Un pintor cosió sus labios en apoyo a un grupo punk que cantó frente al altar de catedral rusa.
Un pintor rusos conocido como Piotr Pavlensky, cosió sus labios en apoyo al grupo femenino de punk ruso Pussy Riot, cuyas integrantes fueron procesados tras improvisar una "oración", el pasado 21 de febrero, en la Catedral Cristo Salvador de Moscú.
Pavlensky protagonizó una protesta este lunes, frente a la catedral de Kazan de San Petersburgo, día en que además el tribunal rechazó la solicitud de llamar al presidente Vladimir Putin y al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa a testificar en el caso.
En tanto, la banda
Red Hot Chili Peppers, también manifestó su apoyo a la agrupación punk durante una visita a Rusia. "Las queremos, las apoyamos y estamos aquí para ayudarlas", señaló el vocalista del grupo, Anthony Kiedis, según en
Gazeta.ru. Mientras que el bajista Michael Balzary, más conocido como Flea, añadió que "pienso todo el tiempo en ustedes, aplaudo su coraje. Rezo por su liberación. Pienso hacer llegar al mayor número de personas posible lo que les está pasando".
Nadejda Tolokonnikova (22), Samutsevich Ekaterina (29) y María Alejina (24), se encuentran en prisión desde febrero, tras irrumpir en dicha catedral ortodoxa e interpretar en ropa interior -ante la atónita mirada de los fieles- una canción titulada "María, Madre de Dios, toma Putin".
Las tres integrantes de la banda fueron acusadas de vandalismo por odio a una religión y permanecerán privadas de libertad hasta el próximo mes de enero. El próximo 30 de julio iniciará el juicio del proceso penal y por este hecho arriesgan hasta siete años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario