y siento mucho también la derrota de nuestros contrincantes !
Pero llegar a la final es muy importante y fueron buenos rivales pese al resultado.
Saludos,
Gema
María trata de convencer a su madre para que la suba en brazos. “Espera cariño, cuando estén cerca te cojo, ¿vale?”, le responde ella. La niña, de tres años, asiente con la cabeza mientras pintarrajea la bandera que lleva a la espalda con las manos. Es la estampa antes de la llegada del autobús de la selección española. Familias, con los más pequeños en primera fila, deseando ver a quienes vitorearon antes en la pantalla del televisor. “¡Tenía dolor de cabeza y ya se me ha quitao!, se escucha entre risas en un grupo un par de líneas más atrás. Ataviados con una bandera kilométrica, comienza una charla con acento italiano que culmina con un: “¡Como no te calles te meto cuatro guantás! Termina la conversación.
La masa de gente que inunda el recorrido por las calles de Madrid se concentra en el primer hueco de sombra que encuentra. Es una parcela bastante cotizada. “¡Qué bien que hemos cogido un sitio cerquita y lejos del sol!”, comenta un matrimonio mientras se coloca el sombrero en la cabeza. Con la vista puesta en la carretera se divisa una especie de ola bicolor, que aumenta cada vez más deprisa. “Do you see that? (¿Ves eso?) ¡Wow!”, se sorprende una pareja americana que no tarda en recurrir a la cámara. No es la única, con la bocina en una mano y el brazo extendido con el móvil preparado, pasan los minutos. “No sé que pasa que no se pueden enviar las fotos”, se lamenta un fotógrafo frustrado. No hay cobertura debido a la aglomeración de gente, algo que sucede habitualmente en concentraciones multitudinarias.
De repente nace un grito que contagia todo lo que encuentra a su paso: “¡Somos campeones de todo, somos campeones de todo!”. Es la variación del último grito nacido tras la victoria en Sudáfrica, pero actualizado tras la última gesta histórica. La policía controla que no se produzcan tumultos que impidan el paso del autobús. El operativo cuenta con 450 efectivos para que nada estropee la celebración.
Mientras se calienta la garganta, quien carece de instrumento puede adquirirlo. “La bocina, a dos euros; la bandera pequeña, a tres y la grande, a cinco”, anuncia uno de los vendedores ambulantes. No hacen falta tampoco las pinturas faciales. “Píntame aquí en las piernas”, le ordena entre risas una chica a su pareja. Es la firma que redondea el atuendo, con gorro, gafas, camiseta, pantalón amarillo y zapatillas en combinación. No importa el calor, alrededor de los 28 grados, que acompañan la espera, todas las prendas son necesarias. Hay a quien sí que le sobra al menos una parte de ellas. En armonía y manteniendo el equilibrio sobre una plataforma improvisada un grupo de 10 chicas conforma el nombre de dos futbolistas. Cada letra rodea un ombligo: I K E R – A L O N S O. Son solo dos de los nombres que se corean hasta desgastar la voz. Por otro lado, con la canción oficial de la Euro sonando en los altavoces de un móvil, se recuerda el gol de Silva. Y de nuevo una foto debe inmortalizar el momento.
Pero como la espera se alarga y el calor aprieta, los bancos se convierten en el mejor refugio. Cerveza y bandera en mano, el móvil aguarda en el bolsillo, pasa el tiempo mientras se reponen fuerzas tras una noche sin fin. Dura poco el descanso, se escucha un eco agudo desde el fondo. Es el autobús y las banderas vuelven a ondear. Estalla la alegría y la cobertura, si en algún momento la hubo, desaparece del todo. En medio del griterío, una voz delicada se impone entre todas. Es la de María, que ahora sí, a hombros de su madre corea la frase del momento: “Somos campeones de todo”
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Pese al esfuerzo mediáticoVasile reconoce en privado que la Eurocopa ha sido un "mal negocio"
ResponderEliminarEl consejero delegado de Mediaset lamenta que las audiencias históricas no se hayan traducido en dinero para el grupo, debido a la caída generalizada de inversión publicitaria.
02.07.2012
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha hecho hoy balance público de lo que ha supuesto la Eurocopa para el Grupo durante la tradicional comida de prensa que cada año celebra Ana Rosa Quintana. En su opinión, contar con la Eurocopa ha sido ventajoso para el Grupo Mediaset.
El consejero delegado de Telecinco ha reconocido. ‘La cosa hubiese sido diferente con una situación mejor, pero hay que tener en cuenta que en junio gran parte de la inversión publicitaria se la ha llevado la Eurocopa y esa inversión se la lleva el canal que la tiene’ ha dicho.
Compró la Eurocopa pensando que el panorama económico iba a ser mejor
Vasile ha comentado a la prensa que Telecinco adquirió los derechos de la Eurocopa con vistas a que el panorama económico fuese mejor: ‘hace unos años no se imaginaba esta situación’ ha afirmado; a sabiendas de queEspaña llegaría lejos en la competición (habiendo ganado el Mundial y la anterior Eurocopa); y con la idea de haber conformado ya lo que ahora es el Grupo Mediaset tras la fusión con Cuatro, ‘lo que ha ayudado a darle mayor cobertura y una gran visibilidad’.
