Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 31 de julio de 2013

La infanta Cristina se va a vivir a Suiza y deja a Iñaki Urdangarin solo en Barcelona

La hija del rey tendrá un nuevo trabajo para la Fundaciò La Caixa y será la encargada de coordinar el área de internacional y estar en contacto con diversas agencias de la ONU. El duque irá ocasionalmente a ver a su familia



El duque se quedará solo en Barcelona, tras el cambio de residencia de la infanta.- Reuters-Archivo

El duque se quedará solo en Barcelona, tras el cambio de residencia de la infanta.- Reuters-Archivo

La infanta Cristina se va a mudar a Ginebra con sus cuatro hijos para comenzar un nuevo proyecto para la Fundació la Caixa, coordinando y gestionando el área de internacional. Finalmente, y en contra de lo publicado a primera hora de esta mañana, Iñaki Urdangarin permanecerá en Barcelona al tener que afrontar el proceso judicial por el que se le imputan delitos deprevaricación, malversación, fraude y delito contra la Hacienda Pública por el supuesto desvío de casi seis millones de euros de fondos públicos en el conocido como caso Nóos.La situación, en cualquier caso, recuerda en muchos aspectos al comunicado sobre el "cese temporal de la convivencia" que la Casa Real utilizó cuando la infanta Elena y Jaime de Marichalar se separaron.
El diario La Vanguardia aseguraba este miércoles que la pareja se mudaría junta y que el plan de los duques era instalarse en su nueva casa a finales de agosto de cara al inicio de curso. El rotativo catalán afirmaba, además, que ambos han puesto en venta la casa que poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes. Según Europa Press, que cita fuentes cercanas a la pareja, el duque viajará ocasionalmente a Suiza a visitar a su familia.
La historia de la mudanza a Suiza de la pareja no dejaba de ser llamativa toda vez que entre las acusaciones de la Fiscalía contra Urdangarin consta el presunto cobro de 140.000 euros en una cuenta corriente domiciliada en Lausana por la búsqueda de inversores en favor de la empresa Inversiones Financieras Aguas de Valencia (AGVAL), servicios por los que inicialmente pactó percibir 125.000 euros trimestrales junto a su colaborador José María Treviño, trabajos que finalmente no fructificaron.
La infanta Cristina también se ha visto envuelta en el escándalo de corrupción y llegó a convertirse por unos días en el primer miembro de la familia real imputado. En este sentido, el juez Castropidió su declaración por su presunta  "cooperación o necesaria complicidad" en los negocios de su marido. La hija delr ey recibió el indulto de la Audiencia de Palma de Mallorca poco después.
Aún así, la infanta volvió a ser el centro de las miradas tras el famoso caso del DNI, los 13 notarios y la venta de las 13 fincas, que acabó siendo resuelto con un tirón de orejas a Hacienda.
Lo que sí está más claro es que la infanta Cristina y Urdangarin han pasado buenos años en términos económicos. Según la Agencia Tributaria, ella pasó de cobrar 162.360 euros en 2008 en concepto de retribuciones dinerarias por rendimientos de trabajo a un total de 311.169 tan sólo un año después. Él, multiplicó por 18 sus ingresos entre 2002 y 2008.

1 comentario:

  1. Actualidad: Jaime Peñafiel: “El cabreo del Rey es mayúsculo”

    "Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo"

    Por ser tema de gran actualidad, volvemos a traer, a la portada de nuestra revista, las declaraciones que nos hizo el mes pasado Jaime Peñafiel en Exclusiva

    El experto periodista en casa real, Jaime Peñafiel, opina sobre la delicada situación legal del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

    Por primera vez en Casa Real hay serios problemas. Cuando avancé la exclusiva de la compra, por parte de los Duques de Palma, de un palacete situado en el residencial y elitista barrio de Pedralbes en Barcelona, Iñaki Urdangarín salió desmintiendo mi información, por lo que me vi obligado a desvelar mi fuente, algo que nunca debe hacerse, y que en esta ocasión era un primo mío, notario, al que con anterioridad le habían ofrecido comprar ese palacete y no pudo hacerlo porque le pedían 6 millones de euros más otros 2 ó 3 millones que había que añadir para reformarlo, y ahora resulta que Urdangarín está “presuntamente” acusado de un delito que le puede llevar a la cárcel más de 15 años. Hasta ahora es presunto, hasta que la sentencia sea en firme es “presunto culpable”. Paralelamente se está investigando la posible implicación de la infanta Cristina en todo este entramado, porque ella también tiene su responsabilidad ya que formaba parte de la empresa.

    Cuando se casaron los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín ganaba unas 100.000 pesetas al mes como jugador de de balonmano más las primas por partidos; evidentemente no eran cantidades para hacerse millonario. ¿De dónde ha salido el dinero para su nivel de vida?. Es una situación muy incómoda pero a la Casa Real hay que dejarla a parte aunque sin lugar a dudas le afecta. ¿Por qué se lo han permitido y no han preguntado de dónde sacaban el dinero para tanto gasto?.

    El no es familia del Rey ni pariente, es familia real, pertenece al núcleo de la familia real, porque si fuera un pariente… Todos podemos tener un pariente sinvergüenza… pero siendo el marido de tu hija la Infanta Cristina o sea tu yerno, la cosa cambia.
    “El cabreo del Rey es mayúsculo”. ¿Cómo y dónde queda la imagen de la monarquía? El Rey está por encima de todo, la gente le quiere y le respeta, pero no pasa lo mismo con la Institución. En las últimas encuestas del CIS, la monarquía está peor valorada que la prensa, que somos lo peor de lo peor.

    Igual que hace unos años D. Juan Carlos mandó a la Infanta Elena que cerrase una pequeña empresa de relaciones públicas que había constituido, ya que es de los que piensan que: “trabajo sí, negocios no” ¿Por qué se lo ha permitido a su otra hija?.

    Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina han demostrado ser muy poco inteligentes. Deberían haber sabido o previsto la repercusión social y mediática que esto iba a tener si en algún momento saliera a la luz. Aunque les aconsejaron que se fuesen de España, por eso viven en EE.UU ahora, alejándoles así del ojo del huracán, esta maniobra no ha servido para nada, la justicia española es lenta pero llega, y es igual para todos. Una cosa positiva de la Casa Real, a diferencia de la clase política, es que siempre se ha mantenido al margen y respeta la decisión de los jueces. Esto es una lección para los políticos y los ciudadanos españoles, para que no nos olvidemos que la justicia llega para todos, ¡claro que llega!.

    Nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo concreto, de una forma pedante diría: “es que no había feeling”, no sé porqué pero siempre pensé que él no era trigo limpio. Le veo como un hombre frio, ambicioso y calculador. Como siempre apostillo “al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da”.

    ResponderEliminar