Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de diciembre de 2012


http://www.elmundo.es/elmundo

RUSIA | Aprobada ya por las dos cámaras del país

Putin: 'No veo motivos para no firmar la ley que prohíbe adoptar rusos a EEUU'

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un acto en el Kremlin. | Afp
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un acto en el Kremlin. | Afp
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que no ve "razón alguna" para no firmar la ley que prohíbe las adopciones de niños rusos por familias de Estados Unidos.
El mandatario ha anunciado además que promoverá medidas paramejorar el cuidado de los pequeños que se encuentran en la actualidad en orfanatos rusos, y en especial para aquellos que sufren alguna minusvalía o enfermedad.
Putin ha reconocido que estudiará en todo caso el texto final de la ley aprobada ya por las dos cámaras del Parlamento ruso, pero que su "intención" es firmarla.
Unicef estima que en todo el territorio ruso hay unos 740.000 niños huérfanos. De éstos, según voces críticas en el país, muchos se quedarán sin menos oportunidades de encontrar un hogar por la ley que aprobará Putin. Una ley, por cierto, que los analistas políticos aseguran que es en realidad una venganza de Moscú hacia Washington.

Reacción del defensor del niño

Paralelamente, el defensor de los derechos del niño de Rusia, Pavel Astajov, presentó hoy un informe ante el Kremlin para que se prohíban las adopciones de niños rusos por familias extranjeras y no sólo de Estados Unidos.
"He enviado el informe al presidente ruso que fundamenta la legitimidad de la prohibición de adoptar nuestros niños (por extranjeros) teniendo en cuenta las obligaciones internacionales de Rusia", aseguró Astajov, citado por las agencias locales.
Astajov, quien ha calificado de "antipatriota" la práctica de entregar los niños rusos a otros países, cree que "la derogación de la adopción extranjera es un derecho del Estado que se apoya en actas internacionales en vigor en este terreno".
Además, destacó que actualmente las familias rusas ya adoptan muchos más menores minusválidos que los extranjeros.
"Según los últimos datos del Ministerio de Educación, en 2011 las familias rusas acogieron a 1.075 huérfanos minusválidos, mientras durante el mismo período los extranjeros adoptaron 176", dijo.
El defensor del menor subrayó que la denuncia unilateral del acuerdo sobre adopciones suscrito con EEUU está justificado desde el punto de vista jurídico y humanitario.
"Lo importante no son las medidas de respuesta, sino la nueva realidad rusa. Cree en ti mismo, confía en tus propias fuerzas, apoya la familia y no los negocios con niños", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario