Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de agosto de 2013

Minority Report, cada vez más cerca: Google patenta el "cobro por mirar" publicidad

La aplicación será implementada para los lentes Google Glass, e incluso medirá la respuesta emocional del usuario al observar el anuncio.



http://www.latercera.com

Una de las escenas más conocidas de la película de ciencia ficción Minority Report(2002) tenía que ver con la personalización de la publicidad dependiendo del usuario. Así, mientras el protagonista camina en un mall podemos ver cómo los avisos van a apareciendo en su camino, mediante un sistema que reconoce su visión.
Y algo similar es lo que acaba de patentar Google para sus afamados Google Glass, a través de una aplicación que detectará cuando un usuario observa un anuncio, contabilizando el gesto y cobrando al avisador.
La tecnología, llamada "Pay Per Gaze" o "pago por mirada", consta de un sensor que utilizará los anteojos para reconocer el sentido en el que mira el usuario (de forma muy similar a lo que ocurre hoy en internet con el cobro por clic), y el anuncio a su vez detectará que alguien puso su mirada sobre él, para luego realizar el cobro respectivo por publicidad efectiva. 
Pero es no es todo, ya que también la tecnología podrá reconocer la respuesta emocional del usuario al ver el anuncio, mediante el análisis de la pupila del ojo.
Aunque la solicitud de la patente fue entregada esta semana, ésta fue solicitada en mayo de 2011 y entre su puntos, también puede ser utilizada sin la ncesidad de estar conectado en internet, vale decir carteles callejeros e incluso revistas o diarios impresos.
Como siempre, la patente no especifica fechas de implementación, aunque si la tecnología ya existe, es porque podríamos verla en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario