Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 9 de julio de 2013

No le llame crisis económica: Esto es un colapso económico programado

El Colapso Económico …. la gente se imagina colas bancarias, ley marcial, montones de moneda sin valor,falta de vivienda , alarmantes noticias en televisión e internet (si es que todavía tienen acceso a ello). Se imaginan un mundo gris sombrío, desprovisto de entretenimiento, con los ciudadanos buscando desesperadamente en la basura.Debido a esta imagen apocalíptica, la idea de un colapso económico parece bastante exagerada para la mayoría. Después de todo, todavía vemos coches en las calles,gente bebiendo y comiendo en bares y restaurantes,luces en todas las ventanas por la noche, los niños van a la escuela y los padres van a trabajar. Todo está bien, ¿no? El colapso económico es sólo una teoría de la conspiración,algo de unos pocos locos, ¿verdad?
http://conservativepapers.com/wp-content/uploads/2010/11/forex.jpg
Lamentablemente, no.El colapso es un hecho y está ocurriendo alrededor de nosotros, ahora mismo. El colapso económico ha llegado poco a poco en silencio y con sigilo. De hecho, mucha gente probablemente piensa que la “crisis” les ha ocurrido a ellos y personas del entorno, ya que se producen pérdidas de empleo y dramas cercanos.En el pais, los servicios públicos quedan limitados, y la despensa se vuelve más escasa porque cada vez cuesta más dinero llenarla.Nadie habla de ello como algo personal, porque la pobreza es un estado humillante – sufren en silencio, sin darse cuenta de que el vecino de al lado está probablemente en la misma situación.En muchas ocasiones no se dan cuenta que no están solos.
Estados Unidos: Menos de la mitad de los ciudadanos trabajan actualmente.
A pesar de los engañosos informes del gobierno de EEUU sobre que las cosas están mejorando en el terreno laboral, Breitbart publicó un articulo el 5 de julio que echa por tierra sus afirmaciones optimistas.De acuerdo con el artículo, sólo el 47% de los estadounidenses están empleados a tiempo completo. En una época donde la mayoría de las familias necesitan que los dos padres trabajen a tiempo completo con el fin de ganarse la vida, este es un golpe económico devastador.
La administración tiene cuidado de no dar a conocer todos los datos, prefiere jugar con los números y porcentajes para retratar el crecimiento en lugar de la decadencia.
Si hoy en día la misma proporción de estadounidenses trabajase como hace una década, no habría casi 9 millones de personas con empleo. Sólo en el último año, casi 2 millones de estadounidenses han abandonado el mundo laboral. Con una mayoría de la población sin trabajo a tiempo completo, no es de extrañar que el crecimiento económico haya sido tan débil.
En junio, el número de estadounidenses que quería trabajar a tiempo completo, pero se vieron obligados a trabajos a tiempo parcial debido a la economía, pasó de 352.000 a más de 8 millones.
El Informe de empleo está midiendo sólo una parte de la economía estadounidense. Si bien el informe del viernes fue mejor de lo esperado, sólo mide a los que están trabajando o buscando trabajo activamente. Hay un número creciente de estadounidenses que no encuentran empleo.
Cada vez se reciben menos ingresos y aumentan los gastos.
El gasto del consumidor está en alza, un anuncio que al gobierno americano le gusta hacer para vez que todo va mejorando. Sin embargo, las personas se ven obligadas a pagar más para recibir menos, sólo para mantener un nivel de vida básico para alimentos,combustible y poco más. La gente no está gastando dinero en bienes, sino en artículos y servicios esenciales.
Combustible: El precio del transporte se ha incrementado dramáticamente. El precio de la gasolina ha aumentado un asombroso 294% en los últimos 10 años.Esto, por supuesto, afecta a todo lo que debe ser transportado, que es absolutamente todo. Si su comida viene de otro país o continente, puede agregar los altos precios del combustible al costo de ese alimento. Si su televisor se hizo en una fábrica al otro lado del globo, añada algunos cargos adicionales de transporte.El precio del combustible, es el catalizador para que el precio de todo lo demás se incremente.
Alimentación: Por otra parte, si usted debe desplazarse para trabajar, por motivos personales…etc. el precio de la ida y vueltaes mayor. Así que, de nuevo, si no es absolutamente necesario tener que viajar, no lo va a hacer, porque antes debe alimentarse usted y su familia.
El precio de los alimentos está subiendo, y lo hace rápidamente.Los aumentos más significativos se han producido en los últimos dos años, especialmente en los alimentos verdaderamente esenciales, como las frutas y verduras, así como productos orgánicos frescos. Aparentemente,el tamaño de los envases son cada vez más grandes o incluyen un % más “de regalo” (o se mantiene el mismo tamaño, pero contiene menos comida). El precio, sin embargo, sigue siendo el mismo que antes, en un intento de engañar a los consumidores haciéndoles creer que los precios no están en realidad aumentando.
Servicios: Como todo el mundo sabe,las tarifas de servicios están subiendo, por lo que es cada vez más difícil para las familias que luchan para tener servicios tan básicos como las luces encendidas,calefacción,gas…
Ryan Sweet, economista de Moody´s afirmó que el gasto negativo general fue impresionante en marzo. “La economía se está desacelerando”.
El precio de la electricidad están aumentando dramáticamente. Los clientes han sido advertidos de que se enfrentarán a futuros aumentos. Los contadores inteligentes se han instalado en casi todas partes. Muchos lugares están estableciendo tarifas de tener electricidad solo determinadas horas al día, por lo que quien no puede pagar una tarifa normal paga la más baja teniendo que lavar la ropa en plena madrugada.
Un estado de bienestar
Más de la mitad de todos los estadounidenses reciben algún tipo de ayuda del gobierno: cupones de alimentos, suplementos, cuidado de la salud… Estados Unidos tiene un gran problema, porque la gente que trabaja para ganarse la vida están siendo superados en número por los que votan para ganarse la vida. Los políticos compran votos con regalos y regalos. ¿Quién no recuerda este video?
Michael Snyder de The Economic Collapse Blog escribió el año pasado, “Un reciente artículo de Forbes por Bill Wilson estima que más de 165 millones de estadounidenses son dependientes del gobierno en algún grado ….”
Una nueva investigación de un miembro de alto rango del Comité de Presupuesto del Senado, Jeff Sessions revela que esta realidad puede estar ya aquí, con más de 107 millones de estadounidenses con asistencia social del gobierno.
Añadir que 46 millones de personas mayores del sistema Medicare (restar unos 10 millones de dólares en Seguridad de Ingreso Suplementario, Medicaid y otros programas ya incluidos en las sesiones “carta de ingreso”) y 22 millones de empleados del gobierno a nivel federal, estatal y local.En total, unos 165 millones de personas de los 308 millones de estadounidenses contabilizados por la Oficina del Censo de EE.UU. de 2010,dependen al menos parcialmente los fondos del Estado.
Traducido por Eternity con información de este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario