Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de agosto de 2013

La CEOE y su estrategia de lucha de clases: Rosell aboga ahora por quitar "privilegios" a los indefinidos


http://www.kaosenlared.net
La CEOE y su estrategia de lucha de clases: Rosell aboga ahora por quitar "privilegios" a los indefinidos
La CEOE sigue con su particular estrategia de lucha de clases y, no conformes con tener millones de parados a su disposición para imponer sus condiciones de explotación y de haber conseguido tener un despido a la carta, cada día salen con una nueva propuesta antiobrera.
Agencias
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus "privilegios" e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen "y gracias".
   Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha reconocido, no obstante, que este planteamiento tiene pocas posibilidades de ver la luz, ya que los trabajadores indefinidos no lo aceptarían.
   "¿Estarían dispuestos los trabajadores fijos a aceptar estas nuevas condiciones en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos? Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas", ha admitido.
   Sin embargo, en su opinión, quitar a los fijos esos "privilegios, por llamarlos de alguna manera" -han sido sus palabras textuales- daría lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales, en contraste con el mercado de trabajo "absolutamente dualizado" que presenta España en estos momentos.
   El presidente de la patronal también se ha mostrado partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación actualmente existentes a cuatro o cinco, con o sin bonificaciones, porque son las que las empresas utilizan actualmente, aunque ha reconocido que su organización ya ha planteado esta propuesta a gobiernos de distinto color, sin éxito.
   "Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones", ha señalado.
   Rosell ha insistido en que los contratos deben ser flexibles y responder a las necesidades de las empresas. "Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible", ha explicado.
   Para los jóvenes, la receta del dirigente empresarial pasa por ofrecerles la "máxima formación", con un contrato de formación y aprendizaje "lo más flexible posible". "A todos nos gustaría hacer contratos indefinidos para toda la vida y sin problemas, pero la realidad es la realidad", ha añadido.

LAS AYUDAS A PARADOS DEBEN ESTAR LIGADAS A FORMACIÓN.

   Preguntado por la situación de los parados jóvenes y de los trabajadores mayores que pierden su trabajo, Rosell ha afirmado que quienes se quedan en el desempleo deben recibir "la ayuda mínima y necesaria" para seguir sobreviviendo.
   En este sentido, ha recordado que este año se pagarán más de 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo, frente al gasto de 8.000 millones que se hacía en el año 2000 por el mismo concepto.
   "No puede decirse que no se ha hecho nada, pero el dinero no es infinito y se puede hacer lo que se puede hacer y no más. Lo que hay que intentar es que ese dinero que se emplea en las ayudas al desempleo vaya íntimamente ligado a la formación, porque sin más formación de estos jóvenes y mayores en paro habrá menos posibilidades de incorporarse al mercado laboral", ha asegurado.

CON TANTO DÉFICIT NO SE SALE DE UNA RECESIÓN.

   Por otro lado, Rosell ha indicado que el principal y primer problema de España es su déficit público. En este sentido, ha alertado de que con el nivel de déficit que se sigue arrastrando "no hay ninguna posibilidad de salir de la recesión, ni ahora ni nunca".
   Por eso, ha animado a las administraciones públicas a seguir reduciéndolo y, sobre el llamado déficit 'a la carta', ha señalado que España "no puede dar marcha atrás" en el Estado de las Autonomías.
   "Entre todos lo hemos creado y entre todos lo hemos de aguantar. Lo importante es que una persona tenga los mismos servicios ya sea en Figueras o en Sanlúcar de Barrameda (...) Las comunidades deben reducir el déficit paulatinamente, hay que hacerlo con prisa y sin pausa", ha subrayado.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas la brecha se abre cada vez más entre el trabajador y el empresario.
    De este paso, sólo les faltará la "fusta" para que nos hostiguen y nos den latigazos.
    Por favor, venga Sr. Rosell antes de hablar muérdase la lengua

    ResponderEliminar
  2. Gráfico de Pournelle


    Gráfico de Pournelle, con el estatismo (que va desde "el mayor de los males" al culto al Estado) y el racionalismo (que va desde lo irracional al racionalismo absolutista) como ejes (en inglés).
    El gráfico de Pournelle, desarrollado por Jerry Pournelle, es un sistema de coordenadas en dos dimensiones que se utiliza para distinguir las ideologías políticas. Es similar al gráfico de Nolan, que también es un gráfico bidimensional, con la diferencia de que el eje X (llamado estatismo) se refiere a la actitud ante el Estado y el gobierno centralizado (siendo el extremo de la derecha el culto por el Estado) y el extremo izquierdo la idea del Estado como "el mayor de los males" prefiriendo la libertad individual - la diagonal del gráfico de Nolan y el eje Y (llamado racionalismo) se refieren al grado en que se cree que los problemas de la sociedad pueden ser o serán resueltos mediante el uso de la razón (siendo el extremo superior la completa confianza en el progreso social planificado —el poder de la razón para formar una comunidad— y el extremo inferior el escepticismo hacia aquellos esquemas, los que son vistos como utópicos), además, aquellos en la parte superior de este eje tienden a desprenderse de la costumbre tradicional, si no entienden a qué propósito sirve (considerándola anticuada y probablemente inútil), mientras que los de la parte inferior tienden a mantener la costumbre (considerándola probada por el tiempo y probablemente útil).
    La clasificación de las ideología políticas según este gráfico se da en cuatro cuadrantes:
    Cuadrante superior derecho - alto estatismo y alta racionalidad: Ideologías "de izquierda", como el progresismo ("liberales" en inglés norteamericano), el socialismo y el comunismo.
    Cuadrante derecho inferior - alto estatismo y baja racionalidad: Ideologías "de derecha" como el conservadurismo, el fascismo y el nazismo.
    Cuadrante inferior izquierdo - bajo estatismo y baja racionalidad: Ideologías "de izquierda" como el anarquismo clásico (o anarcosocialismo) y la contracultura.
    Cuadrante superior izquierdo - bajo estatismo y alta racionalidad: Ideologías "de derecha" como el libertarismo y el objetivismo.
    Según esta teoría, la diferencia entre poca o mucha racionalidad hay que enfocarla a teorías que hacen hincapié en la parte sentimental y en la acción, frente a teorías que hacen hincapié en la parte lógica y en la teoría.

    ResponderEliminar