Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de agosto de 2013


La lista de las 10 personas más inteligentes del planeta

Stephen Hawking James Woods, y Garry Kasparov. | Efe y el Mundo
Stephen Hawking James Woods, y Garry Kasparov. | Efe y el Mundo
  • Figuran los físicos Stephen Hawking y Kim Ung-Yong, el empresario Paul Allen, el actor James Woods, el matemático Andrew Wiles o el ajedrecista Garry Kasparov.

No todo van a ser rankings de belleza, multimillonarios o personas poderosas. La organización 'Super Scholar', que asesora a estudiantes, ha decidido crear una lista con los 10 cerebros vivos de mayor coeficiente intelectual (IQ) basándose en los personajes conocidos de los que se conoce este dato. Entre ellos se encuentran científicos, comoStephen Hawking; empresarios, como el cofundador de Microsoft Paul Allen; y artistas, como el actor James Woods. La lista puede consultarseaquí.

Los expertos han indicado que "valorar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva" ya que se puede tener el cuenta el cociente intelectual o los logros que un hombre ha hecho a lo largo de su vida. Por ello esta lista "no tiene un orden específico".
En ella se encuentra el científico más conocido del mundo, Stephen Hawking. Tiene 160 de IQ y, a sus 70 años, tiene en su haber más de 14 premios y ha escrito 7 libros. Para los expertos que han llevado a cabo esta lista, Hawking "se ha hecho a sí mismo" y "ha conseguido que la sociedad entienda el universo". En el listado sólo se ha incluido una mujer, Judit Polgar, con un IQ de 170.

El hombre con el coeficiente más alto, según el Guinnes

También está Kim Ung-Yong, un hombre de 50 años que lleva toda su vida, literalmente, dedicada a la física. Fue un niño prodigio quecomenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas. A esa edad, fue invitado como oyente a las clases de física en la Universidad de Hanyang (Corea) y resolvía cálculos integrales y diferenciales. Su currículum le llevó a trabajar para la NASA a los 8 años y a los 16 ya tenía un doctorado en física en la Universidad de Colorado (Estados Unidos).
Es, oficialmente reconocido por el libro Guiness de los récords, como el hombre con el coeficiente intelectual más elevado del mundo, pues ha obtenido en las pruebas de IQ una puntuación de 210. No obstante, otros personajes le superan en la puntuación, aunque no se hayan incluido en el Guiness
Por su parte, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, tiene un 170 de IQ y, además de ser uno de los más inteligentes del mundo, se encuentra entre los 50 hombres más ricos del planeta.
Entre estos hombres del mundo de la ciencia y la tecnología, se ha coladoRick Rosner, un hombre que, a pesar de que tiene un 192 de coeficiente intelectual, se ha dedicado siempre a oficios de los que 'Super Scholar' denomina "no inteligentes". Rosner es guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente, fue portero, camarero y modelo, entre otras ocupaciones.

Matemáticos y ajedrecistas

Otro de los hombres vivos más inteligente del mundo es, según este estudio, el conocido ajedrecista Garry Kasparov (190 de IQ). Su currículum destaca que es el jugador que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en este deporte. Además, se presentó a la presidencia de Rusia.
La lista también incluye al actor James Wood (180 IQ), ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar; al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo o la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ). Hay nombres que superan el IQ de Kim Ung-Yong, aunque su nombre no esté incluido en el Guiness, como el físico Cristopher Hirata (225 IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech o el investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados.
Los expertos que han llevado a cabo este estudio han explicado que, actualmente, el 50 por ciento de los habitantes de la Tierra tiene puntuaciones de IQ de entre 90 y 110, que es un grado normal, un 2,5% tiene valores inferiores a 70, que se denomina "deficiencia mental", el 2,5 por ciento de las población mundial son muy superiores en inteligencia (con más de 130), mientras que sólo un 0,5 por ciento de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ
.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manuel tu has estado con S. Hawking reunido así que tu sabrás cual es tu gran potencial y tu inteligencia frente a este sobervio y extraordinario personaje.
    Sin lugar a dudas, si te codeas con ese tipo de personalidades será buena.
    Un abrazo,

    Gema.

    ResponderEliminar
  3. Puedo dar fe de ello Manuel, porque lo he visto con mis ojos.. y bueno en fin con tu colaboración en vuestro/mi humilde blog es de sumo agradecimiento , un honor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LICENCIADA.....ES UN HONOR SERVIRLE, Y AUMENTAR EL VALOR DE VUESTRAS PALABRAS EN TAN DIGNO SITIO JURIDICIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel por esto...

    En el 70 cumpleaños de Stephen Hawking, considerado el físico teórico más brillante desde los tiempos de Einstein, además de un gran divulgador de la ciencia, reunimos algunas de sus frases más sesudas.

    "Actualmente aún nos esforzamos por saber por qué estamos aquí y de dónde venimos realmente."

    "Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no podemos verlos."

    "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios."

    "Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo."

    "Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle."

    "El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible."

    "Para sobrevivir, los seres humanos tienen que consumir alimento, que es una forma ordenada de energía, y convertirlo en calor, que es una forma desordenada de energía."

    "Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos."

    ResponderEliminar