Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de julio de 2013

Periódico alemán compara con la mafia al PP y Bárcenas Destacado

por Diario Octubre
Martes, 16 de Julio de 2013 15:10
Periódico alemán compara con la mafia al PP y Bárcenas
El diario alemán Die Tageszeitung es un periódico portavoz del Movimiento ecologista germano, que como se sabe hasta hace relativamente poco tiempo tenía un relativo peso en la política de Alemania.
La semana pasada, el periodista Reiner Wandler comentó la situación política enEspaña y la incidencia que en esta puedan tener las revelaciones del ex senador y ex tesorero delPartido PopularLuis Bárcenas.
Wandler en su artículo resumía con una frase su opinión  respecto al tema: “Bastaria con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político.  
Reiner Wandle agregaba además en su artículo que “las acusaciones son graves: El PP, que gobierna en España, supuestamente se financió durante 20 años por medio de donaciones ilegales al partido. Todo aquel que depositara su maletín de dinero en la sede central en Madrid, podía estar seguro de que obtendría a cambio encargos en municipios, Comunidades Autónomas y del gobierno central, siempre y cuando en éstos gobernaran los conservadores. El ex tesorero Luis Bárcenas, que ha ingresado en prisión, ha comenzado a tirar de la manta, explicando cómo se llevaban a cabo estos negocios.”
“En todos estos años, – continuaba escribiendo el periodista germano -  el actual jefe de gobierno Mariano Rajoy formaba parte de los dirigentes del PP. Hasta ahora, el PP ha restado importancia a estos casos indicando que se trata de excepciones. Pero el caso Bárcenas demuestra que detrás de“Gürtel” había un sistema. Incluso una amplia mayoría de sus propios votantes creen que Bárcenasactuó por encargo de la cúpula del partido. Basta con que tan solo una parte de las acusaciones sean ciertas para que el PP se parezca más a una mafia que a un partido político.”
En opinión de Wandle “es muy improbable que Rajoy pueda deshacerse de la responsabilidad eligiendo a un  cabeza de turco. Una dimisión en bloque del gobierno y una convocatoria de elecciones anticipadas serían la mejor vía para impedir que la crisis de un partido se convierta en una crisis de todo el sistema político. Sin embargo, ahora Bruselas y Berlín le cubren las espaldas a Rajoy. En la Europade la crisis financiera, democracia y procesos de autolimpieza democrática son términos desconocidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario