Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 16 de marzo de 2014

Un 95% de votantes apoya la adhesión de Crimea a Rusia, según los primeros resultados del referéndum

Con el 50% escrutado, el apoyo mayoritario a la secesión de Ucrania provocará que Crimea solicite este lunes anexionarse a Rusia
Un sondeo de la agencia rusa RIA Novosti apuntaba a que al menos un 93% de los votantes respaldaría el "Sí"
Crimea abre los colegios electorales para celebrar el referéndum separatista
Crimea abre los colegios electorales para celebrar el referéndum / EFE
El 95,5% de los votantes han apoyado en referéndum la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, según los primeros resultados oficiales parciales, correspondientes al 50% del escrutinio, anunciados por el presidente de la Comisión Electoral crimea, Mijail Malishev, según recoge la agencia de noticias crimea Crimeainform.
El apoyo mayoritario a la secesión de Ucrania provocará que Crimea solicite este lunes anexionarse a Rusia.

Las encuestas ya lo apuntaban

Las encuentas a pie de urna ya anunciaban que al menos el 93% de los votantes habían apoyado la adhesión de esta región ucraniana a la Federación Rusa, según el sondeo de la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. 
La encuesta fue realizada por el Instituto de Investigación Política y Social de Crimea (CRIPSR) en 150 centros de votación de la República Autónoma de Crimea y otros 50 de Sebastopol. Un total de 59.111 personas fueron entrevistadas.
Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeos. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.
Con miles de tropas rusas no identificadas en la península, las autoridades prorrusas de Crimea han hecho una fuerte campaña en favor de la anexión a Rusia y ha adelantado hasta en dos ocasiones la celebración del plebiscito.

Tras el triunfo del voto a favor de anexionarse a Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea activaría una cascada de sanciones económicas sobre las instituciones crimeas y rusas que abocarían las relaciones con Moscú en su momento más delicado desde la Guerra Fría.
Kiev y Occidente han tachado de "ilegal" el referéndum, al tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha podido aprobar una resolución en este mismo sentido al ser vetada por Rusia, miembro permanente del organismo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha desplegado una estrategia agresiva contra las nuevas autoridades de Ucrania, tras el derrocamiento de Viktor Yanukóvich, aliado del jefe del Estado ruso, provocado por su rechazo a firmar un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea.

http://www.eldiario.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario