Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gallardón deja el Gobierno, el escaño y la dirección del PP

http://www.expansion.com/
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer su dimisión tras el fracaso de su reforma de la ley del aborto.
"Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España, que ya avancé la semana pasada al presidente del Gobierno y hoy mismo le he ratificado como consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer", ha dicho en rueda de prensa. "He llegado al final de una época fascinante de mi vida", añadió.
Gallardón explicó que su dimisión va más allá de su salida del Ministerio y ha anunciado que deja la política después de más de treinta años y que ha renunciado al escaño en el Congreso de los Diputados que obtuvo en las últimas elecciones.
El político madrileño dijo que también va a dejar sus responsabilidades en el Partido Popular y saldrá del Comité Ejecutivo.
Gallardón quiso agradecer en su discurso el apoyo "permanente" y la confianza ofrecidos por Mariano Rajoy.
El hasta ahora ministro de Justicia explicó que "la vida en el Ministerio de Justicia ha sido muy intensa y muy rica".
Gallardón compareció después de que ayer por la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante. Gallardón ha comentado que Rajoy ya le comunicó el viernes pasado su decisión de paralizar la ley.
El presidente anunció que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.Gallardón se va dejando listos los recursos por la consulta catalanaGallardón aseguró que ha esperado a presentar su dimisión hasta tener preparados los recursos que se van a presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) por la consulta catalana y el decreto de convocatoria.
"Justicia ha cumplido su tarea" y ahora el recurso debe ser interpuesto formalmente por el presidente del Gobierno, aprobado por el Consejo de Ministros, pero tramitado por el Ministerio de Administraciones Públicas.Empezó como el ministro mejor valorado y se va entre los peoresGallardón comenzó la legislatura siendo el ministro mejor valorado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se va ocupando la penúltima posición tras haber visto bajar su nota media en casi cuatro puntos.
En el barómetro de opinión de enero de 2012, el primero en el que los encuestados del CIS juzgaban al Gobierno de Mariano Rajoy, Gallardón ocupaba el primer puesto con una nota media de 5,41 puntos, seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Gallardón se mantuvo como el ministro mejor valorado durante todo el año 2012, aunque su nota media fue bajando en las encuestas trimestrales del CIS, que son las que incluyen intención de voto y valoración de líderes. De sus 5,41 puntos de enero bajó a 3,54 puntos en octubre.
A lo largo del año siguiente, tras sus proyectos de ley sobre tasas judiciales y los primeros anuncios de la reforma de la ley de aborto, continuó la caída de la valoración del ministro. Comenzó 2013 con una nota media de 2,94, cayendo al cuarto lugar de la clasificación del Gobierno, ya superado por Sáenz de Santamaría y los ministros Miguel Arias Cañete y Ana Pastor, y en octubre de ese año ya marcaba 2,53 puntos y estaba en la segunda mitad de la tabla de ministros.
Tras la aprobación en diciembre de 2013 del anteproyecto de reforma de la ley de aborto ahora retirado, la valoración de Gallardón en las encuestas del CIS agudizó la caída, desde los 2,05 puntos de enero de este año hasta la nota de 1,87 puntos con la que se despide, ya como segundo ministro peor valorado, sólo superado por el titular de Educación, José Ignacio Wert.

1 comentario:

  1. http://www.elplural.com/2014/09/27/gallardon-inicia-un-dulce-retiro-en-el-consejo-consultivo-madrileno/

    Según este artículo publicado en 'El Plural', Gallardón inicia un dulce ‘retiro’ en el Consejo Consultivo Madrileño

    "El exministro hace uso de la ‘puerta giratoria’ y se ‘apunta’ a un sueldo de 8.500 euros mensuales, con un despacho con vistas a la Gran Vía, coche, conductor y secretaria."

    Los órganos consultivos de las Administraciones Públicas son lugares dónde van a parar los políticos "retirados" (puerta giratoria al sector público)

    Los Consejos de Administración son lugares dónde van, igualmente, a parar los políticos "retirados" (puerta giratoria al sector privado)

    ResponderEliminar