Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 9 de octubre de 2014

Ocho pacientes aislados por el ébola


Además de Romero, dos pacientes esperan la primera prueba PCR y cinco están vigilados

El hospital Carlos III de Madrid acoge ya a ocho pacientes aislados por el ébola. El último en ingresar ha sido un médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) esta tarde. El profesional trasladó a la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, del hospital de Alcorcón al Carlos III.
Este profesional se suma a las ocho personas que se encuentran ya en el mismo hospital, aunque en distintas situaciones. Cinco de ellas se encuentran en observación, en la quinta planta donde los contactos directos son calificados de alto riesgo. Entre ellas el facultativo del SUMMA ingresado esta tarde y el marido de la auxiliar de enfermería contagiada. Esta mañana se instaló también a un residente del área de neumología, uno de los primeros médicos que atendió a la infectada en las urgencias de Alcorcón. En esta zona, se acomodó la noche de ayer a Juan Manuel Parra, médico adjunto de urgencias del Hospital de Alcorcón, que dedicó 16 horas a atender a Romero. Se encuentra allí también otra facultativa. Ninguno de los atendidos en esta planta muestra síntomas hasta el momento.
En la sexta planta del hospital Carlos III, está Romero, la auxiliar de enfermería contagiada después de atender al religioso Manuel García Viejo fallecido el 26 de septiembre. Es el único caso confirmado y su situación empeora tras sufrir un fallo respiratorio.
A Romero le siguieron un enfermero y una enfermera del equipo que trataba a los religiosos repatriados Miguel Pajares, desde Liberia, yManuel García Viejo, desde Sierra Leona. Ambos profesionales tienen fiebre y están en periodo de investigación, pendientes de la primera prueba PCR.

http://politica.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario