Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 15 de junio de 2012

Que os parece... me gustaría saber...

¿créeis que saldremos de este agüjero negro en el cual nos encontramos?
Es factible se llegue de nuevo al manejo de la peseta nuevamente.
Que pasará si sale Grecia del euro.

Bien me gustaría comentaráis que opináis de estas noticias.

19 comentarios:

  1. Bien que opinamos la salida del euro conlleva a la deriva de la Europa desunida más si cabe con la salida del poder de Sarkozy

    ResponderEliminar
  2. Gema,
    Siempre pensé que lo del euro fue un error y que no tendría futuro alguno en Europa. Lamentablemente creo que no me equivoque. Pero no soy un especialista en economía europea...apenas algo de economía argentina y latinoamericana. Ojala Europa supere la crisis pero como van las cosas deberían cambiar el rumbo económico. Mi humilde opinión desde Sudamérica.
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabriel,
      el euro no fue un error,el error se derivó del sistema de introducción de los países que no han cumplido la normativa establecida para introducirse en la política del euro, obviamente la mala gestión y la política puede llevar a un declive y un desafortunado desenlace tal como estamos viviendo. Pero creo que saldremos si hay unión y buena organización establecida. Y sí tú creo que te subestimas poco ya que, sé que eres un gran experto en la materia. Por supuesto, que las medidas deben de ser tomadas de forma conjunta y unida. Muchas gracias Gabriel.
      Un abrazo,
      Gema

      Eliminar
  3. Holaaaa Querida Gema, amiga y hermana. Pese a mi gripe de los últimos dias, aqui te dejo mis felicitaciones por tu blog. Aprovecho la oportunidad para enviarte una publicación de YOU TUBE, que está circulando por la red, respecto de un tema de actualidad por aquellos lados. Te hago llegar un abrazooo junto con mis felicitaciones. "http://youtu.be/WEu-FMS7nXo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María,

      ¡¡ pues ya te echaba mucho de menos!!! vayas estas malita espero tu pronta mejoría tu eres una mujer fuerte ya verás como te pones bien en seguida.
      Muchas gracias por las felicitaciones espero vuestra aportación y me congratula teneros por aquí.
      María por favor, me puedes indicar el link que indicas no se puede ver, ¿podrías por favor poner lo de nuevo? Muchas gracias por tus aportaciones ¡¡ cuento contigo querida amiga!!
      Espero te mejores muy muy pronto como se dice por allí ponte cheveré!
      Un beso amiga y hermana!

      Gema

      Eliminar
  4. Pues claro que saldremos.

    Las crisis existen desde siempre pues está demostrado que la economía es cíclica , y en un mundo globalizado unos se arrastran a otros . Así que poco a poco iremos saliendo. Además el euro está respaldado por unas instituciones fuertes, con coraje y con una normativa fuerte.
    Es difícil hacer una Unión como la que hemos logrado de la nada, pero es una unión que ha traído beneficios y tenemos que luchar por mantenerlos.

    El euro no va a desaparecer, ni hablar. Es la moneda que planta cara al dólar.

    Vamos a salir fortalecidos porque se cambiaran las cosas y se mejorara en todo lo necesario. Estoy convencida.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Elsa,

    pensemos en que la crisis es cíclica y lo mismo que viene se va como tu bien dices, pero ¿cuando saldremos de este pozo en el cual nos encontramos?
    Obviamente, el euro es una moneda de unión algo que ha sido consolidado y medido pero es una obviedad a su vez que también tiene "fugas" lógico todo es medido pero son probabilidades de funcionamiento y hay fallos que han de saber corregir los líderes.
    Y bien es dicho LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    Y el euro la moneda que planta cara a cualquier economía mundial y es más el por qué también a EEUU arremete con que siga funcionando el euro y que reflote de la economía sumergida en la que se encuentra ¿será para luchar contra el gigante asiático??

    Por supuesto, que no desaparecerá hay algo de desunión pero es igualmente lógico que haya discrepancias.

    Y cierto es como el "Ave fénix"..Renacimiento, volver a nacer, volver a empezar, crearse de la nada, iniciode nuevo, caer, volver a levantarse y seguir

    Saludos !

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿el problema acaso es económico?
    Sinceramente, yo no lo creo, creo que es política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Económico pienso como he indicado que el problema es que es una unión novísima no hay precedentes de tal gran magnitud y tanto es económico como político.
      Y la austeridad es lo que se ha dejado atrás que es lo que aboga la cánciller Merkel.
      Vienen otros aires más socialistas pero aún no se ven atisbos de derechos sociales, sino que los que viene a contemplarse es cada vez más austeridad y más sacrificio para la gente de a pie.
      Saludos,
      Gema

      Eliminar
  7. Paises que hace 70 años estaban en guerra, ahora tienen un proyecto en común.
    El euro, las instituciones europeas, Reglamentos, Directivas, la cesión de competencias,... todo ello forma parte del camino a recorrer, y el camino nadie dijo que fuera fácil.
    En España el problema no es el Euro, el problema somos nosotros, que nos pensabamos que esto era Hollywood, y poco a poco nos estamos dando cuenta de que Hollywood no existe...
    Europa, creo, nos está ayudando afortunadamente a entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan,

      bueno Hollywood si eso lo querrán convertir cuando hagan las Vegas en España!! en fin, sí es cierto no es un camino fácil nadie dijo que lo fuera y es algo sin precedentes a gran escala una unificación de una moneda de políticas, economías muy diversas siguiendo unas directrices y unas órdenes jerarquizadas que no se saben todavía si auguraran una economía única y poderosa frente a Asia p.e. gran competidor habido donde los haya.
      Juan no entiendo tampoco porque Merkel dice que los eurobonos ni muerta porque si esto lanza un "salvavidas a la economía maltrecha europea" en fin la austeridad ya aprieta mucho aprieta.
      Saludos,

      Gema

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Por fin llega este "trasto" a tu blog,Gema.
    Vaya por delante un saludo a Tod@s.

    Respecto a este tema, creo que La Unión de Europa ,si bien en sus fundamentos constitutivos se habla de "Acervos" culturales comunes y "bellas intenciones", lo que en realidad ha motivado esta "Unión", no ha sido otra cosa que lo económico; además, con prisas ( por lo general nada buenas consejeras) e introduciendo más de lo que se podía digerir.
    Obviamente, la historia no se produce tal y como la leemos, y esa visión plana que nos da la perspectiva de lo ya acontecido está llena de "matices" como estos que vivimos. Podríamos decir que estas tormentas o "huracanes" entran dentro de lo previsible.
    Le UE probablemente llegará a ser lo que se pretende, pero el actor principal de dicha Unión no será otro que el interés económico. Luego, ya habrá tiempo para el romanticismo.

    Todo esto de la UE , Gema, se retrotrae a aquella primitiva Comunidad Económica Europea, por supuesto, pero aún podemos ir más allá, pues esta no es más que el catalizador de aquella CECA y Euratom ( el sueño federalista para muchos)
    Se viene ansiando la superación del "Estado Soberano" ; algo que late desde "Westfalia" y que hasta pasada la II GM no comienza a percibirse. Es aquí, a mitad del XX donde esa utopía de una relación pacífica entre pueblos europeos ( mirando errores terribles de un pasado del que aún se percibe el calor del aliento) empieza a percibirse como posible.
    Pero todo esto conlleva que se supere el ámbito nacional para ubicar "todas las estructuras" en Instituciones Supranacionales, lo que irremediablemente ( pienso ) nos lleva a la situación actual de conflicto de intereses "Intergubernamentales" . No obstante me pregunto ¿ Interesa que todo “esté encauzado en Bruselas .?
    Nada es inevitable, ni mucho menos superar esta situación , pero claro, se necesita gente capaz ( esa es otra ). ¿ Estamos en el momento más propicio para culminar ? .Pienso que no, y además creo que aún quedan muchos "momentos" tanto de sufrimiento como de gloria hasta que esa idea de Europa ( si es que no perece antes ) se vea culminada.
    Quizás sea irremediable que los fundamentos de esta unión surjan de la "economía" y no de la "política" ( lo que realmente siento), pero conjugar Economía Global y Democracia , Gema, entiendo que necesita una adaptación ,y opino que ciertamente hay que ser críticos para intentar que lo primero no prevalezca a lo segundo.

    Es una lástima que no estemos debatiendo sobre una "Cosntitución Europea" ( aparcada ).

    En fin…, esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu punto de vista Rafael.
    Te Mando un abrazo.
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Otro para ti Gabriel. Es un placer coincidir contigo en este sitio tan interesante que nos proporciona Gema ( un beso para ti, Gemita)

    ResponderEliminar
  11. Hola queridos amigos !

    bueno pues sí una interesante aportación... sí es cierto lo que comentas estimado Rafa una CONSTITUCION EUROPEA difícil de refrendar , pero España dijo sí un proyecto creado en la Unión pacífica
    on una no muy alta participación, alrededor del 42,5%, los españoles ha aprobado la Constitución Europea en un referendúm celebrado ayer. Un 76% de los votantes, algo más de diez millones, han refrendado el SI a la Carta Magna Europea. Alrededor del 17% han optado por el no y los votos en blanco suponen un 6%. España ha sido el primer país en utilizar el referendúm.


    La nueva Europa.
    El 1 de mayo de 2004 ocho países de Europa central y oriental y las islas mediterráneas de Chipre y Malta ingresaron en la Unión Europea, que pasó, así, de quince miembros actuales a casi duplicar su tamaño. Es la operación más ambiciosa y arriesgada desde que fueron fundadas las Comunidades Europeas hace casi medio siglo.

    Por primera vez de forma pacífica, la unificación política y económica alcanzó a casi todo el continente europeo. La UE pasaró de 15 a 25 Estados y su población ha crecido un 16,5%, pasando de 369 a 454 millones de habitantes. Después de China e India, la Unión Europea se convirtió en 2004 en la tercera comunidad demográfica del Planeta.

    Muchas gracias Rafa y Gabriel.

    Y por supuesto a TODOS que con agrado participáis de forma desinteresada en este mi "humilde blog" que por supuesto, espero sigáis aportando a nuestro más enriquecimiento cultural, social e intelectual. Sin vuestra ayuda compañeros amigos sería imposible!

    Besos,
    Gema

    ResponderEliminar
  12. Bien y a este paso vamos al cambio con los petrodolares.. cómo era esa moneda que utilizaban los "PICAPIEDRA" (vale si sé un toque de humor) en esta sociedad agridulce que nos toca vivir gracias a la mala gestión y malversación de fondos de unos cuantos sinvergüenzas y quién se sienta aludido que no mire!

    (vale va por todos Uds. el Sr. Undanganrín, el de los "trajes", el Sr. Botin, etc.etc.)

    ResponderEliminar
  13. Los neonazis de Amanecer Dorado toman las calles griegas
    Tras convencer en las elecciones a más de 400.000 griegos con su discurso xenófobo, su presencia en las calles es cada vez mayor

    Un diputado neonazi de Amanecer Dorado golpea a dos congresistas y huye del plató de TV
    «Amanecer dorado», el duro despertar de los guetos griegos
    Tras convencer en las elecciones a más de 400.000 griegos con su discurso xenófobo y lograr una histórica entrada en el Parlamento, el partido neonazi Amanecer Dorado ha incrementado ahora su presencia en la calles, con ataques a extranjeros y amenazas a comerciantes inmigrantes.

    «El sábado 23 de junio llegaron unos 30 o 35 neonazis. Algunos venían en moto y todos iban armados con palos y protegidos con cascos. Entraron en mi tienda y me dijeron: "No te queremos aquí. Este es nuestro país y no el tuyo. Vete. Tienes una semana para cerrar esta tienda"», explica a EFE el paquistaní Ahmet Nadim, que regenta un videoclub en el barrio ateniense de Nikea.

    «Entraron en mi tienda y me dijeron: "No te queremos aquí. Este es nuestro país"»
    La crisis, las medidas de austeridad, el elevado desempleo y la alta inmigración legal e ilegal, han servido de acicate al crecimiento de Amanecer Dorado, que se ha envalentonado por sus buenos resultados electorales: han pasado de obtener el 0,3% en 2009 a casi el7 % de las últimas elecciones.

    Nikea ha sido tradicionalmente un granero de voto comunista, pues no olvida la batalla que sus habitantes libraron contra los ocupantes nazis en 1944. La revuelta fue reprimida por las tropas alemanas y centenares de vecinos fueron ejecutados. Aun hoy, más del 60% de los sufragios del barrio van a la izquierda (Syriza y Partido Comunista, especialmente) pero Amanecer Dorado fue el tercer partido más votado en las últimas elecciones, con casi el 9%, y desde que en mayo se inauguró la oficina local del partido neonazi, los ataques se han incrementado en el barrio.

    Según Yavied Aslam, presidente de la comunidad paquistaní de Grecia, en los últimos tres meses, unos 300 inmigrantes han resultado heridos en agresiones racistas. Un día de mediados de junio, a las seis de la mañana, Ghuldam Murtza acudía a su trabajo cuando lo divisaron cuatro motoristas. Cambiaron el sentido de su marcha para perseguirlo y propinarle una paliza: sufrió severas contusiones en la cabeza y le rompieron el tabique nasal.

    Unas mil personas, en su mayoría inmigrantes paquistaníes, se congregaron bajo el lema: «Amanecer Dorado es una banda neonazi. Ni en el Parlamento ni en ningún sitio, fuera los fascistas de cada barrio». A unos 300 metros, unos 200 militantes de Amanecer Dorado acordonaron la calle de su sede y, armados con palos y escudos pintados con el símbolo de la antigua Esparta, se apretaban en formación.

    «Amanecer Dorado es una banda neonazi. Ni en el Parlamento ni en ningún sitio»
    «Estamos aquí para proteger nuestra sede. Es ridículo e inaceptable que unos paquistaníes, indios y árabes se manifiesten pidiendo la ilegalización de un partido que está en el Parlamento», critica Yannis Lagos, uno de los hombres al mando y guardaespaldas habitual del líder neonazi, el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos.
    Otro portavoz local del partido, Yorgos Patelis, asegura que los episodios de violencia y robos por parte de los inmigrantes se producen «diariamente» en el barrio y que sus hombres se limitan a «acudir en ayuda de los ciudadanos griegos cuando estos lo piden», lo que implica patrullar las calles.

    Patelis niega haber amenazado a los tenderos pakistaníes y asegura que su partido utiliza medios «legales» para lograr sus objetivos, el principal de los cuales es «que se vayan todos los inmigrantes», pues para los neonazis «ninguno es legal».

    ResponderEliminar
  14. Bueno y en aras a hacer comparativas con el país heleno que pasará, se echarán todo el funcionariado público a la calle, que pasará cuando llegue la navidad y no hay la necesitada paga de navidad, realmente es dantesco lo que sucede e incido nuevamente porque no dejan tanto pantomima y digan sí bien es cierto, han solicitado un rescate porque no se sanean cuentas y se ayuda a la gente obrera y no se les ahogan más.
    Y bueno espero y deseo no salga un partido "neonazi" como en Grecia por favor, esto es algo no sé de locos????
    Sí serán necesarias pero porque así de esta manera, nos suben los precios del transporte no aminoran los servicios, los pisos se devalúan nos suben el IBI, las becas desaparecen nos suben los precios de libros, estudios, y la vida se encarece bajan sueldos y suben el IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO DEL CONSUMO. No sé no sé,pero creo que ...

    ResponderEliminar