Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 15 de mayo de 2014

15 imágenes sobre lo infelices que serían los personajes de Disney si vivieran en el mundo real

15 imágenes sobre lo infelices que serían los personajes de Disney si vivieran en el mundo real
Y, ¿vivieron felices para siempre? Los películas de Disney suelen presentar historias que, aunque suelen presentar conflictos y dificultades, terminan con un final feliz. Pero, ¿qué tan feliz sería el final de la película en el mundo real? <<Infelices para siempre>> (Unhappily Ever After) es el título que el diseñador Jeff Hong ha escogido para identificar su irónica serie de imágenes mixtas en las que pretende hacer reflexionar al lector acerca del contraste existente entre el mundo de felicidad y fantasía que muestra Disney y el mundo real. En sus imágenes Jeff incrusta de un modo muy crítico a los personajes de Disney con fondos de imágenes del mundo actual, dentro de un entorno asimilable en el que estarían si fueran personajes vivos de hoy: Mulan en la ultracontaminada ciudad de Beijing, Pocahontas en casinos de Las Vegas, la Sirenita en medio de un vertido de petróleo, Dumbo explotado en un circo o la Cenicienta abandonada en un callejón de una ciudad americana.
Tras una semana de publicar las imágenes, la serie Unhappily Ever After, ya está cosechando un buen puñado de visitas y se ha hecho hueco en las redes sociales como Tumblr e Imgur, además de haber sido objeto de protagonismo en numerosos blogs y medios de comunicación. Nos ponemos en contacto con Jeff e intercambiamos algunos emails para averiguar un poco más acerca del autor y de su motivación a la hora de abordar este proyecto. Jeff, artista gráfico residente en Nueva York, nos confiesa su admiración por artistas plásticos que tienen un mensaje detrás de sus obras. El primero que le viene a la mente es Banksy, y nos confiesa su absoluta pasión por el artista británico, tanto por lo popular que es como por la fortaleza de los mensajes que sus obras transmiten.
Recalca que en su obra existe un hilo conductor que siempre ha tenido un poco de comentario social y nos confiesa que el motivo que ha provocado que su última serie haya sido tan viral y atractiva es la combinación de referencias a la cultura pop (Disney) con los problemas mundanos flagrantes que rara vez tienen cabida en las películas de Disney.
Criticismos a un lado, Jeff nos reafirma su condición de gran fan de Disney y su admiración por sus obras. De hecho él mismo trabajó para la multinacional de animación en películas como Hércules, Mulan, Tarzán y el Emperador y sus locuras. Actualmente trabaja como artista de guión gráfico para Nickelodeon, un canal de televisión por cable estadounidense, en la ciudad de Nueva York.
En Infelices para siempre, puedo hacer que la gente piense acerca de los problemas mundanos, como la deforestación, la contaminación, el consumo de drogas, etc. De alguna manera el uso de inocentes personajes imaginarios ha provocado que la gente tome más en cuenta estos temas y eso es lo que ha tenido tanto éxito en la serie. Esta obra es incluso más digerible que si estuviera expuesta en una galería o un museo. Se trata de un lenguaje visual que todo el mundo puede entender, nos indica Jeff Hong.

Unhappily Ever After – Infelices para siempre, por Jeff Hong

Beijing Air Pollution Is Still At The Dangerous Level

tumblr_n4tyjc6zsu1taxhuco1_1280

tumblr_n4tyk3VkB61taxhuco1_1280

tumblr_n4tykqC2Hy1taxhuco1_1280

tumblr_n4uqffAy6X1taxhuco1_1280

tumblr_n4vazb8DNu1taxhuco1_1280

tumblr_n4vhmtQxOd1taxhuco1_1280

tumblr_n4vx045iKK1taxhuco1_1280

tumblr_n4xr4143hl1taxhuco1_1280

tumblr_n4ypkah9bh1taxhuco2_r1_1280

tumblr_n54iv5d4ef1taxhuco1_1280

tumblr_n5791qhRJu1taxhuco1_1280

tumblr_n59xdv2MaB1taxhuco1_1280

tumblr_n5f9lhBMJS1taxhuco1_r1_1280

tumblr_n5jzqsn6Qd1taxhuco1_1280

Todas las imágenes han sido elaboradas por Jeff Hong

No hay comentarios:

Publicar un comentario