Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de abril de 2014

¿Cuáles son los países más generosos del mundo? (el resultado sorprende)

¿Cuáles son los países más generosos del mundo? (el resultado sorprende)

El World Giving Index 2013

http://www.unitedexplanations.org/

La caridad no consiste sólo en dar dinero a los pobres sino también en dedicar tiempo libre a tareas voluntarias para una organización o también dar ayuda a un extraño que lo necesita. Según los sociólogos dedicar tiempo o dinero voluntariamente para ayudar a otros es visto como un indicador de la cohesión en una sociedad. Cuando nos fijamos en estos tres tipos de comportamiento caritativo – dar dinero, dar tiempo y ayudar a un extraño – entonces se obtiene el denominado “World Giving Index”, realizado por la Charities Aid Foundation.
La edición 2013 del World Giving Index
En todo el mundo casi el 40% de la población actúa de alguna manera ayudando a mejorar el bienestar de otros: una persona de cada cuatro realiza actividades de voluntariado; una de cada tres dona dinero a causas o entidades de beneficencia, y tres de cada cinco ayudan a personas desconocidas. The World Giving Index 2013 se compone de más de 130 países de todo el mundo. El Índice 2013 se compiló a partir de datos recogidos a lo largo de 2012 y encuestó a más de 155.000 personas. Los países que no aparecieron en el Índice en años anteriores no figuran en el Índice de 2013.
En la edición 2013 del índice Estados Unidos y Canadá encabezan la clasificación como países más generosos atendiendo a los tres tipos de comportamientos caritativos mencionados. Pero un mayor desarrollo económico no necesariamente significa un índice más alto de generosidad. Si así fuera, ¿pensarías que países como Sri Lanka, Libia, Filipinas, Indonesia o Nigeria se encuentran entre los más generosos del mundo? Pues sí, lo están. De hecho, sólo 5 países que componen el grupo G20 se encuentran entre los primeros 20 puestos de este ranking de generosidad: Estados Unidos (1º), Canadá (2º), Reino Unido (6º), Australia (7º) e Indonesia (17º).
wgiresults2013
Los 20 países más generosos según el World Giving Index 2013. Fuente: Charities Aid Foundation
En Estados Unidos el 61% de las personas realizan algún tipo de actividad filantrópica al menos una vez al mes. En Canadá el 68% de la población dona dinero, pero en Birmania (el tercer país más generoso del mundo) hasta un 85% de su población realiza donativos habitualmente. En Libia, por ejemplo, la gente no suele donar dinero o destinar tiempo a actividades caritativas pero un 72% de la población encuestada en este país afirma haber ayudado a un extraño que necesitaba ayuda.
¿Te sientes feliz? Entonces es probable que seas más generoso/a
El estudio también indica que ser feliz es un factor que influye mucho a la hora donar dinero, más que la propia riqueza que uno tenga. Así pues, el dar dinero es un acto más emocional que racional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario