Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de julio de 2012


El niño de quince meses no acudirá a la guardería

Un bebé «expulsado» por morder a sus compañeros


En la imagen, un grupo de niños en una guardería de Valencia
10 Julio 12 - - P. T.
VALENCIA- Un niño de quince meses fue expulsado ayer de la Guardería municipal de Benejúzar, en la provincia de Alicante, durante una semana por morder a sus compañeros.
La madre denunció la medida adoptada por la guardería a la Policía Local y a la Guardia Civil. Por su parte, el centro  explicó  que  la decisión se tomó  «por motivos disciplinarios».

La madre del niño sostiene que  se ha expulsado al niño «siguiendo órdenes de la Concejalía de Educación». En su denuncia, explicó  que ni ella ni ningún familiar puede hacerse cargo del niño en periodo matinal por motivos laborales.

El concejal de Educación del pueblo alicantino habló con la denunciante y le explicó que la decisión estaba tomada y era irrevocable. «A ver si se le quita la manía de morder a sus  compañeros  al quedarse una semana en casa».

El edil, además, ofreció a la madre del niño  atención psicológica para el menor.
La madre rehusó esta petición y declaró que esa no era la solución y que el niño era demasiado pequeño  como para saber lo que hacía o decía.

El concejal de Educación, Eduardo Lorenzo, afirmó que la decisión fue tomada de manera conjunta con la guardería, después  de que la directora del centro solicitara ayuda al no poder controlar al pequeño.  «El niño mordió de forma grave y en reiteradas ocasiones a sus compañeros de clase y había que  dar solución».

El concejal expresó su sorpresa ante la expectación que la decisión ha causado. Considera que se ha magnificado la situación y que simplemente se trata de una cuestión de prevención y seguridad para el resto de niños de la guardería del municipio.  «Parece que el niño se encuentra nervioso».
La madre del bebé quiso entrevistarse con el concejal antes de poner la denuncia definitiva, pero no lo consiguió.

El grupo municipal socialista emitió una nota de prensa en la cual expresó que consideraba la medida  como «excesiva». 

4 comentarios:

  1. Estoy es una noticia de lo MÁS ABSURDA que vamos quién haya optado por tomar esa medida creo que no debe de tener hijos, y si tiene debe de tener un lapsus en su recuerdos, puesto que los que somos padres, cuantas veces hemos tenido que aguantar que nuestro hijo pegue, o muerda, o quite juguetes o que se yo.. y sin embargo si es caso contrario pues nos tenemos que aguantar ¡¡ que son niños y muy pequeños! me parece una medida injusta y desproporcionada, y a quién se le debe de prestar ayuda psicológica es a quién la haya tomado ni a la madre ni mucho menos a ese pequeño de 15 meses ¡¡ increíble!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no le dieron un bofetón "ilegal" a tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Al menos no decidieron colocarle un bozal o aparato similar al de Anibal Lecter.
    Bromas a parte, si este pequeño tiene esa tendencia, está bien que se le dedique una atención espcializada o simplemente que se comience por intentar cambiarle el hábito mediante " ¿ algún bofetón ilegal"..? Pues, si este se aplica con la racionalidad suficiente , sabiendo que se trata de un peque de pocos meses, creo que es una buena medida..Simplemente con que el acto le asuste ( no hace falta que le haga daño, sino que lo impresione más que otra cosa. De eso, algunos padres que ya tenemos hijos "perféctamente" equilibrados de 19 y 15 años, sabemos algo - y hemos eludido a la snob justitia ).
    Argumentar que "expulsando a ese Bebé" puede tomar conciencia del castigo y " que tal vez no vuelva a hacerlo", es en mi opinión una suma estupidez.
    Claro que hay que tomar medidas pero "la expulsión"..Como que no me suena serio..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues cuando mi hijo alguna vez ha mordido que creo que eso lo hacen todos los niños porque les sale la dentición y que les pasa que están rabiosos... pues sí es curioso pero les da por morder y claro al pequeño que ha recibido el mordisco no el peque sino la madre de éste ha puesto el grito en el cielo con esta sorpresiva medida para cualquier padre.
    Bien pues la medida a tomar, por parte de algún pediatra dele un golpecito en la boca cada vez que muerda para que sepa que esta mal hacerlo .. claro ojo que si le das un bofetón ilegal pueden sancionarte... y es ilícito claro que el cachete o el azote ojo que esta tipificado como delito??? bueno en fin, quién no ha recibido un azote de vez en cuando, pero el caso de este pequeño resulta incoherente y absurdo la medida adoptada porque no creo que ni lo entienda ni lo corrija eso sí perderán un alumno más porque entiendo que la madre se le quiten las ganas de escolarizar de nuevo a su hijo en ese centro.
    Sí claro es que estos Sres. deben de ser que han visto la peli esa de Mira quién habla .. y lo dan por hecho que tendrá una conversación con sus padres para dejar de morder.. no suena nada serio como tantas cosas que acontecen últimamente.

    ResponderEliminar