En cualquier caso, y pese a que la inversión publicitaria ha caído y queM ediaset no ha logrado rentabilizar el alto precio de los derechos de laEurocopa, Vasile hace un balance positivo. ‘Cuando se compra un evento de este tipo es como cuando se compra una estrella, se hace pensando en el largo recorrido’ decía.
Vasile se queja de que sea TVE la que esté a pie de pisa recibiendo a la Roja
El italiano también ha tenido unas palabras para la Roja, alabando a su capitán, Iker Casillas. ‘Iker dijo que no había que humillar al adversario, demostró ser un campeón de verdad’ aseguró. Por último, Vasile recordó que este año la Eurocopa no ha costado ni un euro a los españoles porque no la han dado por la pública y se ha quejado de que sea precisamente TVElos que estén a pie de pista para recibir a la Roja en el aeropuerto en lugar de Telecinco.
Vasile, en privado: "Ha sido un mal negocio"
"Un mal negocio". Así califica Paolo Vasile la emisión de la Eurocopa en Telecinco y Cuatro. El consejero delegado de Mediaset lamenta no haber logrado traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada al adquirir los derechos del campeonato, según informa El Confidencial Digital en un artículo que les resumimos a continuación por su interés.
La Eurocopa ha supuesto varios hitos para Mediaset: una final soñada y diversos récords históricos de audiencia. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el torneo resultara rentable. ¿El motivo? La caída de inversión publicitaria por la crisis.
Fuentes directivas de Mediaset indican a El Confidencial Digital que el problema de la Eurocopa que finalizó ayer ha sido la “visibilidad publicitaria”. A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.
Audiencias históricas que no han repercutido en dinero para la cadena
El consejero delegado ha reconocido a su equipo que Telecinco solo ha conseguido “hacer audiencia”, pero esos datos históricos no han repercutido en dinero para la cadena.
Algún directivo incluso reconoce que es “frustrante” ver cómo no se traduce en inversión publicitaria un campeonato de este tipo donde España ha vuelto a hacer historia.
Telecinco espera cerrar 2012 con 60 millones de euros de beneficio, la mitad que en 2011
Respecto a las cifras de este año, los planes de Telecinco es cerrar el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de unos 60 millones de euros (casi la mitad que lo del año pasado) Así está planificado en los presupuestos. Sin embargo, las malas cifras publicitarias de esta Eurocopa ponen en peligro esta previsión.
Y AHORA DIGO YO ¿pensáis que es rentable para nuestro país? bueno ahí va esa pregunta.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena a los campeones.
Gema
Saludos:
ResponderEliminarCómo diría el Maestro Jedi Yoda: ¿Rentable dices? ¿Para quién? Para el sector de la hostelería y algún otro, este estallido de júbilo y festejo colectivo rentable quizás haya sido... :-p
Seamos serios:
Este triunfo ha dado un "empujoncito" a la difusión de eso que se ha dado en llamar "Marca España", no cabe la menor duda. Eso es bueno. Mejor que no nos asusten, día sí y día también, con los fantasmas de la prima de riesgo, la intervención, y la quiebra...
¡Ojo! La euforia es pasajera, la vida continúa, y la crisis va para largo. (Véase el chiste ése de la fea y el borracho: Ella le dice a él:"¡Borracho!". Él le responde a ella: "Sí, pero a mí se me pasa mañana")
Por otra parte, el título del artículo que citas, es cierto: "Somos campeones en todo" (Salta a la vista, en lo deportivo. No así, en lo quue no lo es. Ahí somos de los primeros).
Me explico:
- Campeones en despilfarro en tiempos de bonanza económica. Nuestra crisis económico-financiera es el resultado de pretender crecer más deprisa que nuestros vecinos europeos, mediante la burbuja inmobiliaria que al final nos ha estallado en la cara a tod@s.
¿Por qué no se invirtió en I + D + i, cuándo eramos "ricos"? Respuesta: Porque no era rentable a corto plazo.
- Campeones en tasa de paro en Europa (tanto en términos absolutos (casi 25%), cómo en particular respecto a la población juvenil (al go más de un 50%).
- Campeones en despropósitos varios (a causa de la pésima imagen de nuestra clase política, tenemos nuestra credibilidad como país serio por los suelos, si nos atenemos a lo que se publica en la prensa internacional sobre España)
- Campeones en fracaso / abandono escolar (Recordemos, sinó, la pésima nota de España en el último Informe PISA. Además, hace poco tiempo, se publicó otro estudio que indicaba que muchos de l@s alumn@s que terminan la ESO o el Bachilerato, són incapaces de entender un texto escrito en inglés.
Para terminar: A pesar de este panorama, hemos de intentar (cada un@ de nosotr@s) que las cosas cambien para mejor... Esperemos que el dinero empiece a fluir de nuevo, y podamos saldar nuestras deudas y poder solicitar préstamos y otros créditos y convertirnos en "emprendedores" y contratar a desemplead@s por cuenta ajena.