Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 11 de junio de 2014

El régimen no cede a las protestas y ordena la inmediata entrada en prisión de Carlos y Carmen


por Kaos. Represión
Miércoles, 11 de Junio de 2014 13:19
http://www.kaosenlared.net/
(Vídeo) El régimen no cede a las protestas y ordena la inmediata entrada en prisión de Carlos y Carmen
Según informa eldiario.es, el juzgado ordena el inmediato ingreso en prisión de Carmen y Carlos por participar en un piquete. Pese a las numerosas muestras de apoyo y solidaridad, llegadas desde todo el estado y diferentes países del mundo, el régimen español sigue adelante con su castigo...
ÚLTIMO MOMENTO:
Desde Granada convocamos movilizaciones en todas las capitales de provincia del estado por #LibertadCarlosYCarmen este viernes 13 de junio, 20h.  En Granada manifestación viernes 13, 20h en los Jardines del Triunfo 
Informa @AcampadaGranada: La notificación de entrada en prisión a Carlos y Carmen ha llegado esta mañana, viene con notificación a librar de oficio a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a detención y encarcelamiento. O sea " busca y captura". Ante la notificación hay convocadas concentraciones para hoy en Castro del Río y en Cordoba, en Granada nos reuniremos para dar respuesta inmediata, aunque aún no se ha decidido lugar y hora de la convocatoria.

Noticia original:
Según el mencionado diario digital, Carlos y Carmen acaban de recibir la comunicación del juzgado que ordena su inmediato ingreso en prisión este mismo miércoles.
Han conocido la noticia mientras estaban en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a la que venían para explicar su caso a Jesús Maeztu.
Así, empezarán a cumplir desde ya los tres años y un día a los que fueron condenados hace un año por un juzgado de Granada y cuya condena ha sido ratificada hace apenas un mes por la Audiencia Provincial  por “un delito contra los derechos de los trabajadores”.
Todo por participar en un piquete durante la huelga general de 2012, en una sentencia que el propio juez dejó claro que se trataba de un castigo "ejemplarizante".
El régimen español en descomposición tiene miedo y necesita de estas medidas para tratar de trasladar tal miedo a la población, evitando así la protesta social y la aceleración de su derrumbe.
En la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrió las calles de la ciudad reivindicando la lucha de l@s trabajador@s contra las reformas laborales del ejecutivo. ¡Chapa y se acaba! fue lo que se gritaba en los locales por los que se iba pasando, frase que no tuvo la misma consecuencia para tod@s.
Carlos y Carmen fueron identificados aleatoriamente por la policía en ese piquete a la salida de un bar, “La Champangería” (C/Martínez Campos), el cual no cerró sus puertas, en su interior no hubo amenazas ni actitudes violentas y no se le impidió a nadie que trabajase mientras que el piquete estaba allí. Posteriormente, la propietaria del local presentó una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”, algo contrario a derecho.
Finalmente, el juez l@s condenó a 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores” cuando, paradójicamente, ell@s salieron a defender estos derechos y cuando no se le impidió a nadie trabajar. 
La Audiencia Provincial de Granada, ratificaría finalmente ésta la sentencia judicial condenatoria, basada únicamente en el testimonio de la propietaria del bar, sin ningún otro testigo o prueba.
Una injusticia en toda regla. desgraciamente muy propia de esta estado de "derechas", con su derecho penal del enemigo, y sus jueces heredados del franquismo, que es a día de hoy el estado español.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

"El Gobierno tiene miedo del poder popular que se está levantando"

Carmen B.C., condenada por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, atiende a 'Público' poco después de saber que debe ingresar inmediatamente en prisión

HÉCTOR JUANATEY
Carmen B.C. no piensa tanto en sí misma como en todas las personas que por su activismo están hoy en prisión o esperando entrar en ella. Pocas horas después de que haya sabido que el juez ha ordenado suingreso inmediato en la cárcel tras participar en un piquete informativo del 15-M durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, Carmen atiende el teléfono durante unos minutos con ánimo y con la certeza de que tanto ella como Carlos C.N., condenado por las mismas causas, son víctimas de la persecución contra el activismo. "El Gobierno tiene miedo del poder popular que está levantando", dice para explicar su condena y antes de lanzar "una voz de apoyo" a toda la gente que está en su misma situación y "reivindicar el derecho a reunión, asociación y huelga".
¿En qué situación se encuentra ahora?
Estoy en busca y captura. Yo me enteré de que el juez había ordenado nuestro ingreso en prisión hoy cuando iba camino de Sevilla para reunirme con el Defensor del Pueblo andaluz. En estos casos, el procedimiento suele ser el siguiente: el juez comunica el ingreso en prisión al procurador, este al abogado y el abogado a la persona implicada, en este caso yo. De esa forma, tendría tiempo para presentar un escrito solicitando una dilación de tres a ocho días de mi ingreso en la cárcel. Pero el juez que ha llevado el caso, al mismo tiempo que ha notificado al procurador el ingreso en prisión, ha comunicado la orden de búsqueda y captura a la Policía Judicial. Eso a mí me dificulta las cosas, porque impide que tenga la oportunidad de presentarme de forma voluntaria en el centro penitenciario.
¿Cómo está?
"Estoy camino de la prisión de Albolote, queriendo ser ese Ulises volviendo a Ítaca"
Estoy tratando de asimilarlo todo. Me encuentro como Ulises tratando de volver a Ítaca. Lo curioso de la situación es que Ulises estaba a una distancia real de 20 millas y tardó varios años en llegar. Pues yo estoy camino de la prisión de Albolote (Granada), que está a poca distancia física, queriendo ser ese Ulises volviendo a Ítaca. A partir de este momento, yo delego las responsabilidades en las personas que están llevando el caso con la prensa y por la vía jurídica, para que al menos el poco tiempo que me queda en libertad pueda pasarlo con mi hijo y dedicándome a mis cosas.
¿Cuál es su situación laboral?
Hace dos años que no trabajo y desde octubre del año pasado ya no percibo ni la ayuda de 426 euros. Me he puesto en contacto con los servicios sociales de mi zona, he presentado la documentación requerida, pero todavía no tengo ninguna ayuda, así que económicamente estoy en caída libre.
¿Por qué cree que los quieren meter en la cárcel?
Hay una persecución hacia el activismo, y no es mi opinión, sino la opinión de la calle. Realmente existen muchas maneras de hacer las cosas, pero han elegido la peor de las formas, han escogido matar moscas a cañonazos. Que hay una persecución lo demuestra el hecho de que Carlos y yo no somos el único caso de activistas que van a entrar en prisión, o ya están en ella, en el Estado español. Hay mucha gente que está actualmente pidiendo la excarcelación, o que van a entrar próximamente en prisión por causas similares.
Y el objetivo del Gobierno es...
"Hay una persecución hacia el activismo, y no es mi opinión, sino la opinión de la calle" Crear una cortina de humo y meter miedo. Este Gobierno tiene miedo del poder popular que se está levantando. Por eso la Fiscalía repitió durante el juicio una frase varias veces: condena ejemplarizante. La repitió hasta la saciedad, y así lo contempló el juez.
A Carlos y a usted los acusan de atentar contra el derecho de los trabajadores por participar en un piquete del 15-M durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. No sé si ha visto que la CEOE ha pedido una ley de huelga que, entre otras cosas, prohíba la información sobre la misma el día anterior a que tenga lugar.
Va en la línea de la deriva que está tomando este Gobierno. Han ido a por el derecho de manifestación a través de los cambios en el Código Penal, con la ley de Seguridad Ciudadana, han reformado los derechos de los trabajadores... Es bastante evidente que también quieren ir a por el derecho a huelga. Alguien tendría que parar todo esto.

28 J Solidaridad internacional
Nos dirigimos a vosotros/as para lanzaros una propuesta de movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!! La represión del Estado español a la lucha social ha llegado a unos niveles propios de regímenes autoritarios. Por esto, la colaboración y organización entre tod@s y las muestras de solidaridad son más necesarias que nunca. 
En el estado español, durante los últimos años, la represión a los movimientos sociales ha pasado de multar a las personas por participar en protestas sociales, a meterlas en prisión por el mismo motivo. Todo en un contexto de precariedad y recortes para el pueblo y unas reformas legislativas del gobierno encaminadas a terminar con la lucha social (la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal, la Ley de tasas judiciales, etc.).
Y no podemos permitirlo.
Hacemos un llamamiento para que salgamos en todas las ciudades el 28 de junio a seguir la protesta por esta situación de represión e injusticia. En muchas ciudades nos estamos organizando para responder a esta situación de forma puntual, pero ahora más que nunca es imprescindible juntarnos en esta lucha, porque la represión es común para todas y también lo ha de ser nuestro frente. Unamos nuestro caso particular a todos los demás para ser más fuertes ese día.
En Granada son Carlos y Carmen los que entrarán en prisión por participar en un piquete informativo del 15M; en Galicia, Ana y Tamara o Serafín y Carlos se hallan en la misma situación; igual Koldo en La Rioja y otras muchas personas en los distintos territorios del Estado. Y no nos olvidamos de los compañeros que están en prisión preventiva, sin haber sido juzgados, como Miguel e Isma en Madrid o Sergi en Barcelona (recientemente encarcelado tras las protestas barcelonesas contra el desalojo de Can Vies). Por todas estas personas, salgamos ese día.
 A nivel internacional, os convocamos para la movilización en embajadas y consulados españoles, para que se oiga en todos sitios la repulsa contra la represión a los movimientos sociales del estado español.
Desde el grupo Stop Represión Granada hemos elaborado ya un manifiesto y un cartel para no cargaros con más trabajo y que sea más ágil y operativo todo (en breves se os mandará este material), aunque, por supuesto, en cada lugar decidiréis qué sacar.
Para saber que ciudades apoyan os pedimos que enviéis al correo del grupo (stoprepresion.acampadagranada@gmail.com), un mensaje con el asunto “APOYO MOVILIZACIÓN 28 J”, para poder elaborar un documento con todas las ciudades que apoyan y poder ir actualizándolo.
Esperamos vuestra respuesta.
¡LA REPRESIÓN NO PODRÁ PARAR NUESTRAS GANAS DE LUCHAR!
LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO
¡¡¡FRENTE A LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!!!

Solidaridad con casos de represión
Desde Stop Represión Granada queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los casos de represión que existen en el estado español.  Os dejamos los links de varios de ellos, si tenéis información de más casos así, por favor no dudeis en hacernoslo llegar y los añadimos a la lista.
Ultima modificacion el Miércoles, 11 de Junio de 2014 20:46

VIDEO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario