Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 2 de agosto de 2014

Israel intensifica ataques en hospitales, campos de refugiados... 1567 personas palestinas muertos, 8760 heridas


[Genocidio sionista] Israel intensifica ataques en hospitales, campos de refugiados... 1567 personas palestinas muertos, 8760 heridas
Israel planeaa ampliar su ofensiva en Gaza tras la supuesta captura de un soldado que fuentes palestinas niegan. Es otra excusa más para que ese Estado asesino continúe el genocidio que está llevando a cabo. Crímenes atroces que continúan impunemente. Quieren acabar con el pueblo palestino. ¿Nadie frena el exterminio?
Un día y otro día y otro día. Cientos de palabras e imágenes del horror que se suceden sin parar. Y los asesinos sionistas, avanzan en la destrucción de miles de vidas y de casas, arrasan ciudades, asesinan con alevosía cada vez a más niños, niñas y mujeres. Quieren acabar con las generaciones que vendrán. Quieren acabar con las mujeres que engendrarán niños y niñas.
A esta hora los ataques no cesan sobre todas las ciudades y sectores de la Franja. Universidad, hospitales, mercados, refugios... todos son blancos apetitosos para quienes buscan masacrar a la población indefensa. No hay electricidad,  mueren niños recién nacidos y personas enfermas electrodependientes. No hay ya medicamentos ni insumos médicos. Falta agua y comida. No hay techos seguros, no hay adonde recurrir. Ya son 250 mil las personas desplazadas.
¿Es qué para dar esta puta noticia se debe contar con más información que ésta? ¿Cómo hacemos para no sentir que somos poco menos que nada, poco menos que conformistas que no salimos por millones a exigir que pare este genocidio?  ¿Qué pasa que no nos plantamos en cada embajada, en cada sede gubernamental y ocupamos las calles en todo el mundo hasta que cese este exterminio?
Probable que hasta sea inconveniente que haya escrito este texto, pero son demasiadas noticias imágenes, voces, gritos y muerte todo el tiempo ante la pasividad, la hipocresía, las palabras vacías y hasta la indiferencia del Poder que se siente complacido porque se matarán más palestinos y palestinas en estas próximas horas. Cuando pensamos que ya nada puede sorprendernos llegan más imágenes, más vídeos, más llantos, más rostros de niños y niñas desoladas que nos agujerean por dentro,  que nos hacen sentir que somos muy poco y que poco podemos hacer hasta que no seamos muchos, muchísimos.
Si molestan estas palabras, lo acepto. Recomiendo centrarse en los datos cuantitativos informativos que consigné al principio de este pequeño resumen. Pero me cuesta retroceder en lo que siento y lo reivindico...
Si esperamos que gobiernos y organismos internacionales hagan algo, vamos jodidos. No harán nada, salvo lamentarse hipócritamente. Israel terminará los ataques cuanto evalue que ya fue suficiente, pero seguirá inexorablemente con sus planes hasta ese momento.
La fuerza está en quienes sabemos que se trata de un genocidio y lo denunciamos, y salimos a las calles una y otra vez, pero debemos y necesitamos ser más.
Hoy ha sido un día especialmente duro en la Franja. Cientos de miles de personas han padecido ataques dirigidos, miles de personas han intentado ayudar ante tanto espanto arriesgando sus vidas, otras han permanecido allí para poder informar lo que no dicen los medios. 
Lo que sabemos hasta el momento es que (a partir de aquí información de PL)...
* Apenas 90 minutos duró la tregua acordada para tres días por Israel y Hamas en Gaza, y la temprana reanudación de los combates agregó más de 120 víctimas mortales a los alrededor de 1 600 ciudadanos palestinos —la mayor parte civiles— asesinados.
* Informes de Prensa Latina desde Ramalah dan cuenta de que Israel incumplió el alto el fuego convenido la víspera, basado en el presunto secuestro de uno de sus oficiales, lo que ha tomado como argumento para no acudir a los diálogos negociadores convocados por Egipto.
* Fuentes de la organización Hamas desmintieron tener en su poder al uniformado, quien, según Tel Aviv, es el segundo teniente Hadar Goldin, comandante de un batallón de reconocimiento.
* El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo en un comunicado que la declaración israelí de que uno de sus soldados ha sido capturado «tiene el objetivo de confundir a la opinión pública y justificar la violación del alto el fuego humanitario»
Diana Cordero - Redacción Web


Cerca de 35 personas palestinas murieron y más de 200 resultaron heridas por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza. Horas antes de la entrada en vigor de la tregua, 17 más murieron en ataques israelíes, entre ellos 10 de una misma familia, dijo Ashraf al-Kidra, un funcionario de salud de Gaza.
Los tanques israelíes abrieron fuego en Rafá apenas dos horas después de que entrara en vigor el alto el fuego acordado ayer con Hamas matando a al menos 40 personas. Ambas partes se acusan mutuamente de haber violado el acuerdo de 72 horas. El Ejército israelí anuncia la captura de uno de sus soldados al sur de la Franja.
Los ataques no cesan desde la violación de la tregua y la situación humanitaria se agrava. Falta de todo y se registra un aumento de muertes de recién nacidos que necesitan incubadoras por la falta de electricidad.
Denuncian que hay ataque aéreo en este momento (18.30 est español) sobre varias ciudades.
No hay más que horror y todos los gobiernos y organismos asisten impasibles a este genocidio.


