Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 22 de diciembre de 2012


BANCA | No aplicará la reforma laboral

Bankia despedirá a 5.000 empleados y bajará un 40% los salarios

  • Propone bajar un 40% los gastos salariales, incluidos planes de pensiones
  • Recortaría otros 1.000 empleos con la venta de activos
  • El fondo de rescate transfiere los 39.468 millones para ayudar a la banca
Bankia ha ofrecido a los sindicatos el despido de 5.000 trabajadores con una de 22 días por año trabajado y un tope máximo de 14 meses, según fuentes próximas a la negociación entre la entidad y los representantes de los trabajadores.
La entidad no aplicaría así las condiciones de despido de la reforma laboral: 20 días de indemnización con un máximo de 12 mensualidades por despido justificado por causas económicas.
Además, la dirección de la compañía ha propuesto recortar en un 40% los gastos salariales, lo que incluye sueldos y planes de pensiones.
Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque ello no quita para que con la venta de algunos negocios Bankiacumpla con el plan presentado a la Comisión Europea y suprima otros 1.000 empleos.
Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción de 1.000 empleos más.
La propuesta supone recortar el 28% de una plantilla de 20.126 empleados y el cierre de 1.117 oficinas, el 39% del total, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y Bruselas para los próximos tres años.

Ayuda para la banca

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la Eurozona, ha transferido a España títulos por 39.468 millones de euros para financiar el rescate a las cuatro entidades españolas nacionalizadas y la inyección al llamado "banco malo".
"Las letras y los bonos se han transferido hoy a España", señalaron fuentes de la Eurozona. El Gobierno español ha recibido ya la transferencia, según confirmaron otras fuentes del Ministerio de Economía.
El FROB utilizará 36.968 millones de euros para recapitalizar los cuatro bancos nacionalizados -Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia- y los restantes 2.500 millones para capitalizar la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el "banco malo".
Bankia necesita capital por 17.960 millones, Novagalicia por 5.425 millones, CatalunyaCaixa por 9.084 millones y Banco de Valencia por 4.500 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario