Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de junio de 2012

Así en esta cuestión pues lo siento pero no se podrá estudiar, las becas no existirán, habrá más familiar monoparentales y en aras a fomentar el crecimiento familiar será a la contra, y solamente los niños ricos podrán estudiar...en fin una vergüenza que una fp valga al año un dineral que una familia en practicamente en el umbral de la pobreza no se pueda sostener, y prevalecerá la alimentación y los primeros servicios básicos y de necesidad anteponiendo a la educación ¡¡ lo siento no hay derecho!!
Saludos,
Gema


Hasta 250 euros por un curso de FP y el doble de matrícula en idiomas

Los precios de guarderías suben hasta un 175% para las familias más humildes

A partir del curso que viene, las familias con menos renta pagarán 140 euros sin comedor

Por cada uno de los 4.600 bebés menores de un año se pagará un suplemento de 60 euros



Esperanza Aguirre, saluda a unos niños durante la inauguración de una guardería en Aranjuez. / COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid añade nuevos recortes en el área de Educación que se suman a los 26 millones previstos en la reducción de becas de comedor y libros o a la previsión de recaudar 175 millones de euros adicionales con las tasas universitarias. Los estudiantes de Formación Profesional (FP) de grado superior tendrán que pagar 250 euros por año a partir del curso que viene. Más de 25.000 alumnos cursan estos estudios.
Será la primera vez que se pague por la matrícula de FP, algo que legalmente no es posible todavía. Es necesario modificar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. Convergencia i Unió ha presentado una enmienda en el Senado para que se permita a las comunidades cobrar por estos estudios. Cataluña fue la primera región que propuso que este ciclo dejara de ser gratuito.
La revisión de precios públicos también incluye una subida en las matrículas para escuelas oficiales de idiomas. Más de 55.000 alumnos aprenden idiomas en centros públicos, según los datos oficiales correspondientes al curso pasado. A partir de septiembre, pagarán el doble. El precio pasará de 100 a 200 euros en primera matrícula y de 110 a 210 en el caso de repetidores.
Los más pobres pasarán de pagar 50 a 140 euros por bebé en la guardería
Las escuelas infantiles sufrirán la subida más agresiva de los últimos años. El incremento llega a un 175%, casi el triple, en el caso de los alumnos con menos de un año nacidos en las familias con las rentas más bajas.
Casi 40.000 menores de tres años estudian en centros públicos de la región, según los últimos datos oficiales disponibles correspondientes al curso pasado. Las mensualidades que pagan las familias se establecen hasta ahora en tres tramos diferentes en función de los ingresos que pasarán a ser cuatro. La división se hace en función de la renta familiar per capita, es decir, el sueldo (o sueldos) que entran en la casa dividido por el número de miembros del hogar.
Hasta este curso, una familia con una renta per capita de 5.485 euros paga una mensualidad de 50,99 euros por hijo. En septiembre, la cantidad se dispara hasta 140 euros porque Educación ha incluido un suplemento lineal de 60 euros para todos los menores de un año, 4.663 niños el pasado curso. Educación justifica que el servicio se encarece a esa edad porque las clases tienen menos alumnos y requieren más atención.
Por ejemplo, una familia con padre, madre y bebé de meses en el que los ingresos totales asciendan a 16.400 euros anuales asumirán la subida porcentual más alta de los precios públicos de escuelas infantiles.
Los precios para los otros tres tramos de renta también suben. Las familias con hasta 7.440 euros de renta per cápita pagaban casi 102 euros y ahora asumirán 190 al mes. El tercer tramo, de nueva creación, incluye a quienes cobran entre 7.440 euros y 25.000 por miembro, que en el caso de los menores de un año pagarán 240 euros. Aquellos con más de 25.000 euros, asumirán 285 euros frente a los 152,92 actuales.
La subida será menor para niños entre uno y tres años. Pasan de 50,99 a 80 euros mensuales en el tramo de renta más baja; de 101,97 a 130 en el siguiente y de 152, 92 a 180 euros para familias con hasta 25.000 euros por miembro. Para los que superen esa renta, el nuevo precio ascenderá a 225 euros. En casas de niños pasan de 40,79 a 60 euros al mes.
La mensualidad no incluye lo que las familias pagan por el comedor, obligatorio en la red pública, que supone unos 90 euros más al mes. El coste subirá “previsiblemente el IPC”, según un portavoz de Educación. Ni Economía ni Educación aclararon cuánto ingresarán con estas subidas.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice Gema

    ResponderEliminar
  2. Sí en algo no puede recortar un Estado,o no debería hacerlo es en educación,no es casualidad que las sociedades más avanzadas son las que más invierten en educaión,en ID,en nuevas tecnologías..el tijeretazo en becas,va suponer un grave quebranto en la linea marcada hasta hora por los distintos gobierons, si por algo se había significado nuestro sistema educativo hasta ahora era por una igualdad de oportunidades gracias a las becas y ayudas al estudio,invirtir en educación es invertir en el futuro de este pais,una muy mala noticia,un retroceso muy serio,que si no se remedia todos los vamos a pagar,eso si sía hay 62.000 millones de euros para tapar los agujeros de la banca,provocados por la desastrosa gestión de nuestros políticos metidos a banqueros,politicos que no parecen conscientes de las consecuencias de semejante dislate.

    ResponderEliminar