Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 6 de octubre de 2013

Cristina Fernández de Kirchner no optará a un tercer mandato en 2015

cristina-kirchner.jpgCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dejado entrever que no optará a un tercer mandato en las elecciones presidenciales previstas para 2015 y ha asegurado que todavía no hay un sucesor.
En una entrevista concedida a la cadena América TV, Fernández de Kirchner, preguntada sobre quién le sucederá en los comicios presidenciales, ha sostenido que "falta mucho para el 2015" y ha negado que vaya a designar "a dedo" al candidato de su coalición, el Frente para la Victoria.
La presidenta argentina tampoco ha aclarado si pretende presentarse a un tercer mandato, algo que prohíbe la Constitución argentina pero que Fernández de Kirchner había sopesado reformar. "Nunca pensé en la re-reelección, como tampoco pensé en este lugar que estoy ocupando ahora", ha respondido.
"El 'kirchnerismo' es algo más que una persona. Esa es tal vez la diferencia con otros espacios políticos", ha argumentado la presidenta de Argentina.

Prescripción de reposo

Además, se ha conocido que la presidenta Kirchner tendrá que permanecer un mes en reposo por problemas vasculares después de que se le detectara una "colección subdural crónica", según ha anunciado el secretario de Comunicación de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.
Fernández de Kirchner se verá obligada a suspender sus actividades debido a una colección de sangre coagulada crónica en la cabeza debido a la presión intracraneal que podría revertir en un deterioro neurológico.
"El 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando normal. Posteriormente la presidente no presentó síntomas", ha declarado Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario