Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de junio de 2012


Hemos universalizado la sanidad. (...)
No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de
medicamentos que una que lo está"
¿Es Ana Mato miembro ................
 de la ministra de Sanidad
¿Se imaginan lo que hubiera dicho el PP si Leire Pajín o Trinidad Jiménez hubieran hablado de "parados sin prestación parlamentaria", "pensionistas que ya no tienen derecho a prestación por desempleo" o sentenciar que "no es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una que lo está". Expresiones como ésas fueron utilizadas por Ana Mato en una bochornosa rueda de prensa en la que parecía incapaz de coordinar sus ideas o pronunciar correctamente "prestaciones terapéuticas".


6 comentarios:

  1. La falta de rumbo mental origina adentrarse en estas "tormentas verbales".
    Lástima de Política. Políticos así la degradan cuando más necesaria es. Y llevamos una racha de "padre y muy señor mio".

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que los fines terapéuticos y cuidados con "hierbecitas medicinales" dispensados por la botica de mi abuela no sé si servirá de remedio.
    Es increíble que sigamos con el famoso medicamentazo y seguimos con el suma y sigue.
    Es mejor no enfermar porque si no, un simple constipado y pobre del que sufre la dolencia de alergias, conllevará a un gran desgaste económico y su bolsillo se resentirá porque los medicamentos paliativos no serán reconocidos por la Seguridad Social.. en fin lo que nos tocará todavía ver..
    Un abrazo Rafa!
    Gema

    ResponderEliminar
  3. Antes de ponerse delante de una pila de periodistas y una rueda de prensa es mejor tener bien sabido lo que se va a decir.. vale que haya una divagación en su jerga y sus comentarios haciendo alusión a la sanidad pero que estamos hablando de una MINISTRA. En fin.. Pajines y Bibianas y esta Sra. que nos tocará por ver.
    Sin más comentarios a la vista lo dejo después de publicar la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mato " se lo dice tofo solita", Gema

    ResponderEliminar
  5. Los sindicatos: el "medicamentazo" no ahorrará, generará más gasto a sociedad

    Madrid, 28 jun .- Los sindicatos FSS-CCOO, FSP-UGT, SATSE y CSI-F han criticado hoy la propuesta del Ministerio de Sanidad de excluir más de 400 medicamentos de la financiación pública, lo que han venido a llamar el 'medicamentazo', ya que esta medida, a su juicio, "no ahorrará", sino que "generará más gasto" a la sociedad.
    De esta forma se han pronunciado los representantes sindicales, en declaraciones a los periodistas, tras presentar una queja ante el Defensor del Pueblo al considerar que el decreto de medidas de ajustes de Sanidad es inconstitucional.
    Todos ellos han mostrado su desacuerdo porque el Sistema Nacional de Salud (SNS) vaya a dejar de financiar 425 medicamentos y han criticado que se hayan enterado por "la prensa" del listado, como ya lo hicieran ayer algunos consejeros de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud,
    Un asunto que, según Pilar Navarro, secretaria del sector salud y servicios sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos, no se abordó en el comité consultivo del SNS que se celebró el pasado martes, donde "se presentaron todos los reales decretos que iban al Consejo Interterritorial, pero en ningún momento hablaron de la exclusión de los medicamentos".
    "Ellos consideran que debe ser competencia exclusiva de ellos y que no tienen que consultarlas con nadie y el comité consultivo tiene que tener conocimiento de las cosas que van a llevar al Consejo Interterritorial", ha denunciado Navarro.
    Pero además, Carlos Amaya, asesor de CSI-F Sanidad, se ha mostrado convencido de que "los medicamentos que salen de lo que se ha financiado hasta ahora son sustituidos por otros, quizás más modernos, pero más caros porque llevan innovación y una patente".
    Por ello, esperan que se produzca "una subida importante de los precios", lo que generará más gasto en los ciudadanos.
    "Es otra ocurrencia del gobierno. Es falso que la reforma sanitaria vaya a producir un ahorro de 7.000 millones, pero como tienen que cumplir con esta situación, siguen con ocurrencias", ha afirmado Luis Álvarez, de la Federación de Sanidad de CCOO.
    "Hoy siguen con el 'medicamentazo' -ha proseguido Álvarez- y no sabemos lo que ocurrirá mañana, depende del resultado de España y de la alegría del presidente del Gobierno, que solamente le vemos cuando va al partido de fútbol".
    Los representantes sindicales creen que el SNS está "en estos momentos en peligro, que ya no es universal" debido a la reforma sanitaria, que consideran inconstitucional y que prima "la perspectiva económica sobre la calidad asistencial", según la queja que han presentado ante el Defensor del Pueblo.
    La reforma, según Navarro, "atenta contra la protección de la salud de los ciudadanos, contra la igualdad de trato de los ciudadanos en España y contra la negociación colectiva".
    "Es una auténtica mentira", ha añadido Alejandro Laguna, secretario general SATSE, quien cree que el Gobierno en vez de desarrollar "decretos de recortes, tendría que gestionar mejor".
    Los sindicatos han presentado la queja al Defensor para que la tramite a la mayor brevedad posible al Tribunal Constitucional porque el decreto sanitario vulnera los artículos 14 y 43 de la Constitución, que consagran la igualdad de todos los españoles y el derecho a la protección de la salud, respectivamente.
    Además de la queja, estos sindicatos iniciaron hace dos días una recogida de firmas que terminará el 30 de septiembre, con el objetivo de llegar al millón para presentarlas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "en contra de la política de recortes."

    ResponderEliminar
  6. Farmacéuticos aseguran que desde la entrada del copago se están encontrando con clientes que no pueden pagar las recetas
    3/07/2012 - 17:10

    Copago. los farmacéuticos destacan su papel en la buena marcha del nuevo sistema de copago (2/07)
    Baleares.-Farmacéuticos valoración positivamente la jornada de copago pero admiten "preocupación" en los clientes (2/07)
    Farmacéuticos hacen una "valoración positiva" de la jornada de copago pero destacan la "preocupación" de los clientes (2/07)
    El Consejo General de Farmacéuticos destaca el "gran esfuerzo" realizado por las farmacias tras la aprobación del copago (2/07)
    Demoras por el copago, entre la resignación de usuarios y farmacéuticos (2/07)

    Los farmacéuticos madrileños han asegurado este martes que desde la entrada en vigor del nuevo copago farmacéutico, el pasado domingo, se están encontrando con clientes que al conocer el nuevo sistema les explican que no pueden hacer frente al pago de sus recetas, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Colegio Oficial Farmacéutico de Madrid.

    MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

    El Colegio, que ha puesto en marcha un plan para atender las dudas y problemas que puedan surgir en las farmacias estos días, ha explicado que la jornada se ha desarrollado "con normalidad generalizada aunque con mucho colapso de gente y de preguntas", algunas en esta dirección.

    A pesar de tener adaptados todos los sistemas de gestión y de cobro, ha supuesto un trabajo "importante", según ha explicado. Así, el principal problema lo han tenido con los clientes, al tener que atenderles uno a uno y de forma personal en cada caso.

    Las principales quejas han sido de gente que se muestra en desacuerdo o que no puede afrontar el pago. Respecto a las dudas, las de la correspondencia de pago o la posibilidad de solicitar los datos de su renta han sido las más demandadas. Desde el colegio de farmacéuticos han querido aclarar que los datos de renta en las farmacias no se les pueden ofrecer.

    También han declarado que no hay plataformas directas para ayudar a los clientes, pero sí carteles en las farmacias que informan tanto de los nuevos pagos como de las obligaciones que tiene cada farmacia con los pacientes o el precio de las prestaciones.

    APOYO A LOS USUARIOS

    Desde el colegio están haciendo esfuerzos para facilitar toda la información necesaria. Se han habilitado 30 personas para atender en las farmacias de guardia, además de estar haciendo constantes reuniones con farmacéuticos.

    En la jornada del lunes hubo aproximadamente 90 llamadas cada hora recibidas por el servicio externo, sin contar las atendidas por el servicio de dispensación y servicio de informática. "Si no, hubiesen sido 180", ha apostillado.

    También, y según ha declarado el Colegio de Farmacéuticos, "se han puesto a disposición del público unas hojas de quejas, no de reclamaciones, donde los ciudadanos pueden expresar su disconformidad por escrito". Estas quejas llegarán al Colegio y de ahí pasarán a trámite de la administración para lo que crean conveniente.

    Por otro lado, y como facilidad, según informa este organismo, se dará legalidad a las recetas sin código emitidas antes del 1 de julio, para evitar que vuelvan al centro de salud y se forme colapso. En otras comunidades lo han resuelto cobrando al pensionista o al activo un porcentaje.

    Otra de las facilidades son las etiquetas que hacen legibles las recetas donde aparece el código del usuario, de este modo, la administración sabe lo que ha gastado cada ciudadano y éste no tiene que presentar facturas.

    ResponderEliminar