Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 30 de mayo de 2015

GURBA LA CONDENA PASE ÚNICO: 2 DE JUNIO - Hora:19H



PASE ÚNICO: 2 DE JUNIO - Hora:19H
AUDITORIO DE LA ONCE: Paseo de la Habana, 208 - Madrid
Una película de Miguel Ángel Tobias Gonzalez
La totalidad de los beneficios serán destinados a proyectos humanitarios (más info en la fotografía).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Alejandro Sanz - Mi Marciana

El Tribunal de la UE ve ilegal el plazo para recurrir desahucios en España


El dictamen del letrado general, no vinculante, alega que este plazo "no es razonable"

Una mujer, después de que la plataforma Stop Desahucios Ourense consiguiese frenar el desalojo de su familia.
Una mujer, después de que la plataforma Stop Desahucios Ourense consiguiese frenar el ar
El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, ha opinado este miércoles que el plazo de un mes para denunciar cláusulas abusivas y evitar desahucios en España —aprobado en la ley hipotecaria de 2013— no se ajusta a la norma comunitaria y que "no es razonable". Aunque la opinión del abogado de la corte, Maciej Spuznar, no es vinculante, es especialmente significativa por sumarse a otra media decena de sentencias firmes negativas contra la legislación hipotecaria española en el ámbito comunitario y llega en plena negociación entre Bruselas y Madrid para evitar un procedimiento de infracción. Los magistrados europeos empezarán ahora a deliberar y harán pública la sentencia definitiva en los próximos meses. 
"El plazo [de un mes] no es adecuado para preparar e interponer un recurso eficaz", insiste el letrado en el documento de dos páginas. La justicia europea subraya así en que estos 30 días sin notificación a familias desahuciadas dificulta "en exceso" el ejercicio de los derechos de los consumidores.
El problema, sin embargo, no reside tanto en este mes —que en cualquier caso se considera insuficiente— sino en el hecho de que la legislación española equipara la publicación de la ley en el BOE a una notificación de carácter procesal. Algo que, según la justicia europea, no es equivalente.
La directiva de la UE sobre cláusulas abusivas "se opone a una disposición nacional como la española", según Spuznar que añade en sus conclusiones que "lo que plantea problemas es precisamente el hecho de que el plazo comience a correr a partir del día siguiente al de la publicación del texto legal en el BOE, sin haber sido notificado a las partes demandadas en los procedimientos de ejecución", afirma el fallo.
La ley hipotecaria española de 2013 —que se aprobó a raíz de la primera sentencia negativa de la justicia europea— permite que los ciudadanos afectados por un procedimiento de desahucio puedan oponerse a la ejecución alegando el carácter abusivo de una cláusula contractual y suspender así el proceso.
En los procedimientos iniciados tras la entrada en vigor de la norma, la oposición debe formularse en el plazo ordinario de diez días a partir de la notificación del auto. En cambio, la norma introdujo una disposición transitoria para los procedimientos de ejecución que ya estaban en curso cuando entró en vigor la ley. Esta disposición fija el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 15 de mayo de 2013.
Dos ciudadanos demandados por el BBVA se opusieron a su desahucio el 17 de junio de 2013, cuando ya había expirado este plazo, y denunciaron que este límite vulnera la legislación comunitaria. Los afectados alegaron que imponer un plazo de un mes para invocar el carácter abusivo de las cláusulas contractuales con el BBVA no era conforme a la directiva comunitaria que rige en esta materia por ser "excesivamente corto".
La decisión de este miércoles se suma a la media decena de sentencias negativas que el Tribunal de Justicia acumula ya contra la legislación hipotecaria española. La Comisión Europea está negociando con las autoridades españolas la introducción de nuevos cambios en la norma y no descarta lanzar un procedimiento de infracción.
http://economia.elpais.com

domingo, 10 de mayo de 2015

La OMS declara el fin de la epidemia de ébola en Liberia


"Han pasado 42 días desde el 28 de marzo de 2015, fecha del entierro del último enfermo confirmado en laboratorio. El brote en Liberia de la enfermedad del virus del Ébola ha acabado".

La OMS declara el fin de la epidemia de ébola en Liberia
MÁS INFORMACIÓN

"Hoy, 9 de mayo de 2015, la OMS declara a Liberia libre transmisión del virus del Ébola. Han pasado 42 días desde el 28 de marzo de 2015, fecha del entierro del último enfermo confirmado en laboratorio. El brote en Liberia de la enfermedad del virus del Ébola ha acabado", explica la organización sanitaria mundial en un comunicado.
Ninguna de las 332 personas que pudieron mantener contacto con la última infectada, pero en este periodo ninguna de ellas ha dado síntomas de padecer la enfermedad. Sin embargo, las autoridades se mantienen alerta y en los laboratorios del país realizaban en abril unos 300 análisis por semana, todos ellos negativos.


"En esos dos meses, la capital, Monrovia, fue escenario de algunas de las escenas más trágicas del brote que ha afectado al África occidental: puertas de centros de atención cerradas por la excesiva afluencia, pacientes muriendo en el suelo de los hospitales y cadáveres que tardaban días en ser recogidos", destaca la OMS. Entonces se cancelaron vuelos, había escasez de combustible y alimentos y se cerraron colegios, negocios, fronteras, mercados y la mayoría de las instalaciones sanitarias.
"Hay que homenajear al Gobierno al pueblo liberiano por su inquebrantable valor y su determinación para derrotar al ébola. Médicos y enfermeros siguieron tratando a los pacientes, incluso cuando no había protecciones profilácticas (...). En total, fueron infectados 375 trabajadores sanitarios, de los cuales 189 murieron", subraya la OMS. La organización también destaca el trabajo de los voluntarios y las aportaciones de la comunidad internacional.
Según datos de la OMS, más de 11.000 personas han muerto de ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde el comienzo del brote en diciembre de 2013. Casi la mitad de estas muertes se han producido en Liberia, donde el brote alcanzó su peor momento entre agosto y octubre. Además, continúa habiendo casos en Guinea y Sierra Leona, lo que genera un alto riesgo de que los infectados puedan cruzar la frontera hacia Liberia utilizando las "porosas" fronteras de la región.
"El Gobierno es plenamente consciente de la necesidad de seguir en alerta y tiene la experiencia, capacidad y apoyo de la comunidad internacional", señala la OMS, que mantendrá además a personal hasta finales de año en este país para seguir con la vigilancia.
La OMS declara el fin de la epidemia de ébola en Liberia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado por terminada este sábado la epidemia de ébola en Liberia al no haber detectado casos en los últimos 42 días, el tiempo que dura la cuarentena por la enfermedad.
La OMS considera un "logro monumental" la interrupción de los contagios "en el país en el que más ha habido más muertos y el brote más grande, prolongado y complejo"
La OMS considera un "logro monumental" la interrupción de los contagios "en el país en el que más ha habido más muertos y el brote más grande, prolongado y complejo" desde que se detectó por primera vez el virus, en 1976. En ese sentido, recuerda que en el momento álgido del brote, en septiembre y agosto de 2014, se detectaban entre 300 y 400 nuevos casos por semana en el país.

http://www.publico.es/internacional/oms-declara-epidemia-ebola-liberia.html

martes, 5 de mayo de 2015

COMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA CON ÉXITO

14 claves que necesitas saber sobre la declaración de la renta 2014

14 claves que necesitas saber sobre la declaración de la renta 2014

http://www.idealista.com

la campaña de la declaración arrancó el pasado 7 de abril y estará activa durante dos meses más. para todos aquellos contribuyentes que todavía no hayan rendido cuentas con hacienda proponemos catorce claves prácticas de la campaña: desde cómo conseguir el borrador o los datos fiscales hasta las principales novedades de este año, pasando por las deducciones vinculadas a la vivienda, los errores más típicos que detecta la agencia tributaria o los pasos necesarios para hacer la declaración por internet
  1. las principales novedades para hacer la declaración este año
  2. cómo y cuándo pedir el borrador, cómo confirmarlo y otras pistas de la campaña
  3. cómo hacer la declaración de la renta por internet
  4. 5+1 consejos para sobrevivir a la declaración de la renta 2014
  5. éstas son las novedades sobre vivienda que se aplicarán en el irpf
  6. ocho desgravaciones con fecha de caducidad que te harán pagar menos
  7. estos son los errores más típicos que puedes cometer en la declaración (y no deberías)
  8. las ocho trampas más burdas de los autónomos que desatan la risa de hacienda
  9. a los propietarios que se desgraven la casa este año les saldrá gratis la hipoteca
  10. las seis dudas más frecuentes sobre la vivienda… respondidas por hacienda
  11. así ha cambiado la declaración de la renta en los últimos años
  12. estos son los gastos del alquiler vacacional que te puedes deducir como propietario
  13. ¿me puedo seguir deduciendo el alquiler de la vivienda habitual?
  14. ¿desde cuándo pagamos a hacienda? conoce ‘el catastro de ensenada’, la primera declaración de la renta