Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de diciembre de 2013

España. El aborto de nuevo prohibido: Retorno a la barbarie clerical Destacado

por Lutte Ouvrière
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 01:48
España. El aborto de nuevo prohibido: Retorno a la barbarie clerical
Las mujeres no tendrán más elección para abortar que ir al extranjero o a una clínica condescendiente si tienen grandes medios económicos
Cuando hace dos años el gobierno del Partido Popular (PP) de Rajoy accedía al poder, prometió una recuperación económica y la bajada del paro. Promesas incumplidas. Al contrario, mantiene uno de sus compromisos tomados frente a su electorado más reaccionario adoptando un proyecto de ley que cuestiona la legislación referida al derecho al aborto, votada en 2010 con el gobierno socialista de Zapatero.
Este proyecto de ley que será indudablemente confirmado por el voto del Parlamento con mayoría del PP y destinado a satisfacer a la derecha más reaccionaria y a la iglesia católica impondrá a las mujeres un dramático retroceso, digno de los años del franquismo. El aborto solo será autorizado a las mujeres víctimas de violación, a condición sin embargo de que la violación sea declarada y probada. Será igualmente autorizado si está probado que el feto está muerto o no viable, pero a condición de que el embarazo presente un riesgo muy grave para la salud de la madre. Finalmente, estará autorizado si la vida de la madre está en peligro. En todos los otros casos el aborto estará prohibido incluso cuando el embrión parezca presentar riesgos de malformación  y de minusvalías  graves. Una medida tanto más indignante cuanto que el gobierno está suprimiendo las ayudas a las familias que tienen hijos dependientes.
El recurso al aborto volverá a ser ilegal y duramente reprimido, como lo era bajo el franquismo. Los médicos que transgredan la prohibición  corren el riesgo de una condena que puede ser de  hasta tres años de prisión y seis años de inhabilitación profesional.
Las mujeres no tendrán  más  elección para abortar que ir al extranjero o a una clínica condescendiente si tienen grandes medios económicos. Para las más desfavorecidas, será necesario recurrir al aborto clandestino y arriesgado sin control médico, o aceptar un nacimiento no deseado.
En esta época de crisis, donde el desempleo de los jóvenes alcanza el 50% y donde muchos de ellos vuelven a vivir con sus padres, donde la miseria aumenta en las clases populares, este retroceso suscita reacciones y manifestaciones, único medio para que el derecho al aborto ser nuevamente impuesto.
Jacques MULLER
Traducción de F.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario