Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 26 de enero de 2014

[Una burla en toda regla] Alemania baja la edad jubilatoria a los 63 años


por Kaos. Internacional
http://www.kaosenlared.net/
[Una burla en toda regla] Alemania baja la edad jubilatoria a los 63 años
Después de haber exigido que todos los países europeos subiesen la edad jubilatoria a 67 años, Merkel decide ahora bajarla en su propio país a los 63 años. El nuevo gobierno decide también aumentar los benefícios sociales para mujeres cuyos hijos nacieron antes de 1992 y aumenta las pensiones!
En mayo de 2011, la canciller alemana Angela Merkel exigió la unificación de la edad jubilatoria de todos los países europeos, argumentando que “en países como Grecia, España y Portugal, las personas no deben jubilarse antes que en Alemania". En ese momento, los y las alemanas se jubilaban a los  65 años y gradualmente esa idade chegaría a los 67 anos, hasta el 2029.
Pero este viernes, fue confirmado que el nuevo gobierno del bloque central chegó a un acuerdo para revertir el proceso y permitir la jubilación sin penalizaciones a los 63 años, para los que ya tuvieran 45 años de aportes. La propuesta será aprobada en el Consejo de Ministros a fin de febrero.
No se sabe si Merkel mantendrá el mismo razonamiento que en mayo del 2011 y defenderá la baja de la edad jubilatoria de todos los países a los 63 años, para acompañar a los alemanes.
“Las personas de las cuales estamos hablando trabajaron em condiciones durísimas, trabajaron 6 días por semana y mucho más de 40 horas”, justificó Sigmar Gabriel, el vice-canciller socialdemócrata.
El nuevo gobierno aprobó también un aumento de los beneficios sociales para más de nueve millones de mujeres cuyos hijos nacieron antes de 1992 y un aumento de las pensiones por invalidez.
El gobierno aprobóu también un plan para abandonar gradualmente la energia nuclear hasta 2022, aumentando la energia producida por fuentes renovables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario