Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 14 de abril de 2013


Corte Suprema de EE.UU. decidirá si las empresas pueden patentar genes humanos

Utah firma de biotecnología para argumentar sus patentes sobre genes de mama y cáncer de ovario son necesarios para financiar nuevas investigaciones
http://www.guardian.co.uk

EE.UU. la ley de patentes de genes
Casi el 20% del genoma humano ya está cubierto por la patente Photograph por lo menos uno: Mauricio Lima / AFP / Getty Images
El Tribunal Supremo de EE.UU. escuchará los argumentos orales de la próxima semana para decidir si las empresas pueden patentar genes humanos, en un caso histórico que podría alterar el curso de los EE.UU.la investigación médica y la lucha contra enfermedades como el de mama y el cáncer de ovario .
Una coalición de científicos, el cáncer , los pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama grupos y asociaciones profesionales de médicos, que ha llevado el caso, argumentará que los genes son "productos de la naturaleza", como los órganos del cuerpo y no debe ser explotado con fines comerciales.
Dichas patentes son ilegales y violan la primera enmienda, dicen. Ellos están desafiando a las patentes de dos genes relacionados con el cáncer de mama y de ovario propiedad de Myriad Genética , una compañía de biotecnología, porque dicen que las patentes han obstaculizado la investigación y el libre intercambio de ideas.
Myriad, con sede en Salt Lake City, Utah, pedirá a la corte para defender las patentes, lo que le dice es la compensación de vital importancia para el desarrollo de un potencial de salvar vidas de prueba para evaluar los riesgos de cáncer de mama y de ovario y de hacer avanzar la medicina. Prueba de Myriad BRACAnalysis busca mutaciones en el gen de predisposición al cáncer de mama, o BRCA.
En marzo de 2010, un tribunal de distrito de Nueva York, estuvo de acuerdo con un americano desafío Civil Liberties Union a las patentes de Myriad "aislados" en las formas de los genes BRCA1 y BRCA2, con el argumento de que los genes no deberían patentarse. Pero la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el tribunal federal ha gobernado dos veces que los genes aislados patentados en caso de Myriad tiene una "estructura química muy diferente" a partir de ADN en el cuerpo.
Breast Cancer Action, uno de los demandantes en el caso, dijo que las patentes de Myriad ha significado que se ha convertido en "el guardián de todas las investigaciones sobre el gen BRCA".
Karuna Jaggar, directora ejecutiva de Breast Cancer Action, dijo que las patentes de Myriad permitir a sofocar cómo los investigadores, los médicos y otras personas pueden llevar a cabo investigaciones sobre los genes BRCA humanos, para desarrollar una prueba alternativa y orientar el tratamiento.
"Myriad es la puerta de mantenimiento que puede hacer lo que la investigación sobre estos genes y son excepcionalmente agresivo en la forma de controlar una patente", dijo Jaggar.
Casi el 20% del genoma humano - más de 4.000 genes, incluyendo algunos vinculados a la enfermedad de Alzheimer y cáncer de colon - ya está cubierta por al menos una patente. Algunos están en manos de las empresas, mientras que otros están en manos de las universidades, instituciones de investigación y otros se comprometieron a "abrir la genómica fuente" que tienen ellos "preventivamente", para evitar que las compañías comerciales de tenerlos.
Jaggar dijo que las mujeres en la actualidad sólo tienen una opción si quieren conocer su riesgo genético de cáncer de mama y ovario, pero la prueba de Myriad es caro, no siempre es cubierta por el seguro y no cubre todas las posibles causas de cáncer hereditario de mama.
"La Corte Suprema tiene la oportunidad de corregir este mal, para corregir un problema que podría liberar la genómica humana para desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico", dijo. Muchas compañías de seguros no cubren la prueba porque las compañías de seguros tienen que negociar con Myriad, dijo.
Una breve a la corte, interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles, establece que las patentes adelantarse "estudio serio, el examen clínico o el uso comercial o clínica" de los genes.
Entre los demandantes son investigadores que dicen haber tenido que detener el trabajo a causa de las patentes de miríadas, y los sobrevivientes de cáncer de mama que dicen que su seguro médico no cubre la prueba de 3.000 dólares.
Ellen Matloff, director de Asesoramiento Genético del Cáncer de Yale Cancer Center e investigador en el Departamento de Genética, dijo que, en 2000, Myriad negó una solicitud de Yale a pacientes con riesgo de cáncer de la prueba estándar de Myriad no estaba recogiendo. Una segunda prueba fue desarrollada más tarde por Myriad para identificar a mujeres que podrían haber tenido resultados ambiguos o falsos negativos, pero sólo en 2006, seis años después de haber sido ofrecido por Yale.
Matloff dijo: "Muchos genes han sido patentados antes de BRCA1 y BRCA2, pero nadie había tomado medidas drásticas contra la forma en que las patentes se aplicaban Nadie más ha hecho lo que ha hecho Myriad Pero lo que podían..."
Y agregó: "Hay muy pocas demandas que se han presentado ante el Tribunal Supremo que realmente efecto todo el mundo, pero el gran igualador es el ADN.".

Grupos de investigación de la ciencia de pesaje en

Eric Lander, un líder en el proyecto del genoma humano y un asesor científico del presidente Obama, ha intervenido en el asunto, la presentación de un escrito de amicus curiae en el caso.
Lander, director del Broad Institute de Cambridge, cuyos estados breve se trata de un punto de vista personal y "en apoyo de ninguna de las partes", argumenta que las patentes de Myriad son productos de la naturaleza, y presentar un "obstáculo insuperable" para el estudio de ADN, con graves repercusiones al progreso médico. Le pide a la corte que considere lo que podría haber ocurrido si esas patentes restrictivas se han adoptado sobre el VIH.
"El titular de la patente hubiera sido legalmente autorizado a utilizar su patente para bloquear a nadie de observación, chartacterizing o analizar el virus por cualquier medio", escribe.
Christopher Mason, profesor asistente en el Weill Medical College, que publicó un estudio en la revista Medicina Genoma semana pasada que muestra que casi todo el genoma humano está cubierto por patentes, describió el patentamiento de genes como "absurda".
"Si voy a mi laboratorio, o incluso mi casa - podrías hacerlo en tu cocina con un valor de $ 200 de equipo - y purificar un gen de su propio cuerpo y de repente, ya no es su característica más pero, en el caso de BRCA1 ó 2, de Myriad. Eso es absurdo. "
"Uno tiene que preguntarse, ¿cómo es posible que mi médico no puede ver mi ADN sin preocuparse por violación de patente?"
Y agregó: "Si estas patentes se aplican, nuestra libertad genómico se pierde."
Marcos Capone, el presidente de Myriad Genetic Laboratories, dijo que las patentes de genes BRCA preocupado "ADN aislado" que no era un producto de la naturaleza, y por lo tanto deben ser patentados.
Dijo que el aislamiento de los genes BRCA de ADN tomó 17 años y "500 millones de dólares de inversión antes de que finalmente se rompió incluso".
Capone dijo que sin una adecuada protección de la propiedad intelectual, las empresas se enfrentan a obstáculos significativos que realizan investigación pionera.
En un escrito a la Corte Suprema, Myriad argumenta que los materiales y métodos protegidos por las patentes eran "nunca a disposición del mundo hasta que los científicos de Myriad aplica sus facultades inventivas a una masa previamente mediocre de material genético y creó una nueva entidad química".
Capone negó las acusaciones de que las patentes habían impedido la investigación. Él dijo: "Myriad no lo hará y que no ha impedido la investigación hemos colaborado con cientos de científicos en trabajos e investigaciones subvencionadas.".
Dijo que la "gran mayoría" de los pacientes tienen acceso a la prueba, diciendo que el seguro de salud significó que el 95% de los pacientes que salen de su propio bolsillo los costos ascendieron sólo a unos $ 100. Dijo que Myriad no tenía "antecedentes" sobre demanda Matloff de que el ADN de diagnóstico de laboratorio de Yale fue detenido de las pruebas de desarrollo para los genes BRCA1 y BRCA2.
Vista oral en el caso se deben a ser oído por los jueces el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario