Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 16 de junio de 2012

La privacidad en la red


a veces.. he pensado que estamos totalmente vulnerables e indemnes ante las nuevas e inconstantes modificaciones en la red  en los sistemas informáticos que avanza de una manera veloz y vincula a nuestra vida social y privada..
Estamos introducidos en un sistema informático que quizá no seamos conscientes de lo que tenemos y que nuestra vida puede desaparecer con un simple reseteo. ¿Recordáis la peli de Sandra Bullock la RED??
Pienso que hasta donde nuestra privacidad, nuestras fotos, nuestra vida en general... se encuentra "acorazada" ante el riesgo de posibles "troyanos"
Vamos a ver nuestras cuentas corrientes, nuestras imágenes, nuestros correos.. esta a la vista de la gente y que pasa con la protección de datos, con los hackers que entran de forma nada difícil a nuestras cuentas.. estamos totalmente desprotegidos..
¿que opináis?

4 comentarios:

  1. No vi la película, pero la privacidad en la red siempre ha sido un gran mito. Debería incluirlo como otro mito mas dentro de mi libro "La teoría del mito social" ¿no? jajajaa.
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Pues sí sería interesante!! jajja
    Bien tendré que leer ese libro hago extensivo a mis amigos y compañeros de este blogg para que lean ese gran libro tuyo

    Un abrazo,

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Diez consejos sobre privacidad en la Red para adultos y menores

    La privacidad es una asignatura pendiente en Internet. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”

    23-06-2011 - 1 .- Como Internet retiene todo rastro de tráfico, toda la información que transporta puede ser rastreada.

    2 .- Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas: precaución y respeto por quien está al otro lado.

    3 .- Internet se parece a la vida física más de lo que creemos, desconfía de lo que te haría desconfiar en la calle (por ejemplo, la imagen de una tienda o la personalidad de un desconocido).

    4 .- Internet es información, para saber si es o no útil, si es o no verdad, siempre debe ser contrastada. Pide consejo a un adulto de confianza antes de actuar.

    5 .- Internet dispone de todo lo que insertamos en sus redes, debemos evitar ofrecerle demasiada información sobre nosotros mismos, y ser conscientes de lo fácil que es perder el control sobre ello.

    6 .- Internet no es ilegal, pero puede ser el escaparate de la comisión de un delito, presta atención a lo que te llega a través de sus redes y desconfía de lo que tenga un origen incierto.

    7 .- Internet es paralela a la vida real, no ajena, lo que pasa suele tener un reflejo directo en el ámbito personal y físico de los implicados.

    8 .- Internet permite manejar dinero sin necesidad de tocarlo, las transacciones que realices, que sean con permiso seguro del banco en que confías. Desconfía de los envíos de dinero que no pasan por una entidad bancaria o una administración pública estatal.

    9 .- Internet pone a nuestra disposición más datos de los que podemos asumir y, al igual que ocurre en la vida real, necesitamos filtrar aquello que sobra para un desarrollo personal pleno, ya sea con el sentido común, ya lo sea con ayuda de dispositivos técnicos de filtrado.

    10 .- Existen leyes que castigan las actividades ilícitas en Internet, y también hay leyes que protegen a sus usuarios de una mala utilización, especialmente cuando afecta a sus derechos fundamentales (intimidad, secreto de las comunicaciones, datos personales, libertad de expresión, etc.). Si eres víctima, denuncia.

    ResponderEliminar
  4. interesante ... la sentencia de WIKILEAKS


    blOQUEO DE DONACIONES
    Wikileaks celebra una "victoria significativa" contra Visa

    DirectorioEstados Unidos Wikileaks Visa Islandia Reykjavik


    Wikileaks ha ganado el proceso abierto contra Visa por bloquear las donaciones a la página web de filtraciones. El tribunal islandés encargado del caso ha determinado que Visa incumplió las leyes del contrato al impedir los pagos.

    Wikileaks ha anunciado una "victoria significativa" en su lucha con el gobierno de Estados Unidos para permitir que la gente haga donaciones a través del régimen de pago por Visa. El anuncio llega después de que un tribunal de Islandia fallara a favor de la organización de Assange al sentenciar que Visa violó el contrato mediante el bloqueo de donaciones con tarjeta de crédito.

    Visa International, por su parte, ha dicho que la sentencia abierta contra una empresa de Reykjavik llamada Valitor (antes Visa Islandia) no tiene una aplicación más amplia. Según afirman desde la empresa de crédito, Visa no cambiará la posición actual, en que los pagos a WikiLeaks no pueden hacerse a través de tarjetas Visa y otras tarjetas de crédito propiedad de Estados Unidos.

    El bloqueo de Visa ha acabado con la amplia mayoría de las donaciones a Wikileaks. La organización creada en 2006 por Julian Assange, dice haber perdido cerca de 20 millones de dólares en fondos como resultado.

    Las instituciones financieras de Estados Unidos, incluyendo Visa, Bank of America, Mastercard, PayPal y Western Union, dejaron de aceptar o tramitar los pagos destinados a Wikileaks en diciembre de 2010, después de que el sitio comenzara a filtrar los cables diplomáticos de Estados Unidos a partir de un conjunto de casi 250.000 documentos filtrados.

    MasterCard y Visa cortaron los vínculos con Wikileaks para impedir "comprometerse o facilitar" una actividad ilegal. El vicepresidente de PayPal dijo que había recibido presiones del Departamento de Estado de Estados Unidos para cortar los vínculos con el sitio de pago. La única forma de hacer donaciones fue a través de una página web con sede en Islandia que actuó como procesador de pagos de Wikileaks.

    El fiscal Sveinn Andri Sveinsson dijo a Reuters que el tribunal ha ordenado a Valitor Islandia reanudar el procesamiento de donaciones a Wikileaks dentro de dos semanas o enfrentarse a la multa.

    "INTENTO DE SILENCIAR A WIKILEAKS"

    Assange dijo en un comunicado: "Esta es una victoria significativa contra el intento de Washington para silenciar a WikiLeaks [...] los involucrados en el intento de censura de WikiLeaks se encontrarán en el lado equivocado de la historia".

    Visa y Mastercard efectúan la transferencia de fondos entre el banco emisor y el banco resceptor. De esta manera, si bien el tribunal puede haber restablecido el vínculo entre Valitor y WikiLeaks, no está claro si eso significa que Visa está obligado a permitir el paso de dinero transferido a un banco emisor desde el usuario de la tarjeta.

    WikiLeaks dice que la Comisión Europea está llevando a cabo una investigación sobre lo que llama el "bloqueo bancario" impuesta por los organismos financieros de Estados Unidos. En julio de 2011 Se presentó una denuncia ante la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, en el que se decía que Visa y MasterCard habían infringido las disposiciones antimonopolio.

    En octubre de 2011, Assange dijo que el sitio necesitaba 3,5 millones de dólares durante el próximo año con el fin de seguir operando, debido a las restricciones de financiación, y que esperaba que la Comisión decidiera sobre la conveniencia de llevar a cabo una investigación completa "antes de finales de agosto".

    ResponderEliminar