Tregua de 72 horas
Israel y Hamás acordaron un cese al fuego de 72 horas en la Franja de Gaza, anunció este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.  Kerry, de visita en Nueva Delhi, informó que ambas partes darán una tregua a las 08H00 locales (00H50 GMT).
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que el ejército "terminaría el trabajo" en Gaza, A sus militares, Netanyahu les instó a atacar “con toda su fuerza”  y este jueves se aprobó la llamada a filas de 16.000 reservistas más. El reclutamiento disponible de esta Operación Margen Protector, con 86.000 efectivos, supera ya en 20.000 al que se llevó a cabo en la guerra de Líbano en 2006, según las estadísticas del Ministerio de Defensa. En esta contienda ya se ha pedido la incorporación efectiva del 81% de los reservistas convocados. Israel dispone de otros 180.000 soldados profesionales.
Mientras tanto la Agencia para los Refugiados advierte: la población civil en Gaza está 'al borde del abismo'. Nos preguntamos por que al borde? No está ya en el abismo? Más de 1.400 víctimas palestinas,  más del 75% de ellas civiles, según la ONU, y más de 340, niños y niñas. Hospitales destruídos, sin energía eléctrica ni medicamentos, ni insumos hospitalarios. Falta agua y comida. Hay más 440 mil personas que han debido abandonar sus hogares, de las cuales 220 mil son refugiadas. Para las Naciones Unidas esto es estar al "borde" del abismo?
Al menos 27 personas palestinas han sido asesinadas este jueves y varias decenas resultaron heridos en la vigésimo cuarta jornada de la ofensiva israelí.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha declarado a la franja de Gaza "área de desastre humanitario" y ha urgido a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia al devastado enclave por la ofensiva israelí.
En una carta remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el dirigente palestino acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y exhorta a la ONU a que presione a las instituciones internacionales para que destinen ayuda de emergencia a la Franja.
"Israel, la potencia ocupante, continúa invocando de manera falaz el derecho de la defensa propia para justificar su campaña criminal contra el pueblo palestino", reza la misiva. Abás apela al dirigente de la ONU en un tono personal y que refleja una sensación de urgencia, para que ejerza su autoridades y presione a otros países de la comunidad internacional con el fin de proveer a los ciudadanos de Gaza ayuda y alimentos básicos, así como agua y medicinas, y a que se abran corredores humanitarios para facilitar la llegada de la asistencia.
La jornada del miércoles fue la más violenta en la franja de Gaza en los 24 días que dura la ofensiva israelí en curso. Al menos 119 palestinos han muerto y 500 han resultado heridos en bombardeos israelíes, en su mayoría civiles, según apuntan fuentes sanitarias locales. Los ataques más sangrientos fueron los perpetrados contra una escuela de refugiados de la ONU y un mercado abarrotado de gente.



El sionismo criminal y genocida prosigue con su sistemático plan de exterminio contra el martirizado pueblo palestino, sembrando el terror y la muerte de civiles con la complicidad activa del imperialismo -la mal llamada "comunidad internacional"-. Dos ataques contra civiles hacen del miércoles el día más sangriento de la ofensiva israelí en Gaza
El ejército israelí acabó con la vida de 119 palestinos e hirió a medio millar
Veinte personas murieron en un ataque contra un colegio de la ONU y otra veintena en un mercado público
 Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.
"Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía", aclaró Al Qedra, antes de agregar que "otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza".
El portavoz precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.
  El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.
Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo a los medios locales.
Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.



Israel sólo te deja la opción de elegir el lugar donde morirás
El último ataque israelí a un refugio de la ONU ha colmado la paciencia de Pierre Krähenbühl, comisionado general de la UNRWA. Este es el comunicado que ha hecho público esta mañana:
“La noche pasada, murieron niños cuando dormían junto a sus padres sobre el suelo de un aula en una refugio de la ONU en Gaza. Niños muertos mientras dormían. Esto es una afrenta para todos nosotros, una fuente de vergüenza para todo el mundo. Hoy el mundo soporta su vergüenza.
Hemos visitado el lugar y reunido las pruebas. Hemos analizado fragmentos, examinado los cráteres y otros daños. Nuestra valoración inicial es que la artillería israelí atacó la escuela en la que 3.300 personas habían buscado refugio. Creemos que hubo tres impactos. Es demasiado pronto para dar una cifra confirmada de muertes. Pero sabemos que habrá muchas muertes de civiles y heridos, incluidos mujeres, niños y el vigilante de la UNRWA que intentaba proteger el local. Son gente que recibió la orden del Ejército israelí de abandonar sus casas.
La localización precisa de la Escuela Básica de Niñas de Yabalia y el hecho de que albergaba a miles de desplazados había sido comunicada al Ejército israelí en 17 ocasiones para asegurar su protección. La última fue a las nueve menos diez de la noche pasada, sólo horas antes del bombardeo fatal.
Condeno en los términos más estrictos esta grave violación del derecho internacional por las fuerzas israelíes.
Esta es la sexta ocasión en que una de nuestras escuelas ha sido atacada. Ha habido muertos entre nuestro personal, las mismas personas que dirigen la respuesta humanitaria. Nuestros refugios están abarrotados. Decenas de miles de personas pueden quedar tirados en las calles de Gaza sin comida, agua y refugio si continúan los ataques contra estas zonas.
Ya no basta sólo con limitarnos a la acción humanitaria. Ha llegado el momento de exigir responsabilidades. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas políticas que pongan fin de inmediato a esta constante carnicería.”

http://www.kaosenlared.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario