Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 6 de agosto de 2013

Las mejores opciones para ahorrar en gasolina este verano

Con los precios del carburante disparados, poner gasolina no es tarea sencilla: esta selección de estaciones y apps resultarán de gran ayuda de cara a la operación salida.Conozca el listado de las gasolineras más baratas en las principales rutas de viaje en España.
Dicen que cada año menos gente se va de vacaciones y, sin embargo, las previsiones de la DGT alcanzan los 42 millones de viajes por carretera durante agosto y los 2,7 millones en la operación salida entre el 31 de julio y el 1 de agosto.
Por ello, la DGT ha elaborado una serie de consejos rutinarios, como hacer descansos cada dos horas, a los que ahora hay que sumarle uno prioritario: parar en las gasolineras más baratas o, mejor dicho, las menos caras del trayecto.
Porque tan cierto es que los precios de los carburantes suben más que bajan, como que la venta de los derivados del petróleo es un surtidor inagotable de ingresos para las arcas del erario... Y una sangría para los bolsillos de los automovilistas: "Cada céntimo de variación en el precio de los combustibles repercute en 332,7 millones de euros sobre los consumidores al cabo del año", aseguran en el Análisis de precios de los combustibles en España (RACC).
Una buena idea para sanear el peculio familiar es la conducción eficiente... Y hacer de estas nueve aplicaciones su fiel copiloto, cuyo cometido es ayudar al automovilista a que encuentre la gasolinera más cercana y al mejor precio.

Unos pagan, muchos ganan

De acuerdo con el RACC), las fluctuaciones de los precios no siempre obedecen a la evolución del precio del petróleo. En parte, por las subidas del tramo autonómico del IVMDH en algunas comunidades -el céntimo sanitario-; en parte, por la política comercial de las marcas distribuidoras y, tercero, por la subida del IVA.
Repsol y Cepsa dominan el mercado con el 55 por ciento de la oferta en España. En algunas provincias como Baleares, Soria o Segovia, este dominio puede llegar a superar el 70 por ciento.
Además, el repostaje puede salir más caro en función del día de la semana, de la ubicación de la gasolinera y de la marca distribuidora. Éstas aprovechan los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que, los días de mayor demanda, los precios son más altos.
Y es que, aunque repostar antes de entrar en la autopista es más barato, lo cierto es que la gran mayoría de conductores tienen que parar, al menos una vez, en carretera. Para más inri, la operación salida dispara los precios. Por ello, si viaja por la nacional que une Madrid con Gerona (la A-2) no lo dude: pare en la gasolinera Bonarea de Fraga, en Huesca. Allí, el gasóleo normal, o diésel, está en 1,204 euros el litro y la gasolina 95 en 1,34, uno de los mejores precios computados en la península, sobre todo en lo que a carreteras se refiere. Aunque estos precios distan de la gasolinera más barata de España -que se encuentra en Tenerife y ofrece el diésel a 0,990 euros el litro y la gasolina a 1,029-, suponen una de las mejores opciones peninsulares teniendo en cuenta que el litro de gasóleo se sitúa en una media de 1,37 mientras que el de gasolina alcanza los 1,472 euros el litro.
A las apps recogidas se suma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer el viaje algo más barato, dos herramientas que no está de más consultar antes de coger el coche. La OCU ha elaboradoun listado con las estaciones de servicio más baratas en las principales carreteras tanto para diésel como para gasolina, y el geoportal del Ministerio de Industria permite consultar, por provincias, las gasolineras más baratas.
Si las islas Canarias destacan por sus módicos precios, en el extremo contrario encontramos el otro grupo insular: Baleares alcanza una media de 1,372 euros el litro en diésel y de 1,465 euros el litro en gasolina. A nivel penínsular, Huesca se distancia del resto por sus económicos precios -con una media de 1,285 euros el litro para diésel y 1,383 para la gasolina 95- y, tras ella, vienen Vizcaya y Álava.

Nueve copilotos que harán el viaje más económico desde el móvil

COMBUSTIBLE (ESP) PRO
- Desarrollador: José Luis Larraz Esteban
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Informa del precio del combustible en toda España. Los resultados se muestran en un mapa con tres colores: iconos verdes, las gasolineras más baratas; iconos naranjas, las gasolineras con precios medios; iconos rojos, las gasolineras más caras
GASOLINA BARATA Z-GASOREDUX
- Desarrollador: Zausan Innovación Tecnológica
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Muestra en tiempo real las gasolineras del entorno, con el precio del combustible actualizado, pudiendo visualizar el listado de todas, ordenarlas o ver toda la información concreta sobre una gasolinera concreta.
RACC INFOTRANSIT
- Desarrollador: RACC
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Reproduce sobre un mapa la información sobre gasolineras cercanas, haciendo hincapié en los precios. Además, revela los radares de velocidad y da acceso, en directo, a las cámaras de Tráfico para conocer cualquier posible problema en la red de carreteras.
GASOLINA APP
- Desarrollador: Alzugaray Solutions
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Actualiza a diario los precios de los combustibles. Permite ordenar los resultados por precio o por distancia, saber si el precio ha subido o bajado en cada estación de servicio y visualizar las gasolineras en un mapa y obtener las rutas para llegar a ellas.
GASOFA
- Desarrollador: Alberto García Hierro
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Usa los datos del Ministerio de Industria de España para informar sobre los precios de las gasolineras más cercanas, informando también de cómo llegar hasta ellas. Permite ordenarlas por distancia o por precio y dispone de cuatro modos de localización.
WHATGAS PRECIOS
- Desarrollador: Whatgas.com
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Informa de las gasolinera más cercanas y de aquellas otras con los mejores precios en combustible no sólo de España, sino también de Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Hungría y muchos otros países.
GAS PRICE ESP LITE
- Desarrollador: AolaSoft
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: Permite ver la gasolinera más económica, de entre las que se encuentran cerca de nuestra ubicación o de una dirección dada en España. Tiene una versión de pago (0,79?) que elimina la publicidad que se inserta en la opción gratuita.
GASOLINERAS BARATAS
- Desarrollador: Mobilendo
- Para: Android
- Precio: gratis
- A destacar: La aplicación actualiza diariamente los precios de los combustibles y permite configurar los descuentos que aplican las marcas o los ofrecidos por una gasolinera específica para poder ahorrar en cada repostaje.

AHORRA COMBUSTIBLE

- Desarrollador: Atom Systems Incorporated
- Para: iPhone
Precio: 1,79 euros
- A destacar: Permite ahorrar hasta 6 euros de carburante en cada repostaje. Dispone de una base de datos con más de 30.000 puntos de interés de España. Precios actualizados diariamente de todos los carburantes y sistema de posicionamiento en tiempo real por GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario