Google ya sabe qué hace usted cuando no está conectado a Internet
Un nuevo proyecto publicitario permitirá formar un amplio perfil de usuario vinculando sus actividades dentro y fuera de la Red.
La empresa más poderosa de Internet,
Google, ya sabe cómo vincular sus actividades online con lo que hace en
el mundo real cuando no está conectado a Internet.
Se trata de un nuevo proyecto publicitario, ‘Conversiones API’, que
permitirá formar un amplio perfil de usuario basándose en lo que tecleen
o incluso compren fuera de casa.
En un blog publicado esta semana en el sitio DoubleClick Search de
Google —una empresa de publicidad que desarrolla y ofrece servicios de
anuncios— dirigido a los consumidores, la compañía explicó que las
‘conversiones’ —métricas digitales compuestas por cada paso que hace el
usuario en línea— están incompletas hasta que se integran en la vida
real.
Antes la situación era así: usted quiere comprar un televisor, por
ejemplo, y busca en Google los anuncios de venta, luego va a una tienda,
lo compra y al regresar a casa y volver a conectarse a la Red,
DoubleClick le sigue mostrando los anuncios de venta de televisores.
Pero gracias al servicio de conversiones, ahora DoubleClick actualizará
la información de tal modo que en vez de anuncios sobre la venta de
televisores, usted verá anuncios de dispositivos para complementar la
compra del aparato.
Google aseguró que toda la información de los clientes va a ser
completamente anónima pero el periodista Jim Edwards escribió en el
diario ‘Business Insider’ que muchos notarán una interferencia en su
vida particular: “Si usted compra una camiseta en un centro comercial
con su tarjeta de crédito, puede comenzar a ver un montón de anuncios en
línea más tarde que sugieren pantalones o vaqueros que hacen juego con
la camiseta”.
Sin embargo, toda la información que está siendo recopilada por
Google —estimada en millones de servidores en todo el mundo— no solo se
proporciona a empresas de publicidad. El mes pasado, Google informó de
que el Gobierno de EE.UU. pidió información personal sobre unos 8.000
usuarios particulares durante los primeros meses de 2012.
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