Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 28 de octubre de 2013

La fibra óptica reactiva la guerra de tarifas: cara a cara de las ofertas más competitivas

Telefónica invertirá más de 200 millones de euros para expandir la fibra óptica y el 4G en la Comunitat Valenciana
Temas
Los usuarios que estén pensando en poner en casa fibra óptica deben saber que tienen ofertas para todos los gustos: sin tarifa para el móvil o con ofertas muy variadas para su smartphone. Ahora bien, si quieren tener llamadas ilimitadas en su teléfono, deben saber prepararse para pagar más de 60 euros al mes.
Y es que no hay ningún gran operador que ofrezca una oferta combinada sin límites para el móvil e internet en casa a máxima velocidad por menos de ese precio... con IVA.
Hace una semana Jazztel empezó a comercializar sus packs con fibra óptica y la más completa de todas (llamada Pack Fibra Sin Límite) cuesta64,05 euros al mes (impuestos incluidos). Por este precio, el operador ofrece al cliente 100Mb para navegar desde casa; para el fijo, llamadas ilimitadas a otros hogares y 120 minutos para hablar con móviles y, para el móvil, una tarifa plana con llamadas ilimitadas a 150 destinos diferentes al mes y 1GB de datos.
Su oferta es entre 7,3 euros más barata que la de Yoigo, quien también lanzó la semana pasada su gama de ofertas de internet en casa. La de fibra óptica se llama Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo y su coste mensual es71,39 euros al mes.
Por este precio, el cuarto operador móvil en España con red propia ofrece 100Mb de fibra óptica; para el teléfono de casa, llamadas ilimitadas a otros fijos y 550 minutos para hablar con móviles (500 minutos durante los fines de semana y otros 50 de lunes a viernes). Para el smartphone, la tarifa plana incluye llamadas ilimitadas hasta 300 números diferentes al mes y 1GB para navegar.
Por tanto, y aunque la oferta de Yoigo es más cara, lo cierto es que su combinado incluye varios extras: el doble de destinos a los que puede llamar el usuario desde su móvil (300 frente a 150) y los minutos para llamar desde el fijo a móviles (Yoigo ofrece un total de 550 minutos, frente a los 120 de Jazztel).
Ahora bien, las diferencias se estrechan cuando se compara el paquete de Yoigo con el de Telefónica. Una de las versiones de la famosa oferta combinada del operador es Movistar Fusión Fibra Máxima, que cuesta72,48 euros, IVA incluido. Por este precio, la compañía más destacada del mercado doméstico ofrece exactamente lo mismo que Yoigo: la única diferencia es que Movistar ofrece SMS gratis, algo que no hacen los otros dos operadores. Por ese extra, Telefónica cobra 1,1 euro más que Yoigo al mes y 8,4 euros más que Jazztel.
Ni siquiera la oferta de fibra más barata de Movistar cuesta menos de 60 euros al mes. Y es que Movistar Fusión Fibra 4G tiene un precio de 60,38 euros e incluye 100Mb, llamadas ilimitadas a otros fijos (el teléfono de casa no tiene minutos gratis para hablar con móviles) y, para elsmartphone, 200 minutos en llamadas y 200MB para navegar.
Mientras Yoigo no tiene ofertas para competir a estos precios, Jazztel presume de su Pack Ahorro Fibra 100, que cuesta 51,9 euros mensuales (es decir, 8,43 euros menos que Fusión Fibra 4G). La contrapartida de ese precio low cost es que la oferta tiene una tarifa plana para el móvil más básica, con 100 minutos para llamar y 100MB de datos (esto es, la mitad que Telefónica). Para el fijo, en cambio, sí ofrece lo mismo que su rival.
Lo mismo sucede con Ono, que tiene la oferta ONO 100Mb que cuesta 51,9 euros al mes y ofrece 100Mb para navegar desde casa, 100 minutos y 100MB de datos para el móvil, y llamadas ilimitadas desde el fijo a otros hogares y 60 minutos a móviles. Por tanto, esta oferta empata en precio con Jazztel e incluye el extra de llamadas desde casa a móviles. Y es más barata que Movistar, aunque ofrece la mitad de prestaciones para el smartphone.
Ahora bien, no podemos olvidar que los precios que fija el operador de cable solo se mantendrán durante un año, justo el tiempo que dura la permanencia. Tras doce meses, el coste mensual de dicho paquete pasa a ser de 64 euros, IVA incluido.

Orange, sin móvil

En el mercado también hay ofertas de fibra óptica que no incluyen tarifa plana para el móvil. Y, como es lógico, su coste mensual es más reducido.
Orange, por ejemplo, tiene su Fibra óptica 100Mb por menos de 50 euros al mes. Además de internet en casa, la compañía naranja ofrece para el fijo llamadas ilimitadas a otros hogares, 1.000 minutos para hablar con móviles, otros 1.000 minutos para llamar a cinco móviles Orange y 300 minutos para hablar con destinos internacionales.
Esta oferta está en promoción: cuesta 49,54 euros al mes (IVA incluido) durante un año, justo el tiempo obligatorio de permanencia de la tarifa. Dicho precio se mantendrá para siempre si el cliente tiene móvil Orange y, si no, la factura subirá hasta 61,6 euros al pasar esos doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario