

    Y una vez salida de la lavadora y limpia, para plancharla también es mejor hacerlo en grandes cantidades, para aprovechar por completo el calentamiento de la plancha. Además de empezar por las prendas que necesiten menor temperatura de planchado.

    Al limpiar la casa con aspirador, no hay que olvidarse de revisar periódicamente los filtros o depósitos para mantenerlos limpios. Sucios, pueden hacer que el motor trabaje sobrecargado y consume más innecesariamente. A parte de esto, con una boquilla adecuada para la zona que se está aspirando se consigue gastar menos energía.

    Equipos electrónicos

    Las televisiones que utilizan iluminación LED consumen un 25% menos que las que tienen pantalla LCD y un 40% menos que las de plasma.

    No tenga su televisor o resto de equipos audiovisuales en modo de espera o 'stand by', ya que sigue gastando luz, es más económico apagarlos completamente.

    Otro consejo para ahorrar es conectar la televisión junto con otros equipos (Dvd, video, TDT, etc) a ladrones que tengan conexión múltiple. Desconectando el ladrón se apagarán todo los aparatos y se pueden reducir los gastos en más de 40 euros al año.

    Cuando no esté cargando su teléfono móvil hay que desconectar el cargador de la red eléctrica. Enchufado, sigue consumiendo energía aunque no sé esté usando.

    Aire acondicionado

    En los días cálidos, cerrar puertas, ventanas, cortinas y persianas para evitar que el calor entre en la casa, y abrirlas en cuanto haga menos calor en el exterior para que éste pueda salir, puede mantener fresca la casa. Ventilarla a primera hora de la mañana o durante la noche, cuando el aire es más fresco, consigue refrescar la casa de manera más natural sin crear ningún gasto.

    Pero si el calor no da tregua y conecta el aire acondicionado, en verano es recomendable poner el termostato a 24ºC, que es la temperatura ideal de refrigeración. De este modo ya consume un 30% de energía que supone unos 50 euros cada dos meses. Al colocar el aparato, hágalo en un sitio donde dé el sol lo menos posible y haya buena circulación del aire.

    ResponderEliminar