Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de abril de 2013

En la comida de los hospitales hay mierda

http://www.navarraconfidencial.com/
.
.
Diario de Noticias baja el listón en su cruzada contra la comida del Complejo Hospitalario de Navarra. Hasta ahora decía que la comida era mierda. Ahora sólo dice que hay mierda en la comida. ¿La verdad? Difícil saberla, al menos si nos atenemos a lo que publican los diarios:


fec
.
.
.
.
.
.
.
No obstante, si uno lee la letra pequeña, la conclusión es que en la comida del Complejo Hospitalario no se han encontrado propiamente heces. Sí se han encontrado bacterias de origen fecal, pero en tan pequeña cantidad que no representan un peligro. ¿Cómo se nos queda el cuerpo?
El caso es que, aunque resulte perturbador, en la comida de los hospitales, de todos los hospitales, es frecuente que se encuentren  microorganismos, algunos de ellos de origen fecal. La comida de los hospitales no está esterilizada. Ni la mosca de la habitación. Ni las visitas. La noticia a lo mejor sería que no hubiera microorganismos en la comida de los hospitales. De hecho esto se considera normal, el problema más que su presencia es la cantidad. Por tanto, Diario de Noticias podría ir a cualquier hospital del mundo a buscar bacterias coliformes, encontrarlas y publicar al día siguiente en titulares que ha encontrado mierda o bacterias de origen fecal en la comida, la almohada o el mando de la tele. Aunque en los hospitales públicos de Andalucía cuando encuentran pequeñas cantidades de bacterias coliformes en la comida les parece normal. Y en realidad lo es.
En nuestra vida cotidiana estamos continuamente rodeados de bacterias y microorganismos sin que nos apercibamos de ello. Cualquiera puede buscar noticias en Google que le confirmarán que el 25% de las personas portan bacterias fecales en las manos, que una de cada diez tarjetas de crédito y el 14% de los billetes contienen bacterias fecales. Que las bacterias fecales se encuentran presentes en uno de cada seis móviles o en el 72% de los carros de la compra de los hipermercados. No sólo eso, sino que el 94% de los billetes tienen restos de cocaína. Un último dato: 3.000 pacientes al año mueren en España por infecciones nosocomiales. Es decir, por infecciones que contraen en los propios hospitales.
Si el Noticias de Navarra se pone a buscar microorganismos en los hospitales de la red pública se puede hinchar. Con o sin privaticaciones y con o sin externalizaciones, porque las bacterias no tienen ideología y no saben si están en las instalaciones de un hospital público o en el de uno privado. Eso sí, estas investigaciones periodísticas corren el riesgo de que en su curso se contraiga alguna intoxicación, como es de temer que le haya sucedido al Noticias por el tono amarillo que se le aprecia en los últimos tiempos.
La verdad es que no estamos muy seguros de si Mediterránea de Catering está haciendo bien las cosas o si habría que plantearse contratar a otra empresa. No obstante, estamos bastante seguros de que hay males en el mundo que no son culpa de Mediterránea de Catering.
Por último, resulta un tanto paradójico que precisamente el sistema de línea fría que ha implantado Mediterránea de Catering, como el que existe en toda Europa, precisamente es el que mejor garantiza (y desde luego mejor que el anterior) que la comida quede libre de microorganismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario