Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de julio de 2013

[Más #MarcaEspaña] Nuevo registro de violencia machista: Solo contarán mujeres hospitalizadas más de 24 hs

http://www.kaosenlared.net/
[Más #MarcaEspaña] Nuevo registro de violencia machista: Solo contarán mujeres hospitalizadas más de 24 hs
Solo las mujeres hospitalizadas por más 24 hs serán clasificadas como víctimas de violencia de género. Esto implica invisibilizar la realidad de millones de mujeres que pasan por situaciones de maltrato diariamente lo cual llevará a disminuir la percepción social de la violencia contra las mujeres.
Independientemente de las peleas internas entre algunos medios de comunicación y el gobierno, tomamos como cierta la noticia de El Mundo (hasta que haya una desmentida de las autoridades, claro). Este hecho concreto de limitar de tal forma un registro de malos tratos en un tema tan sensible y acuciante que en lo que hace a la violencia de género, tendrá consecuencias nefastas.
Si bien por un lado es real que el gobierno PSOE no contaba con tal registro, solo se contabilizaban las víctimas mortales de violencia machista, en este caso un registro tan acotado (solo va a una urgencia médica menos del 15% de las mujeres maltratadas y pocas quedan hospitalizadas) generará una profunda distorsión que incidirá negativamente en la percepción social de la violencia de género.
Invisibilizar estadísticas es mucho más grave que no tenerlas. Las estadísticas sirven para tomar medidas, para hacer campañas, para reflejar una realidad y darla a conocer a la población.
Ni un paso atrás! Esta tentativa gubernamental debe ser respondida con firmeza. De no hacerlo seguiremos en el rápido declive y retroceso de las conquistas elementales (insuficientes) y básicas que hemos ido logrando con el tiempo.
A organizarse! No a las estadísitcas mentirosas! No a fomentar el aumento de la violencia!
Hoy lunes hay una oportunidad de que hagamos algo las mujeres en Madrid: Concurre al A las 20 horas en el Ministerio de Sanidad
Diana Cordero - Redacción Web
Imagen de la Noticia de El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario