Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de marzo de 2014

Helloween - I Want Out (1988)

Cataclismo publicitario: Una colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno

http://blogs.publico.es/
publicidad NYT
Que tu anuncio salga en la portada de The New York Times es el sueño húmedo de todo director de marketing. Ahora bien, ese sueño puede tornar en pesadilla claustrofóbica si la bucólica escena submarina coincide con el titular “El avión de Malasia acabó en el fondo del océano”. Ley de Murphy, 1 – Apple, 0.
La prensa necesita de la publicidad para su supervivencia. Sin embargo, la convivencia entre publicidad e información no siempre es fácil. En ocasiones, un anuncio publicitario colocado al lado de determinada noticia puede hacer que el significado de bien la noticia o la publicidad cobre una fuerza inesperada hasta el punto de hacernos reír.
Porque colocar un anuncio de cuchillos y una noticia sobre el apuñalamiento de un hombre tal vez no sea lo más sensato del mundo, o anunciar cruceros junto a una noticia que relata el naufragio de uno de ellos, ni llevar a la portada a tres presidentas autonómicas cuando el anuncio que se encuentra justo debajo promociona remedios para la menopausia. 
Anuncio inoportuno en clarin
El diario Clarín celebraba la muerte del ex presidente Néstor Kirchner con globos y fuegos artificiales estallando en su mismísima jeta. Con un par. En realidad era un desafortunado anuncio publicitario superpuesto sobre la portada. Al día siguiente hubo despidos, seguro.
393843_10150706806943098_1743986677_n
319469_10151281231433098_1148544346_n
Después de conocer la terrible noticia de que un crucero lleno de pasajeros ha naufragado, ¿a quién no le gustaría embarcarse en uno para sus próximas vacaciones? ¡Hagan sus maletas!
publicidad NYT
10 puntos para The New York Times y esta estupenda portada que se curró, accidentalmente, por supuesto. Quién sabe, al fin y al cabo tal vez el iPad también sirva para encontrar a los cuerpos del avión estrellado. ¿No?
publidcidad-inoportuna
En serio, ¿a nadie se le pasó por la cabeza que colocar ese anuncio tan abajo podría llegar a tener consecuencias nefastas? Eso sí es cagarla con tu imagen de marca, nunca mejor dicho.

tumblr_m5jsdxpTEd1qj0o3do1_1280
Oiga, Benedicto XVI, ¿hacen unos huevos benedictine? Las papas las pone usted, claro, que de eso suponemos que va sobrado.

contra-obesidad-y-macdonalds
Cómo hacer un anuncio publicitario totalmente inefectivo. ¿Que de cuál de los dos hablamos? Que cada cual decida según sus prioridades.

bebe
O cómo hacer que la publicidad se integre sin querer en la noticia dando lugar a una composición cuanto menos impactante.
rajoy
Así son las rebajas, sí, y Rajoy de eso sabe un buen rato. Publicidad e información colocadas con maestría.
36808_476936453097_8105765_n
En este caso la culpable de esta tronchante composición no es la publicidad, sino una fotografía colocada en el momento y el lugar inapropiado. No vamos a hacer más comentarios, os dejamos que os riáis a gusto.
Sexo es vida
Magistral portada del ABC. Esta gente sí que sabe cómo hacer que todas las miradas vayan a sus periódicos con una perfecta combinación de información y publicidad.
Anuncio inoportuno. Menopausia
Está claro que si de algo sabe el diario ABC es de crear portadas de esas que pasan a la historia por hacer que a los protagonistas de la primera página se les quede cara de tontos cuando se encuentren el periódico en el kiosco. ¡Bravo!
389155_10151281175823098_1537055816_n
Vengan a ver El Caballero Oscuro en el 3D más real de la historia del cine. Emociones fuertes aseguradas.
283831_10150387972333098_6031124_n
Quien diga que el creador o creadora de esta página colocó las imágenes de manera aleatoria, miente descabelladamente. Esta página es una pura obra de arte, y punto. Se merece un ascenso inmediato.
Anuncio inoportuno. Cuchillos
599912_10151281175403098_1942090108_n
Sí señor, con un par. Estos diarios son expertos en herir sensibilidades. Si pensabas que es imposible que dos diarios cometan el mismo error, te equivocas. Con la de páginas que tiene un diario, mira que poner un anuncio sobre asesinato por arma blanca junto a un anuncio de cuchillos…
Anuncio inoportuno. Cocajpg
Olé, olé y olé por esta genial combinación de información y publicidad acaparando toda una página. ¿Que dónde está la coca? Preguntad a la niña de la foto, su sonrisa lo dice todo.
20078_353754358097_2074680_n
¿Es posible combinar dos anuncios de manera que den un resultado más divertido que este?
Anuncio inoportuno. Gordo
Esto sí es rematar una noticia con una publi que no le podía ir más al pelo o, mejor dicho, al “michelo”.
tumblr_llhyoxnrxm1qj0o3do1_1280
¿Puede haber algo más inefectivo que pedir el voto de derechas en un diario de izquierdas? Hay gente que parece no perder jamás la fe.
601241_10151789148833098_1820653147_n
La remontada es posible, el sexo es vida, no te rindas, acude a tu médico.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
No se vayan todavía, aun hay más:

Éxito rotundo: 27M, la huelga aún más masiva que ayer! ¡Decenas de miles de jóvenes en las calles, claman por la dimisión de Wert, contra la LOMCE y el tasazo!

La huelga estudiantil de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes ha sido un éxito rotundo. Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas de miles de institutos y facultades de todo el Estado.
Más de cien mil jóvenes hemos llenado las calles de toda la geografía en las más de 70 manifestaciones convocadas. La huelga estudiantil ha levantado alto y fuerte la bandera de la Marea Verde, que algunos quieren enterrar, demostrando que la continuidad de esta batalla en defensa de la enseñanza pública, contra la reforma franquista de la educación, y por la dimisión de un ministro nefasto, nos implica a todos. Hoy, también hemos sentido el apoyo masivo de nuestras profesoras y profesores, de nuestras madres y padres, que tanto nos han alentado en esta lucha, y de los trabajadores de numerosos sectores que se han manifestado codo con codo con nosotros. A los obreros de Coca Cola, a los compañeros de Telemadrid, de TV3, y a muchos más que hoy han compartido con el Sindicato de Estudiantes las cabeceras de las manifestaciones, les enviamos nuestro apoyo incondicional. ¡Su lucha también es nuestra lucha!
La movilización estudiantil se ha tenido que enfrentar con una brutal campaña de criminalización del PP, que en el caso de Madrid, ha dado un paso adelante con la detención de una cincuentena de compañeros en la universidad complutense cuando protagonizaban un encierro reivindicativo y pacífico. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos a lo largo de la jornada de ayer la libertad inmediata de los estudiantes detenidos, la dimisión de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, y también del rector de la Universidad Complutense, que tuvo la desfachatez de enviar a la policía, como hacían los rectores en los años sesenta, para impedir el derecho a la libre expresión y la protesta en el primer día de huelga. Como señalamos ayer, ni la represión ni Wert iban a poder con la lucha estudiantil. Y así ha ocurrido.
La jornada del 27M ha sido un tremendo golpe contra las políticas educativas elitistas y clasistas del PP. La huelga ha sido apoyada por más de dos millones de estudiantes, que han vaciado las clases, y las manifestaciones han sido impresionantes: Más de 20.000 en Madrid, 20.000 en Barcelona, 15.000 en Bilbo, decenas de miles más en Euskal Herria, en Catalunya, en Andalucía, en Galicia, en Extremadura, en Asturias, en Aragón, en el País Valencià, en Castilla León y Castilla-La Mancha, en Canarias, a lo que hay que añadir las concentraciones que se han sucedido en institutos de cientos de localidades. El paro en enseñaza secundaria ha sido del 90%, y en la universidad se ha producido un apoyo mayoritario, superior al 70%, unificando la lucha de los estudiantes por los mismos objetivos.
El ministerio ha vuelto a hacer el ridículo cuando han intentado menospreciar este clamor de millones de jóvenes. Desde los responsables del PP se ha intentado descalificar nuestra huelga hablando de un 20% de seguimiento. Ya estamos acostumbrados a sus mentiras, pero en esta ocasión sus cifras han sido desmentidas por las consejerías de educación de numerosas comunidades autónomas.
El ministro Wert en esta ocasión no ha abierto la boca. Es evidente que han optado por una estrategia de silencio, más juiciosa, pero que no engaña a nadie. José Ignacio Wert es un ministro franquista, un reaccionario impresentable, y un mayordomo de los intereses de la gran patronal de la enseñanza privada, que hace de la educación un lucrativo negocio, y de la jerarquía de la Iglesia Católica, que quiere privilegios y prebendas a costa de nuestra educación. El Ministro Wert, debe dimitir ya.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer a decenas de organizaciones que han apoyado esta movilización, entre las que destaca Izquierda Unida, y subrayar el valor de la unidad de acción, de la confluencia con organizaciones estudiantiles con las que hemos luchado juntos en numerosos territorios. Por supuesto, a los cientos de AMPAS y a los miles de profesores que nos han apoyado entusiastamente, y que nos han alentado a insistir en la continuidad de la lucha de la Marea Verde. La huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo es la mejor respuesta a aquellos que en la dirección de CCOO, de FETE-UGT, de STEs, de la CEAPA, han rechazado reiteradamente nuestros llamamientos a continuar la movilización de la Marea Verde con nuevas huelgas generales y manifestaciones. El Sindicato de Estudiantes les llama a la reflexión. No hay razones para no continuar la lucha. No hay razones para escudarse en la pasividad. La unidad, como su nombre indica, es unidad para la acción, no unidad para la parálisis y la no acción. Este es el valor de la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo: demostrar que sí se puede, que sí tenemos dignidad, y que si podemos ganar esta batalla tan trascendental.
¡Después del éxito de huelga estudiantil de 26 y 27 de marzo, la lucha continua!
¡Por una huelga general de 72 horas de toda la comunidad educativa!
¡Juntos, profesores, padres y madres, estudiantes, sí podemos!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!
http://www.kaosenlared.net/

La vida artificial ya está aquí


El ensamblaje del ADN permite fabricar una levadura con una parte de su genoma sintética

El avance permitirá conseguir mejores antibióticos o biocombustibles


Científicos de varias universidades norteamericanas y europeas han logrado “el monte Everest de la biología sintética”, como dicen los editores de Science: el primer cromosoma eucariótico fabricado en el laboratorio. Se trata de un cromosoma de levadura, el hongo que se usa para hacer cerveza, pan, biocombustible y la mitad de la investigación sobre los organismos eucariotas, como nosotros. La capacidad de introducirle un cromosoma sintético a ese organismo permitirá mejorar todo lo anterior, como hacer biocombustibles más sostenibles para el entorno o diseñar nuevos antibióticos, además de un nuevo continente de investigación sobre la pregunta del millón: cómo construir el genoma entero de un organismo superior. La reconstrucción de un neandertal, por ejemplo, sería imposible sin este paso esencial.
La biología sintética es una disciplina emergente que trata no ya de modificar organismos, sino de diseñarlos a partir de principios básicos. En los últimos cinco años ha logrado avances espectaculares, como la síntesis artificial del genoma completo de una bacteria y varios virus. Pero esta es la primera vez que consigue fabricar un cromosoma completo y funcional de un organismo superior, o eucariota (una célula buena, en griego, la que forma los humanos). El consorcio liderado por Jef Boeke, director del Instituto de Genética de Sistemas de la Universidad de Nueva York, presenta su rompedor resultado en la revista Science.
“Nuestra investigación mueve la aguja de la biología sintética desde la teoría hasta la realidad”, dice Boeke, uno de los pioneros de este campo. “Este trabajo representa el mayor paso que se ha dado hasta la fecha en el esfuerzo internacional para construir el genoma completo de una levadura sintética”.
Boeke empezó este proyecto hace siete años en otra universidad, la Johns Hopkins de Baltimore, enrolando a 60 estudiantes universitarios en un proyecto llamado Build a genome (construye un genoma). Las técnicas para sintetizar ADN han mejorado mucho en la última década, pero suelen producir tramos bastante cortos de secuencia, no mucho más allá de 100 o 200 letras (tgaagcct…). Los estudiantes se ocuparon de ir pegando esas secuencias sintéticas en tramos cada vez mayores. El cromosoma final mide cerca de 300.000 letras.
Que un hito científico se refiera a la levadura (Saccharomyces cerevisiae),un hongo unicelular que ya utilizaban los antiguos egipcios para hacer la cerveza, parece una buena paradoja o un mal chiste, pero no es así. La división fundamental entre todos los seres vivos de la Tierra no es la que existe entre plantas y animales, ni entre microorganismos y especies grandes o macroscópicas: es entre procariotas (bacterias y arqueas) y eucariotas (todos los demás, incluidos nosotros).
Y lo importante de la levadura es que, por mucho que sea un organismo unicelular, cae en nuestro lado de la barrera. No es exagerado decir que la mayor parte de lo que sabemos sobre la biología humana se debe a la investigación de este familiar hongo de apariencia modesta. La levadura tiene unos 6.000 genes, y comparte un tercio de ellos con el ser humano, pese a los 1.000 millones de años de evolución que nos separan.
Los cromosomas son los paquetes en que se reparte el genoma de los organismos superiores, o eucariotas. Son mucho más que un trozo de ADN: están empaquetados en complejas arquitecturas formadas por centenares de proteínas que interactúan con el material genético, como las histonas. Están dotados de un centrómero, la maquinaria especializada en distribuir una copia del genoma a cada célula hija en cada ciclo de división celular; y sus extremos están protegidos por unos sistemas singulares, los telómeros, que garantizan la integridad de la información genética en cada ciclo de replicación. De ahí que el logro actual vaya mucho más allá que la síntesis del genoma de una bacteria que se había logrado hasta ahora.
Los humanos tenemos el genoma dividido en 23 cromosomas (o pares de cromosomas); la levadura lo tiene distribuido en 16, y los científicos se han centrado en el más pequeño de ellos, el número 3. Han extraído al hongo su cromosoma 3 natural y lo han sustituido por su versión sintética, llamada synIII, que cubre las funciones de su colega natural pese a estar extensivamente alterado con toda clase de elementos artificiales diseñados para facilitar su manipulación en el futuro inmediato.
La fabricación de antibióticos es actualmente obra de microorganismos
Que el cromosoma sintético funcione en su entorno natural, una célula viva de levadura, es el verdadero hito del trabajo, según los investigadores. “Hemos mostrado”, dice Boeke, “que las células de levadura que llevan el cromosoma sintético son notablemente normales; se comportan de forma casi idéntica a las levaduras naturales, salvo por que ahora poseen nuevas capacidades y pueden hacer cosas que sus versiones silvestres no pueden hacer”.
La versión natural del cromosoma 3 de Saccharomyces cerevisiae tiene 316.667 bases (las letras del ADN a, g, t, c). La versión sintética es un poco más corta, con 273.871 bases, como consecuencia de las más de 500 alteraciones que los científicos han introducido en él. Entre estas modificaciones se encuentra la eliminación de muchos tramos de ADN repetitivo que no tienen función alguna, ya estén situados entre un gen y otro (secuencias intergénicas) o dentro mismo de los genes (intrones).
También han eliminado los transposones, o genes que saltan de una posición a otra en el genoma de todos los organismos eucariotas. El cromosoma artificial synIII también lleva muchos tramos de ADN añadidos por los investigadores. El número total de cambios de un tipo u otro se acerca a los 50.000, pese a lo cual el cromosoma sintético sigue siendo funcional.
Fuente: Science. / HEBER LONGÁS / EL PAÍS
Pese a sus evidentes implicaciones para la biología fundamental –¿puede construirse el genoma de un organismo superior, incluido el ser humano, a partir de compuestos químicos sacados de un bote de la estantería?—, el proyecto tiene sobre todo objetivos aplicados. Y no solo en las áreas industriales, como la fabricación de pan y bebidas, en las que este organismo se ha utilizado siempre.
Ya ha habido virus y bacterias de laboratorio
Una de las aplicaciones que resaltan los autores es la mejora en la manufactura de medicinas como la artemisina para la malaria o la vacuna para la hepatitis B. Como la mayoría de los antibióticos provienen de hongos, y la levadura es uno de ellos, también cabe predecir avances en el diseño y producción de estos medicamentos.
Más a largo plazo, las levaduras sintéticas pueden facilitar la síntesis de medicamentos anticancerosos como el Taxol, cuya vía de síntesis es tan complicada e implica a tantos genes que supone un formidable escollo para las tecnologías convencionales. En un área industrial muy distinta, esta tecnología, según esperan sus autores, servirá para desarrollar biocombustibles más eficaces que los actuales, entre ellos alcoholes como el butanol, y también diésel de origen biológico.
Y, por supuesto, synIII es solo el primero de los 16 cromosomas de la levadura que los investigadores logran sintetizar. Los intentos de repetir la hazaña con los otros 15 cromosomas ya están en proyecto, y forman parte de un programa internacional llamado Sc 2.0 que implica a científicos de Estados Unidos, China, Australia, Singapur y el Reino Unido. En el nombre del proyecto, Sc es por Saccharomyces cerevisiae,el nombre científico de la levadura de la cerveza, y el 2.0 quiere enfatizar lo mucho que los seres vivos están a punto de parecerse a cualquier otro desarrollo tecnológico. El objetivo es construir un genoma completo de levadura, o el primer organismo complejo sintetizado en el tubo de ensayo.
Echando la vista más hacia el futuro, cabe especular sobre la resurrección de especies extintas como el mamut o el neandertal, cuyos genomas ya han sido secuenciados a partir de sus restos fósiles. Si estos proyectos llegan a abordarse alguna vez, tendrán que basarse en una técnica similar a la que Boeke y sus colegas acaban de poner a punto para este engañosamente simple hongo que tan servicial ha resultado a la especie humana desde los albores del neolítico.

http://sociedad.elpais.com/

martes, 25 de marzo de 2014

Ramones - Pet Sematary

El juez Silva impulsará demandas masivas que afecten a ciudadanos, como el déficit de tarifa eléctrica



Encabezará la lista de RED a las elecciones europeas y no descarta coaligarse con otros movimientos sociales. Elpidio José Silva ha recusado al tribunal que iba a juzgarlo por prevaricación al encarcelar a Miguel Blesa. Y acusa a Cifuentes de sembrar miedo.

JULIA PÉREZ Madrid 25/03/2014 19:49 Actualizado: 25/03/2014 20:43
El juez Elpidio José Silva.

El juez Elpidio José Silva.

El magistrado Elpidio José Silva sigue moviendo sus cartas. Ha anunciado este martes que impulsará demandas masivas que afecten a ciudadanos en aquellos casos en los que se sospeche que hay corrupción o estafa, como es el déficit de la tarifa eléctrica.
Silva tiene previsto encabezar la lista deRenovación Democrática Ciudadana (RED) a las elecciones europeas bajo la bandera de la lucha contra la corrupción. Y utilizará su escaño en el Parlamento Europeo para denunciar los casos de corrupción que se han extendido en España, fenómeno que preocupa a las instituciones europeas como en el reciente informe Greco de la Comisión, según ha destacado.
También recurrirá a la figura de la acusación popular para abrir causas en las que haya millones de ciudadanos perjudicados. "La corrupción es la madre de todas las batallas", ha apostillado este martes en la presentación de su libro La Justicia desahuciada.
En su opinión, "la transición política ha fracasado en este camino a Europa" que emprendió el país con la Constitución de 1978. Y el hecho de que se calcule un 30% de economía sumergida le lleva a concluir que España se ha convertido "en un paraíso fiscal".

La estrategia del juez

Los pasos que está dando el magistrado responden a una estrategia de largo recorrido. Ha entablado contacto con otros movimientos ciudadanos similares, con el fin de explorar la posibilidad de concurrir a las europeas con alguna coalición o estrategia común.
Preguntado acerca de la identidad de esos posibles aliados, a la vista del amplio abanico que existe de movimientos —desde Vox a Podemos—, Elpidio José Silva no ha querido concretar las organizaciones con las que podría cerrar acuerdos. Pero sí que ha confirmado la existencia de negociaciones y contactos. Elpidio José Silva es titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Ha pedido la excedencia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hoy mismo se la ha concedido. Por lo tanto, podrá participar en las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo ya que serán convocadas el 1 de abril.
Tampoco ve impedimentos en el frente judicial, donde será juzgado el próximo día 21 de abril por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El juez será juzgado por prevaricación, dos delitos contra la libertad individual y otro de retardo malicioso en la administración de Justicia en su instrucción del caso Blesa.

Silva ha recusado a dos miembros del tribunal que le juzga porque cree que tienen una opinión "prejuzgada" de su caso

Pero el juez ha presentado este martes un escrito de recusación contra dos de los miembros del tribunal juzgador —Francisco Javier Vieira y Susana Polo— porque considera que tienen una opinión prejuzgada del caso. El magistrado Arturo Beltrán es al único que no ha pedido apartar del tribunal.
Esto provocará que se anule la vista oral que comenzaba el 21 de abril, mientras se resuelve el recurso. El juez pide en su escrito la nulidad del auto de apertura de juicio oral porque considera que estos dos magistrados se tenían que haber abstenido en las deliberaciones, junto con el juez instructor Jesús Gavilán. La Fiscalía pide para Elpidio José Silva 30 años de inhabilitación, lo que implicará su expulsión de la carrera judicial.
El juez instructor, Jesús Gavilán, considera que Elpidio José Silva abrió una causa general contraMiguel Blesa, expresidente de Caja Madrid (Bankia), al que encarceló en dos ocasiones: la primera estuvo 24 horas, hasta que abonó los 2,5 millones de euros de fianza impuestos y la segunda fue encarcerlado sin fianza durante quince días, hasta que la Audiencia de Madrid anuló la causa abierta por el juez contra Blesa.

"El miedo está instalado en España"

Elpidio José Silva ha presentado en el Ateneo de Madrid su libroLa Justicia desahuciada (Editorial Península). El autor relata en el libro su percepción de cómo los poderes económicos controlan el sistema institucional español, y los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercer como juez frente a esta corrupción."En España tenemos un problema con el miedo", ha denunciado el juez ante un auditorio entregado.

Cifuentes busca meter miedo

El juez ha acusado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de meter miedo al abrir un expediente sancionador contra los organizadores de la Marcha por la Dignidad de Madrid.
"Vivir en sumisión es un desastre humano, lo peor que le puede pasar a un ser humano", ha concluido. Y ha denunciado el "miedo diario que sienten los altos cargos", mientras que ha resaltado cómo amigos suyos han sido amenazados fuera de la sala para que no testificaran a su favor. En su opinión, hasta el juez instructor de su causa sigue adelante porque "también tiene miedo".
"El miedo está instalado en España", ha apostillado mientras denunciaba que existen "cúpulas muy reducidas" de poder que son las que realmente gestionan el país. "Vivir en sumisión es un desastre humano, lo peor que le puede pasar a un ser humano".

55 impresionantes fotografías ganadoras del 2014 World Press Photo

55 impresionantes fotografías ganadoras del 2014 World Press Photo
7

Las mejores instantáneas del año

Las mejores instantáneas del año las recoge, sin duda, el World Press Photo. Fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.
Las categorías en que se dividen las fotografías que participan en el concurso son las siguientes:
  • Noticias de actualidad
  • Temas de actualidad
  • Gente – Retratos observados 
  • Gente – Retratos escenificados
  • Deportes y fotografías de acción
  • Reportajes de deportes
  • Temas contemporáneos
  • Vida cotidiana
  • Retratos
  • Naturaleza
Se concede un premio World Press Photo of the Year y además en cada categoría se otorgan tres primeros premios tanto en la modalidad de instantánea individual como en la de serie fotográfica. En las dos primeras categorías se concede además una mención de honor. Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de dos millones de personas en 45 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes.

55 imágenes ganadoras del 2014 World Press Photo

Los sobrevivientes llevan imágenes religiosas, diez días después de que el tifón Haiyan tocara tierra en el centro de Filipinas. Autor: Philippe Lopez
Los sobrevivientes llevan imágenes religiosas, diez días después de que el tifón Haiyan tocara tierra en el centro de Filipinas. Autor: Philippe Lopez
Carlos Arredondo (izquierda) trepa por barricadas en la calle Boylston, para llegar a las personas heridas por la primera de las dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta en el maratón de Boston, el 15 de abril de 2013. Autor: John Tlumacki
Carlos Arredondo (izquierda) trepa por barricadas en la calle Boylston, para llegar a las personas heridas por la primera de las dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta en el maratón de Boston, el 15 de abril de 2013. Autor: John Tlumacki
Las víctimas se encuentran en los escombros, el día después de que el edificio Rana Plaza, que acomoda cinco fábricas de ropa, se derrumbó en Dhaka, Bangladesh. Autor: Taslima Akhter
Las víctimas se encuentran en los escombros, el día después de que el edificio Rana Plaza, que acomoda cinco fábricas de ropa, se derrumbó en Dhaka, Bangladesh. Autor: Taslima Akhter
Los combatientes rebeldes del Ejército Libre Sirio (FSA) atacaron un puesto de control del gobierno, en el barrio de Ein Tarma, el 30 de enero. Autor: Goran Tomasevic
Los combatientes rebeldes del Ejército Libre Sirio (FSA) atacaron un puesto de control del gobierno, en el barrio de Ein Tarma, el 30 de enero. Autor: Goran Tomasevic
El 21 de septiembre, hombres armados y enmascarados abrieron fuego contra Westgate un centro comercial de Nairobi. Autor: Tyler Hicks
El 21 de septiembre, hombres armados y enmascarados abrieron fuego contra Westgate un centro comercial de Nairobi. Autor: Tyler Hicks
El 24 de abril, un edificio de ocho pisos se derrumbó en Savar, cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, matando a más de 1.100 personas. Autor: Rahul Talukder
El 24 de abril, un edificio de ocho pisos se derrumbó en Savar, cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, matando a más de 1.100 personas. Autor: Rahul Talukder
Las personas desplazadas por el conflicto en Siria permanecen en refugios improvisados ​​en el gimnasio de una escuela abandonada. Autor: Alessandro Penso
Las personas desplazadas por el conflicto en Siria permanecen en refugios improvisados ​​en el gimnasio de una escuela abandonada. Autor: Alessandro Penso
Un fabricante de bombas para las fuerzas rebeldes sirias trabaja en una fábrica de bombas improvisadas en la ciudad más grande del país, Aleppo. Autor: Moises Saman
Un fabricante de bombas para las fuerzas rebeldes sirias trabaja en una fábrica de bombas improvisadas en la ciudad más grande del país, Aleppo. Autor: Moises Saman
Alireza Mafiha (23) pone su cabeza en el hombro de un verdugo el 20 de enero, minutos antes de que él y Mohammad Ali Sarvari (20) fueran ahorcados en Irán. Autor: Amir Pourmand
Alireza Mafiha (23) pone su cabeza en el hombro de un verdugo el 20 de enero, minutos antes de que él y Mohammad Ali Sarvari (20) fueran ahorcados en Irán. Autor: Amir Pourmand
El tifón Haiyan arrasó la región Vasayas del centro de Filipinas, el 8 de noviembre. Fue el tifón de Filipinas más mortífero de la historia, cobrándose más de 6.200 vidas y el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. Autor: Chris McGrath
El tifón Haiyan arrasó la región Vasayas del centro de Filipinas, el 8 de noviembre. Fue el tifón de Filipinas más mortífero de la historia, cobrándose más de 6.200 vidas y el desplazamiento de más de cuatro millones de personas. Autor: Chris McGrath
En marzo, una alianza de grupos rebeldes, principalmente musulmanes conocida como Seleka se hizo con el poder en la República Centroafricana (RCA). Cientos de personas murieron y unas 400.000 personas fueron desplazadas a medida que la violencia en el CAR se intensificó. Autor: William Daniels
En marzo, una alianza de grupos rebeldes, principalmente musulmanes conocida como Seleka se hizo con el poder en la República Centroafricana (RCA). Cientos de personas murieron y unas 400.000 personas fueron desplazadas a medida que la violencia en el CAR se intensificó. Autor: William Daniels
La única central eléctrica de Gaza se cerró en noviembre, después de que se quedara sin gasolina. Durante años, el suministro de la red israelí había sido intermitente, y los cortes de electricidad debido a la escasez de combustible habían sido durante mucho tiempo un hecho cotidiano. Autor: Gianluca Panella
La única central eléctrica de Gaza se cerró en noviembre, después de que se quedara sin gasolina. Durante años, el suministro de la red israelí había sido intermitente, y los cortes de electricidad debido a la escasez de combustible habían sido durante mucho tiempo un hecho cotidiano. Autor: Gianluca Panella
Inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Yibuti en la noche levantan sus teléfonos en un intento de captar una señal de bajo coste de la vecina Somalia, un tenue vínculo con familiares en el extranjero. Autor: John Stanmeyer
Inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Yibuti en la noche levantan sus teléfonos en un intento de captar una señal de bajo coste de la vecina Somalia, un tenue vínculo con familiares en el extranjero. Autor:John Stanmeyer
Nicolette se sienta en la esquina de una habitación en un orfanato donde vive con sus cuatro hermanos en Varsovia, Polonia. Autor: Maciek Nabrdalik
Nicolette se sienta en la esquina de una habitación en un orfanato donde vive con sus cuatro hermanos en Varsovia, Polonia. Autor: Maciek Nabrdalik
La policía llega a una escena en la que cinco cuerpos habían sido descubiertos debajo de un puente en Saltillo, en el noreste de México, en la madrugada del 8 de marzo. Autor: Christopher Vanegas
La policía llega a una escena en la que cinco cuerpos habían sido descubiertos debajo de un puente en Saltillo, en el noreste de México, en la madrugada del 8 de marzo. Autor: Christopher Vanegas
La violencia doméstica es vista con frecuencia como un delito privado, oculto a la vista, a menudo justificada o oscurecido de los forasteros, incluso por sus víctimas. Autor: Sara Lewkowicz
La violencia doméstica es vista con frecuencia como un delito privado, oculto a la vista, a menudo justificada o oscurecido de los forasteros, incluso por sus víctimas. Autor: Sara Lewkowicz
En las zonas de crisis en Estados fallidos, en los campamentos de refugiados, en los países donde la infraestructura ha colapsado-los enfermos mentales son condenados con frecuencia a la negligencia o la vida de la miseria. Autor: Robin Hammond
En las zonas de crisis en Estados fallidos, en los campamentos de refugiados, en los países donde la infraestructura ha colapsado-los enfermos mentales son condenados con frecuencia a la negligencia o la vida de la miseria. Autor: Robin Hammond
La comunidad de pescadores en las islas Lofoten en el noroeste de Noruega está disminuyendo lentamente, ya que su forma de vida está en vías de desaparición. Autor: Marcus Bleasdale
La comunidad de pescadores en las islas Lofoten en el noroeste de Noruega está disminuyendo lentamente, ya que su forma de vida está en vías de desaparición. Autor: Marcus Bleasdale
Pablo MacDonough cae en un partido durante el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el 1 de diciembre. Autor: Emiliano Lasalvia
Pablo MacDonough cae en un partido durante el Campeonato Argentino Abierto de Polo, el 1 de diciembre. Autor: Emiliano Lasalvia
Pawel Starzyk de Polonia compite en el slalom de los hombres del súper combinado en el Campeonato Internacional de Esquí alpino polaco, el 24 de marzo. Autor: Andrzej Grygiel
Pawel Starzyk de Polonia compite en el slalom de los hombres del súper combinado en el Campeonato Internacional de Esquí alpino polaco, el 24 de marzo. Autor: Andrzej Grygiel
Novak Djokovic de Serbia juega un golpe de derecha durante el partido de individuales contra Marcel Granollers de España, durante la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. 2013 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Queens. Autor: Al Bello
Novak Djokovic de Serbia juega un golpe de derecha durante el partido de individuales contra Marcel Granollers de España, durante la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. 2013 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Queens. Autor: Al Bello
Los atletas compiten en diferentes eventos de barra durante la competición de gimnasia artística en los Juegos Nacionales 12 de la República Popular de China. Autor: Jia Guorong
Los atletas compiten en diferentes eventos de barra durante la competición de gimnasia artística en los Juegos Nacionales 12 de la República Popular de China. Autor: Jia Guorong
34ª edición de la Copa América tuvo lugar en San Francisco Bay en septiembre. El equipo Oracle de EE.UU. tuvo que defender su título ante el equipo rival Emirates de Nueva Zelanda. Autor: Ezra Shaw
34ª edición de la Copa América tuvo lugar en San Francisco Bay en septiembre. El equipo Oracle de EE.UU. tuvo que defender su título ante el equipo rival Emirates de Nueva Zelanda. Autor: Ezra Shaw
Los participantes compiten en el Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona, ​​España, y los Campeonatos de natación australianos, en Adelaide, Australia. Autor: Quinn Rooney
Los participantes compiten en el Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona, ​​España, y los Campeonatos de natación australianos, en Adelaide, Australia. Autor: Quinn Rooney
Mushers compiten en una etapa de La carrera de trineos Grande Odyssée, el 18 de enero. Autor: Jeff Pachoud
Mushers compiten en una etapa de La carrera de trineos Grande Odyssée, el 18 de enero. Autor: Jeff Pachoud
Un esquiador de kite surf coge el viento en las laderas del monte Vitosha, al sur de la capital búlgara Sofía. Autor: Anastas Tarpanov
Un esquiador de kite surf coge el viento en las laderas del monte Vitosha, al sur de la capital búlgara Sofía. Autor: Anastas Tarpanov
El conservacionista y oficial de seguridad de buceo Ocean Ramsey nada hacia la superficie mientras en buceo libre en la costa de Haleiwa. Autor: Donald Miralle
El conservacionista y oficial de seguridad de buceo Ocean Ramsey nada hacia la superficie mientras en buceo libre en la costa de Haleiwa. Autor: Donald Miralle
La atleta de heptatlón Nadja Casadei ha participado tanto en campeonatos mundiales como europeos de atletismo, antes de ser diagnosticada de cáncer linfático, en el verano de 2013. Autor:  Peter Holgers
La atleta de heptatlón Nadja Casadei ha participado tanto en campeonatos mundiales como europeos de atletismo, antes de ser diagnosticada de cáncer linfático, en el verano de 2013. Autor: Peter Holgers
Las personas que toman su ejercicio diario, visto desde un avión no tripulado. Autor: Kunrong Chen
Mesas de ping pong en una área de ejercicio diario en China, vista desde un avión no tripulado. Autor:Kunrong Chen
Los miembros de la Liga de Fútbol Legends esperan para ayudar a establecer el fútbol americano para las mujeres, no sólo en los EE.UU., pero en Australia y Europa. Autor: Alyssa Schukar
Los miembros de la Liga de Fútbol Legends esperan para ayudar a establecer el fútbol americano para las mujeres, no sólo en los EE.UU., pero en Australia y Europa. Autor: Alyssa Schukar
Soldados del Ejército para la Independencia de Kachin (KIA) ​​beben y cantan juntos en el funeral de uno de sus comandantes, en la ciudad de Laiza, en el estado de Kachin, al norte de Birmania (Myanmar). Autor: Julius Schrank
Soldados del Ejército para la Independencia de Kachin (KIA) ​​beben y cantan juntos en el funeral de uno de sus comandantes, en la ciudad de Laiza, en el estado de Kachin, al norte de Birmania (Myanmar). Autor: Julius Schrank
Varias personas lloran la muerte de un teniente del ejército sirio de 24 años de edad, quien era conocido por el nombre de Abu Layth, en una aldea en la provincia costera de Latakia. Autor: Andrea Bruce
Varias personas lloran la muerte de un teniente del ejército sirio de 24 años de edad, quien era conocido por el nombre de Abu Layth, en una aldea en la provincia costera de Latakia. Autor: Andrea Bruce
Perros deambulan por la casa de la expatriada alemana Barbara Janssen, que creó un asilo para perros callejeros en 2005, y hoy en día ofrece refugio a unos 250 de ellos. Autor: Julie McGuire
Perros deambulan por la casa de la expatriada alemana Barbara Janssen, que creó un asilo para perros callejeros en 2005, y hoy en día ofrece refugio a unos 250 de ellos. Autor: Julie McGuire
El Salvador tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, muchos de los asesinatos están relacionados con las pandillas. En muchos casos, la única forma de identificar a las víctimas de asesinato es por la ropa con la que estaban enterrados. Autor: Fred Ramos
El Salvador tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, muchos de los asesinatos están relacionados con las pandillas. En muchos casos, la única forma de identificar a las víctimas de asesinato es por la ropa con la que estaban enterrados. Autor: Fred Ramos
Más de cuatro millones de palestinos viven en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, donde la situación política se entromete con regularidad en el más mundano de los momentos. Los movimientos populares están circunscritos y la amenaza de la violencia a menudo se cuelga por encima. Autor: Tanya Habjouqa
Más de cuatro millones de palestinos viven en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, donde la situación política se entromete con regularidad en el más mundano de los momentos. Los movimientos populares están circunscritos y la amenaza de la violencia a menudo se cuelga por encima. Autor: Tanya Habjouqa
Norilsk, en el norte de Rusia, es (después de Murmansk) la segunda ciudad más grande dentro del Círculo Polar Ártico, con una población de más de 175.300 habitantes. También es una de las diez ciudades más contaminadas del mundo. Autor: Elena Chernyshova
Norilsk, en el norte de Rusia, es (después de Murmansk) la segunda ciudad más grande dentro del Círculo Polar Ártico, con una población de más de 175.300 habitantes. También es una de las diez ciudades más contaminadas del mundo. Autor: Elena Chernyshova
Existen muy pocas organizaciones de apoyo para la gente gay en la República Democrática del Congo. El país no tiene una ley explícita contra la homosexualidad, sin embargo hay muy poca aceptación social de las relaciones entre personas del mismo sexo. Autor: Jana Ašenbrennerová
Existen muy pocas organizaciones de apoyo para la gente gay en la República Democrática del Congo. El país no tiene una ley explícita contra la homosexualidad, sin embargo hay muy poca aceptación social de las relaciones entre personas del mismo sexo. Autor: Jana Ašenbrennerová
Una mujer se dio la vuelta decepcionada al final de la tercera y última jornada de la presentación del cuerpo del ex-presidente sudafricano Nelson Mandela, en los edificios de la Unión en Pretoria. Autor: Markus Schreiber
Una mujer se dio la vuelta decepcionada al final de la tercera y última jornada de la presentación del cuerpo del ex-presidente sudafricano Nelson Mandela, en los edificios de la Unión en Pretoria. Autor: Markus Schreiber
Dasan Cavanaugh (de diez años), de la reserva Spirit Lake no ha cortado el pelo desde que nació. Autor: Rena Effend
Dasan Cavanaugh (de diez años), de la reserva Spirit Lake no ha cortado el pelo desde que nació. Autor: Rena Effend
Lubna, una novia bereber de la región de Tinghir, Marruecos, al sur de las montañas del Alto Atlas, espera listo para la ceremonia de la boda. Autor: Pau Barrena
Lubna, una novia bereber de la región de Tinghir, Marruecos, al sur de las montañas del Alto Atlas, espera listo para la ceremonia de la boda. Autor: Pau Barrena
Hannah (7 años) y Alena (9 años) son dos hermanas que viven en Merkenbrechts, un pueblo de 170 habitantes en Waldviertel, una zona rural aislada de Austria, cerca de la frontera checa. Autor: Carla Kogelman
Hannah (7 años) y Alena (9 años) son dos hermanas que viven en Merkenbrechts, un pueblo de 170 habitantes en Waldviertel, una zona rural aislada de Austria, cerca de la frontera checa. Autor: Carla Kogelman
Bobby Henline fue el único sobreviviente cuando el Humvee en el que viajaba fue volado, durante su cuarto viaje a Irak, el 7 de abril de 2007. Ahora se gana la vida como comediante, con una rutina que se centra en sus propias heridas. Autor: Peter van Agtmael
Bobby Henline fue el único sobreviviente cuando el Humvee en el que viajaba fue volado, durante su cuarto viaje a Irak, el 7 de abril de 2007. Ahora se gana la vida como comediante, con una rutina que se centra en sus propias heridas. Autor: Peter van Agtmael
En Transilvania y otras zonas remotas de Rumanía, mucha gente  se dedica a la agricultura y gandería a pequeña escala, sin apenas sufrir cambios durante siglos. Autor: Rena Effend
En Transilvania y otras zonas remotas de Rumanía, mucha gente se dedica a la agricultura y gandería a pequeña escala, sin apenas sufrir cambios durante siglos. Autor: Rena Effend
Estudiantes albinos ciegos están en una residencia de estudiantes en la Escuela de Misión Vivekananda, un internado para ciegos en la India. Autor: Brent Stirton
Estudiantes albinos ciegos están en una residencia de estudiantes en la Escuela de Misión Vivekananda, un internado para ciegos en la India. Autor: Brent Stirton
Shannon, que recientemente ha cumplido 16 años, ha optado por tener un globo insertado en su estómago durante seis meses, para ayudarle a perder peso. Autor: Abbie Trayler-Smith
Shannon, que recientemente ha cumplido 16 años, ha optado por tener un globo insertado en su estómago durante seis meses, para ayudarle a perder peso. Autor: Abbie Trayler-Smith
Retrato del actor Chiwetel Ejiofor. Autor: Nadav Kander
Retrato del actor Chiwetel Ejiofor. Autor: Nadav Kander
Gente de Rusia y Ucrania han optado por retirarse de la sociedad convencional y vivir como ermitaños en entornos naturales aislados. Autor: Danila Tkachenko
Gente de Rusia y Ucrania han optado por retirarse de la sociedad convencional y vivir como ermitaños en entornos naturales aislados. Autor: Danila Tkachenko
Culturistas egipcios posan con sus madres. Autor: Denis Dailleux
Culturista egipcio posa con su madre. Autor: Denis Dailleux
El parque nacional Utrish, en la costa norte del Mar Negro, ha sido un lugar favorito para los nudistas desde 1960. Autor: Nikita Shokhov
El parque nacional Utrish, en la costa norte del Mar Negro, ha sido un lugar favorito para los nudistas desde 1960. Autor: Nikita Shokhov
Un zorro Fennec adulto se agacha en un corral de ovejas del pueblo. Autor: Bruno D’Amicis
Un zorro Fennec adulto se agacha en un corral de ovejas del pueblo. Autor: Bruno D’Amicis
Araos comunes (Uria aalge) vuelan sobre el noreste de Noruega. Autor: Markus Varesvuo
Araos comunes (Uria aalge) vuelan sobre el noreste de Noruega. Autor: Markus Varesvuo
Lobos cruzan el desierto de nieve en el noroeste de China. Autor: Shangzhen Fan
Lobos cruzan el desierto de nieve en el noroeste de China. Autor: Shangzhen Fan
Pumas, una vez en declive, en los últimos 40 años ha ido reapareciendo en todo el oeste de los Estados Unidos, aunque siguen siendo muy difícil de ver. Autor: Steve Winter
Pumas, una vez en declive, en los últimos 40 años ha ido reapareciendo en todo el oeste de los Estados Unidos, aunque siguen siendo muy difícil de ver. Autor: Steve Winter
Vistas desde el aire revelan un impacto de la industria sobre el medio ambiente que es difícil de ver desde el suelo, como sanguijuelas de en el paisaje polaco: cenizas de carbón procedente de las centrales eléctricas, subproductos de la minería y emisiones de las fábricas químicas. Autor: Kacper Kowalski
Vistas desde el aire revelan un impacto de la industria sobre el medio ambiente que es difícil de ver desde el suelo, como sanguijuelas de en el paisaje polaco: cenizas de carbón procedente de las centrales eléctricas, subproductos de la minería y emisiones de las fábricas químicas. Autor: Kacper Kowalski
Los Bonobos, junto con los chimpancés, son nuestros parientes más cercanos. También se encuentran entre los primates menos estudiados. Autor: Christian Ziegler
Los Bonobos, junto con los chimpancés, son nuestros parientes más cercanos. También se encuentran entre los primates menos estudiados. Autor: Christian Ziegler
http://www.unitedexplanations.org/