Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de julio de 2012


CURIOSIDADES HISTORICAS

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia,se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos sin parar.
Intentaron preguntar,mediante señas,el nombre a los aborígenes obteniendo como única respuesta "Kan Ghu Ru" de donde proviene el vocablo sajón "Kangaroo"(canguro).Los lingüistas determinaron,tiempo después,que el "Kan Ghu Ru" indígena quería decir "No le entiendo".

Carajillo
Durante la guerra de Cuba,los soldados que combatían en la batalla debían alimentarse de los productos de la tierra(café,azúcar y ron),mezclando los ingredientes que resultaban aromáticos y reconfortantes.
Esta bebida les infundía valor y coraje,denominándola "corajillo".Debido a la deformacionfonética,hoy en día la conocemos como carajillo.

LA FORMULA DE LA COCA-COLA AL DESCUBIERTO


El secreto mejor guardado de la industria de los refrescos podria estar publicada,segun la web Thisamericanlife.org desde el año 1979.Segun esta web en el número de febrero de 1979 del Atlanta Journal-Constitution se ve a una persona mostrando lo que seria la verdadera formula de la Coca-Cola,la bebida mas famosa y popular del mundo y posiblemente la mas consumida,inventada en 1886 por John Pemberton.

Estos serian los ingredientes de la Coca-Cola segun esta web y la foto publicada en ella:
3 chorros de extracto de coca

3 onzas de ácido cítrico

1 onza de cafeína

30 "#" de azúcar

2.5 galones de agua

2 pintas de zumo de limón

1 onza de vainilla

1.5 onzas de caramelo

8 onzas de alcohol

20 gotas de aceite de naranja

30 gotas del aceite de limón

10 gotas de aceite de nuez moscada

5 gotas de aceite de cilantro

10 gotas de aceite de "neroli"

10 gotas de aceite de canela

1 comentario:

  1. más curiosidades...

    El salvavidas a quien despidieron por... salvar una vida

    Redacción

    El caso despertó interés mediático en la zona.
    A Tomás L, salvarle la vida a un hombre le costó su puesto de trabajo. Pero lo paradójico de la situación es que su empleo consistía precisamente en eso, en salvar vidas.
    El joven de 21 años estaba vigilando su parte de la playa de Hallandale en el norte de Miami cuando le dijeron que un nadador tenía problemas en una zona vecina sin vigilancia.
    Contenido relacionado
    El enjambre de robots salvavidas
    "Ni siquiera lo pensé. Alguien necesitaba mi ayuda. No iba a decir que no", aseguró el salvavidas a la cadena de televisión CBS.
    Pero sus jefes argumentaron que –con ese impulso que muchos considerarían una expresión de profesionalismo- violó las normas de la compañía y puso a otros bañistas en riesgo. Y fue despedido.
    "No me lo comunicaron de malas maneras. Fue más como si sintieran hacerlo. Pero las reglas son las reglas", comentó López.
    Como medida de protesta y solidaridad, al menos dos compañeros suyos dimitieron.
    "Tenemos cuestiones relacionadas con el seguro y no podemos salirnos de nuestra zona asignada", dijo Susan Ellis, de la empresa de salvavidas Jeff Ellis y Asociados, al diario South Florida Sun-Sentinel.
    Sin embargo, algunas fuentes señalaron que la zona vigilada por López nunca quedó desprotegida, ya que otros salvavidas permanecieron atentos desde el puesto del teléfono de emergencias.
    "Era lo correcto"
    "Ni siquiera lo pensé. Alguien necesitaba mi ayuda. No iba a decir que no"
    Tomás López, salvavidas
    López, quien llevaba cuatro meses en el puesto, tuvo que correr un trecho de playa para ayudar al nadador accidentado, que ya había conseguido salir del agua gracias a la ayuda de otros bañistas.
    Él y una enfermera que se encontraba en la playa asistieron al hombre hasta que llegaron los paramédicos y lo trasladaron al hospital, donde está en cuidados intensivos con agua en los pulmones.
    López dijo no arrepentirse de lo que hizo y asegura que no le pesa haber perdido el trabajo, por el que cobraba US$8,25 a la hora.
    "Era lo correcto. Nunca haría un trabajo que fuera más allá de lo que considero correcto", indicó.
    "Creo que es ridículo, honestamente, que una señal separe a alguien de estar seguro y de no estarlo", añadió.
    Este caso, la paradójica "recompensa" que recibió el joven salvavidas levantó interés entre los medios de comunicación locales y las muestras públicas de apoyo a López se multiplicaron.
    Como consecuencia, de acuerdo con el SouthFloridaSun-Sentinel, la compañía de vigilancia de playas, con sede en Orlando, anunció una investigación para dilucidar si el despido fue procedente.

    ResponderEliminar