Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 30 de noviembre de 2013

QUIERE RELACIONAR A BLESA CON LA TRAMA GÜRTEL

Elpidio Silva afirma que tiene correos que 

vinculan a Aznar con el tráfico de armas





El Consejo General del Poder Judicial ha multado con mil euros al juez Elpidio Silva por hablar del caso Blesa con la prensa. La multa llega cuando Silva, que está suspendido por mandar al banquero a la cárcel, quiere vincular al expresidente de Caja Madrid con la trama Gurtel. Dice tener correos, y quiere que se incluyan en su caso. Elpidio Silva afirma también que hay correos que vinculan a Aznar con el tráfico de armas.

Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/11/2013 a las 16:04 horas
El juez Silva vuelve al ataque y apunta alto. Busca que los correos de expresidente de Caja Madrid, por los que le mandó a la cárcel, se incluyan como prueba para defenderse. Blesa no es el único protagonista, en ellos aparecen entre otros, Aznar y su yerno.
"Correos relacionados con operaciones de tráfico de armas relativas a las personas de Aznar, a los hermanos Agag y otros, hallándose el imputado en el centro de las operaciones”. Es uno de los detalles que revela de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid.
Hay más. Habla de "las trampitas" que serían reconocidas por los imputados en esos mails, también de la compra de lealtades para buscar apoyos políticos y fraguar negocios dudosos y, sorpresa, también la trama Gürtel vinculada al pago de facturas que habría hecho Caja Madrid.
Un movimiento más en el largo pulso entre Blesa y Silva, que sigue denunciando presiones. "Me encuentro sujeto a presiones que yo no tendría por qué soportar y estoy trabajando en condiciones muy difíciles".
Varios de los correos, asegura, hablan de extorsiones aceptadas por el propio Blesa. "La actividad del imputado no se circunscribía a la gestión de la caja, sino que además comprendía actividades extravagantes relacionadas con cuestiones personales, tráfico de influencias y extorsiones aceptadas por el propio imputado".
Después de meter al exbanquero en la cárcel fue acusado de prevaricación y delitos contra la libertad individual. Silva pide además volver a declarar y que lo hagan otros como el juez Andreu, Bermúdez, y el secretario general de Manos Limpias.
El tema de los correos ya viene de atrás. Silva ya los utilizó para mostrar su dudosa gestión pero la fiscalía prohibió a su defensa acceder a ellos, por contener aspectos personales. Con este último movimiento el magistrado trata de demostrar que tienen información clave y que sería absurdo no tenerlos en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario