Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 13 de marzo de 2016

El ‘drama humano’ de Ana Mato: una indemnización de 54.000 euros por no encontrar trabajo

https://es.noticias.yahoo.com/

En primer lugar, nótese la ironía del titular (por si las moscas)

Llevamos años escuchando lo mismo: no todos los políticos son iguales, no todos sirven mal a un país, ni hacen mal su trabajo, hay gente muy útil, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, al final pagan justos por pecadores…. Es cierto, no se puede tener más razón, pero la política (el arte de lo público) vive también de los gestos, de los pequeños detalles, y hay algunos que, más allá de lo legal, el ciudadano medio nunca entenderá.

Hoy nos metemos de lleno en uno de ellos: resulta que en este país parece que no solo hay puertas giratorias (aquello de irse a una empresa estratégica poco después de tomar decisiones que políticas, a veces en su favor), sino que te compensan si no tienes esa ‘suerte’. Y es que mientras la mayoría de los españoles cobran el paro cuando se quedan sin trabajo, los ex diputados del Congreso pueden acceder además a una pensión vitalicia, pero agárrate que vienen curvas porque eso no es todo: ellos cobran una indemnización por no encontrar trabajo.

Y es que, según nos hemos enterado en La Vanguardia, el Congreso de los Diputados reserva una partida de 1,3 millones de euros para estos menesteres. Esto es no es algo nuevo. Y entonces, ¿por qué no había sido tan polémico hasta ahora? Porque entre los beneficiarios no estaba Ana Mato. Sí, Ana Mato. La que fuera parlamentaria europea y encargada de organizar la campaña electoral de su partido, pasará no obstante a la historia por dos cosas: por su relación con la trama Gürtel (aquellos famosos regalos familiares) y por ser la ministra de Sanidad durante la crisis del ébola que supuso tal caos nacional que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo que coger las riendas y apartarla a un lado.
Ver fotos
Mato ‘decidió’ a finales del pasado renunciar a ir en las listas de cara a las elecciones, así que se quedó sin silla. Desde entonces, parece que nadie la quiere, de ahí que tenga derecho a recibir 53.464 euros de indemización repartidos en 19 meses.
El sistema, que no solo rinde cuentas a Mato (otros como Ignacio Gil Lázaro van a cobrar aún más) señala que los ex diputados pueden cobrar un mes de sueldo por año trabajado. Como Ana Mato ha estado 19 años en el Parlamento (no de forma ininterrumpida), y su sueldo era de 2.800 euros, multiplicamos y nos sale esa cuenta.
Eso sí, es incompatible con cualquier tipo de ingreso, sea público o privado. Así que seamos ‘comprensivos’, ¿vale?
Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario