ahí dejo publicada tan interesante art. saludos desde España amiga.
Un abrazo.
Gema
País incierto: Demasiados lunes negros
Escrito por magda el 01 abril 2013 en Armas de fuego en EEUU
http://magdacoss.com/
Mientras el debate en los Estados Unidos sobre el control de armas de fuego se intensifica, no han dejado de hacerse presentes los tiroteos y los muertos a consecuencia de las armas de fuego en el país del norte.
La semana pasada, en un revés previsible, el Partido Demócrata decidió eliminar del proyecto de ley para incrementar el control de armas de fuego, la prohibición de los rifles de asalto por considerarla demasiado impopular y que pondría en riesgo el resto de las propuestas que contempla esta legislación. Harry Reid, líder demócrata en el Senado argumento que por este punto la totalidad de la ley podría ser repelida en el Senado.
Los otros puntos que propone esta iniciativa son:
Particularmente se torna relevante la seguridad en las escuelas, ya que los tiroteos en los centros educativos siguen ocurriendo a pesar de lo mucho que se ha concentrado la atención pública sobre ellos.
Uno de los últimos, fue en febrero en Ohio, Estados Unidos: TJ Lane, en ese momento de 17 años, disparó diez veces contra los estudiantes, de forma aleatoria, matando a tres muchachos y dejando a otros dos gravemente mal heridos. Hace algunos días fue su jucio: llegó vistiendo la misma camiseta con la que había perpetrado el ataque con la palabra “killer” escrita en ella. Desafiante y burlón, reconoció su culpabilidad aunque aseguró no saber porqué había disparado.
A pesar de saber que sólo sorteaba la pena de muerte por ser menor de edad al momento de cometer el crimen y que pasará el resto de su vida en la cárcel al condenársele a tres cadenas perpetuas, aún así, Lane fue más allá: humilló a los familiares de las víctimas diciendo que “la mano que apretó el gatillo que mató a sus hijos ahora se masturba en su memoria”.
¿Qué tiene que suceder para que un chico llegue a cometer crímenes contra sus iguales? El factor más permanente en las historias de los criminales es la violencia en sus hogares. Al menos en el caso de TJ Lane, su padre contaba con antecedentes penales de violencia familiar e intento de homicidio, pero también es cierto, que muchos de estos casos quedan sin respuestas o con algunas insólitas.
En 1979, Brenda Ann Spencer de 17 años, estrenó un rifle semiautomático calibre .22 que le regaló su papá por navidad. La chica apuntó contra su propia escuela primaria, a la hora de la entrada de los alumnos. El resultado, dos muertos, el director y el portero, y 9 alumnos heridos. Cuando se le cuestionó a Brenda Ann por qué lo había hecho, ella respondió: “No me gustan los lunes. Sólo lo hice por animarme el día. ”
Esta historia serviría de inspiración para la canción que compondría Bob Geldof para los Boomtown Rats, “I don’t like Mondays”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario